Nutrición

Súper Alimentos para mejorar la vista

La alimentación es fundamental para mantener una vista saludable. Conoce los súper Alimentos para mejorar la vista

Existen muchas teorías sobre cómo algunos alimentos ayudan a mejorar la vista y mantener nuestros ojos sanos, en su mayoría estos alimentos son ricos en vitamina A y vitamina C, así como en ácidos grasos omega 3, bioflavonoides, carotenoides, minerales y antioxidantes.

MIRA TAMBIÉN: Alimentos para desintoxicar tu hígado

Aquí tenemos una lista de algunos de los alimentos más famosos que ayudan a mantener los ojos saludables y a mejorar la vista:

 

Salmón

 

Los nutrientes que contiene el salmón pueden proteger la retina y prevenir la ceguera. El ácido Omega-3 en el salmón ayuda a proteger la humedad vital y combatir las enfermedades del ojo como la degeneración macular. Los expertos recomiendan el consumo de salmón al menos dos veces a la semana.

 

Salmón

Salmón


 

Zanahoria:

 

Las zanahorias pueden contener una gran cantidad de beta-caroteno y antioxidantes, que ayudan a combatir las enfermedades oculares degenerativas como cataratas y retinopatía. Las zanahorias ayudan a mantener la córnea sana y prevenir la ceguera nocturna.

 

Zanahoria

Zanahoria


 

Chiles

 

Los pimientos son ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina B6. La vitamina A mantiene la vista. En el caso de la vitamina C protege los ojos contra las cataratas. El betacaroteno y vitamina B6, tiene licopeno, luteína y zeaxantina, que son beneficiosos para los ojos, aunque no son nada recomendados para personas que sufren del colon o irritaciones por alimentos.

 

Chile

Chile


 

Los arándanos

 

Los arándanos ayudan a mantener la salud de los ojos, ya que poseen antioxidantes. También contiene rodopsina y vasoprotective, que sirven como regeneradores de las células de los ojos y mejorar la vista. Las antocianinas en los arándanos pueden ayudar al cuerpo a prevenir la obstrucción de las arterias y mantener la presión arterial bajo control.

 

Arándanos

Arándanos


 

El brócoli

 

El brócoli es rico en vitamina B2. La falta de vitamina B2 puede causar sensibilidad a la luz, fatiga ocular, visión borrosa. El brócoli es una gran opción para mejorar estos factores.

 

Brócoli

Brócoli


 

Pasas de uva

 

Este alimento es rico en polifenoles fito-nutrientes con función antioxidante son buenos para su salud ocular. Las Pasas pueden ayudar a proteger los ojos de los efectos nocivos de los radicales libres en la forma de degeneración macular, problemas de visión debido a la edad y las cataratas.

 

Pasas de uva o uvas pasas

Pasas de uva o uvas pasas


 

El vino tinto

 

El vino contiene compuestos flavonoles que son excelentes para los ojos. Se puede beber vino tinto varias veces a la semana, pero con moderación. También es bueno para el corazón y reduce el riesgo de otras enfermedades.

 

Vino tinto

Vino tinto


 

El café y el té

 

El café y el té pueden ayudar a aliviar los ojos secos. Sin embargo, deben beber café y té moderadamente para evitar efectos secundarios.

 

Té


 

Fresas

 

Esta fruta contiene altas cantidades de vitamina C, que ayuda a proteger la salud de los ojos y es un buen anti-inflamatorio. Los antioxidantes que se encuentran en las fresas ayudan a prevenir la sequedad ocular, degeneración macular, así como los defectos visuales. Una dieta rica en fresas ayuda a reducir el riesgo de cualquier discapacidad asociada con el envejecimiento de los ojos.

 

Fresas

Fresas


 

Las nueces

 

Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas, nutrientes y antioxidantes con efectos anti-inflamatorios para ayudar a mantener su salud visual.

 

Nueces

Nueces


 

La batata

 

Las batatas contienen vitamina A que es bueno para los ojos y mejora la vista. La vitamina A, además es beneficiosa para las personas con cataratas, degeneración macular y el glaucoma. Las batatas dulces son ricas en potasio, fibra y beta caroteno, que puede ayudar a prevenir las infecciones causadas por bacterias o virus.

 

Batata

Batata


 

La espinaca

 

Las espinacas contienen vitamina A, que ayuda a proteger la córnea. La luteína en las espinacas protege los ojos de la luz ultravioleta. También contiene Zeaxantina el cual es un compuesto que se encuentra en las hojas de la espinaca y es muy beneficioso para la vista. Se ha comprobado que el mejor momento para beber jugo de espinaca es temprano en la mañana antes del desayuno.

 

Espinaca

Espinaca


 

La mantequilla

 

La mantequilla contiene luteína que previene la degeneración macular, cataratas, especialmente en los ancianos. Los otros nutrientes que se encuentran en la mantequilla son la vitamina V, vitamina E, vitamina B6, beta caroteno, los cuales ayudan enormemente a mejorar la vista.

 

Mantequilla

Mantequilla


 

El chocolate negro

 
Los antioxidantes tales como flavonoles que están presentes en el chocolate negro aumentan el flujo sanguíneo de la retina. El consumo regular de alimentos con flavonoles, mantendrá una buena vista del ojo, incluso con poca luz.

 

Chocolate

Chocolate


 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba