Vida Saludable

Sueño de Calidad, una Clave para Llevar una Vida Saludable

En realidad son muchas las claves para llevar una vida saludable, en esta ocasión hablemos acerca del sueño de calidad

En realidad son muchas las claves para llevar una vida saludable, en esta ocasión hablemos acerca del sueño de calidad, este resulta realmente importante para que tu vida mejore cada día y puedas llegar a sentirte realmente feliz.

 

La relación del sueño de calidad con una vida saludable

Cuando se tiene una noche de desvelo, con seguridad, al día siguiente se va a sentir cansancio, sueño y malhumor, y además, esto impulsa a comer en cantidades mayores y a seleccionar alimentos menos saludables, claramente estos son factores que desmejoran la calidad de vida de cualquier persona.

Cuando se pasa una mala noche – sin importar su causa – al siguiente el cuerpo va a necesitar más calorías con el fin de compensar el gasto energético de la noche anterior, debido a esto, se genera una tendencia a comer más.

Adicionalmente se tienen ciertos cambios en la actividad del cerebro debido a la privación de sueño, estos cambios hacen que se active un mecanismo de “compensación” el cual hace que se coma en exceso y además esta comida sea mal escogida, es así como se seleccionan aquellos alimentos que sean capaces de producir más placer y no necesariamente una mejor nutrición.

Entonces, cuando una persona duerme de forma no adecuada tiende a alimentarse de una mala forma, eso hace que se aumenten las probabilidades de padecer sobrepeso lo que a su vez es el causante de un gran número de enfermedades que desmejoran la calidad de vida.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba