Vida Saludable

Sabes ¿Cuáles son las grasas malas y buenas?

Para la mayoría de personas cuando hablamos de grasas, piensan que las grasas son nuestro peor enemigo. Pero sabes cuáles son las grasas malas y buenas

Para la mayoría de personas cuando hablamos de grasas, piensan que las grasas son nuestro peor enemigo. Ya que las asociamos con aumento de peso, enfermedades del corazón, obstrucción de las venas y las arterias.

Sin embargo debemos tener en cuenta que las grasas saturadas y grasas trans son las principales culpables de la mala fama que le tenemos a la mayoría de las grasas.

 

¿Qué grasas debemos evitar consumir?

Las grasas que debemos evitar incluir en nuestra dieta son las grasas saturadas. Estas grasas las encontramos en la carne de diferentes animales, como los gordos del cerdo, el pollo con piel, embutidos como salchichas. También en los productos lácteos, comida chatarra como las hamburguesas y las pizzas e incluso en muchos dulces como los helados.

Otro tipo de grasas que debemos evitar también en gran medida son las trans, las podemos encontrar en casi todo tipo de harinas churros, galletas, pasteles, donas, papas fritas, productos empaquetados, básicamente en productos fritos y todo tipo de harinas.

 

¿Es malo consumirlas de vez en cuando?

En realidad es bueno darse gustos de vez en cuando y no hay nada más bueno que comer una hamburguesa o un helado de vez en cuando. Pero se debe tener en cuenta que también está por media nuestra salud, es bueno que nuestra dieta no esté basada en este tipo de alimentos, no es que no se puedan comer si no que hay que evitarlos en mayor medida. Un rico helado en 15 días o un mes es muy bueno, el problema es cuando lo consumimos 3 o más veces por semana.

 

Entonces ¿Cuáles son las grasas buenas?

Por el contrario las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas pueden traernos más beneficios para nuestra salud.

Estas grasas nos ayudan principalmente en el control del peso, también con la fatiga y los cambios de ánimo. Son muy importantes en nuestro funcionamiento mental. Es muy importante saber elegir el tipo de grasas que se consumen.

 

¿Dónde podemos encontrar las grasas recomendadas para nuestra salud?

Las grasas monoinsaturadas que nos ayudan principalmente en nuestro cuerpo las podemos encontrar en el aguacate, en el aceite de oliva, en las aceitunas, las almendras, las avellanas. Etc.

Las grasas poliinsaturadas que son de gran ayuda para nuestro cuerpo las podemos encontrar en el salmón, las nueces, el atún, el aceite de maíz o también en el aceite de soya. Etc.

 

Entonces como podemos ver no todas las grasas son malas, incluso las necesitamos para nuestro diario vivir, es muy importante tener en cuenta la diferencia entre cada tipo de grasas y en cuales alimentos las podemos encontrar. Recuerda que la ingesta calórica de cada día es diferente para cada persona dependiendo de su estado físico y cuantas veces realiza ejercicio por semana o en dado caso que sea diario.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba