Remedios Naturales

Remedios naturales para diferentes problemas comunes de salud

Los remedios naturales son excelentes para combatir muchas dolencias y problemas. Descubre remedios caseros naturales para tratar diferentes problemas de salud y como aplicarlos

Los remedios naturales siempre han sido una excelente solución, para tratar diferentes problemas de salud. Hoy en día son ampliamente populares, y su uso es cada vez más habitual para tratar diferentes dolencias. Si bien, los remedios naturales son utilizados para tratar diferentes problemas de salud, no se debe pasar por alto visitar un médico si los problemas son mayores.

Desde la antigüedad se han utilizado diferentes remedios, por ejemplo, utilizar vinagre de sidra de manzana orgánico para tratar el acné, o utilizar los diferentes aceites naturales para solucionar problemas de la piel. A continuación, recopilamos una lista de remedios naturales para ayudar a tratar diferentes problemas comunes de salud.

 

Mal aliento

Este no es un problema menor, el mal aliento puede influir en nuestro diario vivir, todos tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás, y este problema puede dificultarnos socializar correctamente. Lo primero que se debe tener en cuenta para tratar este problema, es utilizar la seda dental después de cada comida, también es muy importante ser juicioso con el cepillado después de comer. Además, evitar algunos alimentos como: los condimentos fuertes, los aliños, el ajo, los embutidos, el café, las bebidas alcohólicas y el tabaco. Un remedio muy efectivo para tratar este problema es hacer gárgaras y usar como si fuera un enjuague bucal, una cucharada de aceite de coco natural orgánico por alrededor de 5 minutos. Se debe realizar dos veces al día, la primera al levantarnos, antes del primer cepillado del día o de cualquier comida y la segunda 15 minutos después del último cepillado del día. También es recomendado tomar té en ayunas o una infusión de apio en agua, lo mejor es tomarlo de forma continua para ver mejoría.

 

Ácido úrico

Tomar infusiones de apio, cola de caballo y de zarzaparrilla. Además, tomar el jugo de una naranja en ayunas o jugo de zanahoria y pepino cohombro con agua.

 

Resfriados o gripe

Es recomendado tomar infusiones durante el día y mantener una correcta hidratación. Las plantas recomendadas para hacer las infusiones son; saúco, salvia, borraja, ortiga, manzanilla, llantén, malva y le limoncillo. Se pueden tomar 3 infusiones durante el día, en caso de estar embarazada evitar tomar estas infusiones, muchas plantas no son recomendadas durante el embarazo. Otro remedio que es muy efectivo es incrementar el consumo de vitamina C, lo mejor sería tomar todos los días jugo de naranja, mandarina, fresas o kiwi hasta ver mejoría y tomar mínimo 8 vasos de agua al día.

 

síndrome premenstrual

lo más recomendado es incrementar el consumo de alimentos ricos en magnesio, ya que este ayuda a relajar el cuerpo y puede contribuir a controlar los calambres. Algunos alimentos recomendados son: Las almendras, las semillas de girasol, vegetales verdes como el brócoli y la espinaca, también puede incluir la banana y palta o también conocido como aguacate.

 

Aclarar la voz

Comer una manzana verde en ayunas y tomar mucha agua durante el día.

 

Indigestión

La indigestión muchas veces no viene sola, puede venir acompañada de otros problemas como las náuseas, los gases y el vómito. Es recomendado tomar té de menta dos o tres veces al día hasta sentir mejoría. También se puede preparar otro remedio efectivo, solo se utilizan 2 onzas de sal epsom y una onza de tintura de ruibarbo, se agrega a dos pocillos de agua hervida. Se deben tomar dos copas al día, al levantarse y antes de acostarse, lo más indicado es 2 horas antes de la primera comida y 2 horas después de la última comida del día.

 

Bajar de peso

Salir a caminar todos los días por al menos 40 minutos. Tomar agua con jugo de limón en ayunas y una infusión de apio durante el día. Se deben tomar mínimo 8 vasos de agua por día, evitar las harinas y el azúcar, además incrementar el consumo de frutas y verduras. Se puede hacer un licuado con 1 litro de agua, 2 rebanadas gruesas de cidra, un pepino cohombro y unas hojas de apio. Se cuela la preparación y se toma también en el transcurso del día.

 

Uñas débiles

aplique todos los días en las uñas aceite de coco natural orgánico, lo más indicado es antes de irse a la cama y dejarlo actuar durante toda la noche. También se recomienda consumir levadura de cerveza natural, se puede tomar una cucharada con un vaso de agua todos los días, o agregarla a las comidas, ya sea a las sopas o los jugos naturales.

 

Afonía y ronquera

Licuar un vaso de agua con trocitos de aloe vera y el jugo de medio limón, se debe hacer dos veces por día. También es recomendado tomar bebidas de toronjil, flores de sauco, perejil y jengibre. Tomar jugo de naranja y de mango es de gran utilidad.

 

Aftas o sapitos

Se limpia la boca con un algodón empapado de jugo de aloe vera y miel de abejas natural. También se puede simplemente limpiar con miel de abejas pura y masticar hojas de mango.

 

Hemorroides

Tomar jugo de rábanos y ciruela todos los días, el primero debe ser en ayunas. Además, antes de cada comida consumir una fruta rica en fibra como: Mango, papaya, manzana, frambuesa, pera, fresas o naranjas. Evitar las harinas, las bebidas alcohólicas, los lácteos con mucha grasa y las comidas picantes e irritantes. Hacer baños de asiento con agua tibia después de ir al baño. Tomar mínimo 8 vasos de agua por día y evitar hacer fuerza excesiva, como levantar pesas o al tratar de dar del cuerpo.

 

Ansiedad

Para la ansiedad y el estrés lo mejor es la meditación y el ejercicio, se ha demostrado en diferentes investigaciones, que la meditación y el ejercicio pueden ayudar a mejorar la ansiedad, el estrés e incluso el insomnio. También puede ser de utilidad tomar una infusión de valeriana. Es importante recordar que para las mujeres embarazadas no son recomendadas las infusiones de plantas.

 

Amebas

Preparar un licuado con dos dientes de ajo, media cebolla cabezona, medio puñado de apio. Tomar esta preparación todos los días en ayunas hasta ver mejoría. Además, Comer piña durante el día y tomar agua con limón. Las amebas pueden ser algo muy serio, es indicado acudir con un especialista para descartar un problema mayor.

 

piel seca y descamaciones

Es muy importante mantener una buena hidratación interna, tomar de 6 a 8 vasos de agua al día como mínimo. Además, utilizar miel de abeja natural, sólo se aplica a modo de mascarilla todos los días o día por medio durante 5 o 10 minutos.

 

Ausencia de menstruación

Tomar infusiones de manzanilla, perejil y romero durante el día, tener cuidado y verificar que no se encuentre en embarazo, ya que las plantas medicinales no son indicadas durante este período.

 

Dolores de cabeza

Tomar infusiones de manzanilla, de toronjil o de romero, se pueden tomar 3 veces al día e ir combinándolas. También se puede aplicar aceite de menta orgánico, simplemente se deben mezclar 10 gotas de aceite de menta, con una cucharada de agua hervida, se aplica haciendo un masaje suave en el cuero cabelludo por 5 minutos.

 

Amigdalitis

Tomar jugo de limón con agua en ayunas y hacer gárgaras con infusiones de gualanday, cola de caballo y jengibre. Tomar infusiones también de las plantas durante el día y bebidas aromáticas. Es bueno beber una cucharada de miel de abejas tibia con 10 gotas del jugo de un limón, se puede hacer dos veces por día hasta ver mejoría.

 

Dolores por el período en las mujeres

Incrementar el consumo de vitamina D una semana antes de su próximo periodo, también puede ser de mucha utilidad realizar ejercicios de estiramiento y hacer paños de agua tibia sobre la zona afectada por el dolor. algunos alimentos ricos en vitamina D son: Aceite de hígado de bacalao, pescado, ostras, los cereales fortificados, los huevos, yogurt natural y por supuesto exponerse a la luz del sol por unos minutos al día.

 

Antibiótico natural

Tomar 3 infusiones de poleo durante el día, también se puede licuar un puñado de cilantro en agua y tomarlo. Esto se puede hacer hasta sentirse mejor. Sirve para complementar tratamientos.

 

Dolor en la espalda

Los dolores en la espalda son muy habituales, especialmente en la parte lumbar y la parte superior. Se debe tener cuidado con las malas posturas, también se recomienda fortalecer tanto la espalda baja como la espalda alta. Para esto son muy buenos los ejercicios de pilates y también el fortalecimiento del abdomen, para conseguir fortalecer estas partes del cuerpo lo más indicado es realizar ejercicios isométricos. Además, se recomienda tomar infusiones de la planta sauce, y hacer baños con esta misma planta en la zona afectada. Otros remedios efectivos para calmar estos dolores son aplicar en la zona afectada gel de aloe vera o avena remojada en agua, hacer masajes por unos segundos y dejar actuar por 20 minutos.

 

Ardor en el cuerpo

Tomar dos infusiones de ortiga durante el día, esto se debe hacer hasta ver mejoría.

 

Eczemas

Realizar baños con sales de magnesio, estas sales son reconocidas por aliviar los eczemas, también se pueden hacer baños con agua de mar. Otro remedio natural muy efectivo consiste es aplicar agua de avena o una mascarilla de agua con avena en hojuelas sobre la zona afectada, la avena baja la irritación, las rojeces y la picazón.

 

Estrés

Para el estrés es importante realizar actividad física, ayuda a liberar toxinas y relaja tanto el cuerpo como la mente. También tomar infusiones de valeriana y evitar la cafeína, ya que aumenta la adrenalina en el cuerpo, lo que dificulta que se pueda relajar.

 

Dolores musculares

Para tratar los dolores musculares se ha utilizado desde la antigüedad el hielo, solo se debe aplicar hielo en una bolsa y después envuelto con una toalla en la zona afectada. También puede utilizar emplastos de barro por la noche, se deja en la zona afectada hasta el día siguiente.

 

Ardor al orinar

Cocinar brevas maduras y uvas pasas en agua, después licuar la preparación, colar y tomar durante el día. Es importante conocer la causa del ardor para tratarla mejor, por esto si el ardor es persistente consulte a un especialista.

 

Dolores articulares o artritis

La cúrcuma es muy fácil de utilizar, solo debe preparar un té o agregue un poco en los alimentos. La cúrcuma se ha utilizado para tratar inflamaciones de los tejidos blandos en los casos de artritis, desde hace muchos años, se ha utilizado desde China hasta la India. Reducir también el consumo de carnes rojas, comida chatarra y procesada, se recomienda consumir más frutas y verduras.

 

Callos

Aplicar una cataplasma de ajo con tomate, se aprieta bien y se deja actuar toda la noche.

 

Cicatrices

Aplicar aceite de rosa mosqueta natural en la zona afectada, durante toda la noche. Se debe hacer por largo tiempo, también se puede aplicar concha nacar, aloe vera y manteca de cacao.

 

Destapar las arterias

Licuar un diente de ajo en un vaso de agua, agregarle el jugo de un limón y tomar la preparación, esto se debe hacer día por medio a largo plazo. Hay que recordar cuidar la alimentación, bajar el consumo de harinas, azúcar y comida chatarra. Se debe tomar más agua, comer más frutas y verduras.

 

Cistitis aguda

Jugo de rábano, con jugo de naranja y media cebolla de huevo, se licua todo y se toma en ayunas hasta ver mejoría. Tomar también una infusión de malva o de diente de león.

 

Colesterol

Licuado de apio, lechuga, pepino cohombro, alcachofa, berenjena y el jugo de medio limón. Se toma todos los días un vaso de la preparación en ayunas y lo que sobra una hora antes de cada comida, hacerlo hasta ver mejoría.

 

Desinflamar

Colocar en forma de cataplasma penca de sábila o aloe vera tibia en la zona afectada, hacerlo hasta ver mejoría.

 

Desintoxicar

Primero tomar jugo de apio en ayunas, para hacerlo se licua un puñado de apio en agua hervida. Tomar dos jugos durante el día de piña y cidra, se pueden hacer con agua, además, tomar infusiones de cebolla de huevo y ajo. Se recomienda comer papaya y uvas durante el día.

 

Diabetes

Manzanilla hervida con limón, tomar dos veces por día. Otro remedio consiste en beber jugo de perejil y guayaba dos veces al día y también se puede tomar infusiones de cáscara de mandarina durante el día. La diabetes es un problema que necesita los controles y recomendaciones de un profesional. Es muy importante reducir el consumo de harinas y azùcar.

 

Dolor de estómago

Bebidas de hinojo, ajenjo, albahaca y malva hasta que sienta mejoría.

 

Fiebre

Té de hojas de llantén, hojas de naranjo, eucalipto, romero, salvia o borraja. Es importante estar muy hidratado y estar atentos, si se complica se debe consultar con un especialista.

 

Flujo vaginal

Infusiones de col cruda, hojas de nogal, orégano o pepa de aguacate tres veces por día.

 

Infecciones urinarias

Lo mejor es desintoxicar el hígado, para esto lo más indicado es eliminar el azúcar de la dieta y la comida chatarra. Tomar día por medio agua tibia con el jugo de un limón, comer más frutas bajas en azúcar y verduras, tomar 8 vasos de agua por día como mínimo y tomar tres infusiones de apio, manzanilla y mejorana, además, tomar jugo de arándanos es de gran utilidad. Recuerde acudir con el especialista si persisten las molestias.

 

Resaca o guayabo

Cuando tomamos alcohol nuestro cuerpo pierde potasio, las bananas ayudan a recuperar ese potasio perdido. Además, tomar agua de coco, es altamente hidratante y nos aporta cinco electrolitos que nuestro cuerpo necesita: Sodio, magnesio, calcio, fósforo y potasio.

 

Mareo o vértigo

Se puede hacer un tratamiento efectivo de aromaterapia con albahaca. Solo se ponen unas hojas de albahaca en agua hirviendo y se respira el vapor por unos minutos.

 

Acné y espinillas

El vinagre de sidra de manzana es excelente para tratar diferentes tipos de imperfecciones o condiciones de la piel. Después de lavar el rostro en la noche con un limpiador natural, o simplemente con miel de abejas natural, remoje un algodón con una mezcla de vinagre de manzana orgánico con agua y aplíquelo en el rostro, se puede mezclar una cucharada de vinagre de manzana con tres de agua hervida. Al día siguiente lo retira en la ducha matutina. Se recomienda también tomar infusiones de apio en ayunas o de zarzaparrilla, se deben incluir más frutas y verduras en la dieta, mantenerse bien hidratado tomando suficiente agua durante el día y evitar la comida chatarra, el tabaco y las bebidas alcohólicas.

 

Si quiere dejar de fumar

Comer todos los días una manzana y realizar actividad física mínimo por 30 minutos. El ejercicio puede ayudarlo a dejar de fumar, ya que se ha demostrado que puede reducir los antojos de nicotina del cuerpo.

 

Náuseas

A un vaso de agua, agregue el jugo de un limón y jengibre fresco picado, tome la preparación cada que sienta Náuseas.

 

Hipo

Tome pequeños sorbos de agua fría conteniendo la respiración, También ayuda tomar sorbos pequeños de vinagre de cidra de manzana o tomar una infusión de albahaca.

 

Anemia

Se puede analizar con el especialista de confianza si los niveles de hierro son correctos. Además, tomar el jugo de 3 naranjas con media zanahoria licuada, la yema de un huevo y una cucharada de miel de abejas natural. Tomar todos los días en ayunas.

Otra preparación consiste en cocinar dos guineos, un pedacito de hígado, espinacas, berros, media cebolla cabezona, un diente de ajo, un tomate y después licuar toda la preparación, se debe tomar esta preparación durante el día.

 

Calambres

Se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio. Cuando los niveles de magnesio están bajos se acumula el ácido láctico, causando rigidez y dolor en los músculos. Aumente el consumo de bananas, pescado, semillas de calabaza, legumbres, frutos secos, semillas de lino o sésamo, verduras de hoja verde, aguacate y cereales integrales. También realizar actividad física y ejercicios de estiramiento suaves.

 

Asma

Además de las recomendaciones de un especialista, aumene el consumo de alimentos ricos en vitamina C como; el kiwi, el jugo de naranja, la guayaba, papaya y fresas. Es recomendado consumir aceite de hígado de bacalao.

 

Sudor excesivo

Puede partir una papa y frotarla en las zonas del cuerpo donde suda más. Hay que tener presente que si suda mucho se debe bañar todos los días y tomar infusiones de limoncillo, zarzaparrilla, apio y salvia. No se debe bañar con agua caliente, lo más recomendado es hacerlo con agua al clima o fría.

 

Mal olor en los pies

Cuando el mal olor es producido por hongos, bacterias o sudor excesivo, una solución muy practica es remojar los pies en agua con jugo de limón y bicarbonato de sodio.

 

Gases

Cuando se tienen gases es bueno preparar un jugo con medio vaso de agua de linaza, medio vaso de avena en hojuelas remojada en agua, un puñado de mango y un puñado de papaya. Se agrega todo en la licuadora con agua y se licua bien, se puede tomar la preparación dos veces por día hasta ver mejoría.

 

Talones agrietados

Cuando los pies están agrietados, lo primero que se debe hacer es lavarlos bien, después aplique aceite vegetal hidrogenado en los talones, dando un suave masaje en la zona afectada.

 

Rosácea

Tratar de reducir la comida chatarra, las bebidas alcohólicas y el tabaco. Es importante llevar una vida saludable, tomar suficiente agua durante el día y comer más frutas y verduras. También se debe evitar la comida picante, irritante o bebidas muy calientes. Además, se debe evitar tomar baños con agua caliente, lo más indicado es el agua al clima o fría.

Es importante tener cuidado con el viento, el frío y el sol excesivo. Como remedio natural es bueno aplicar unas gotas de aceite de jojoba orgánico todos los días en las zonas afectadas. Tomar infusiones de apio, té verde y zarzaparrilla.

 

Heridas

La miel tiene propiedades antibacterianas, se recomienda aplicarla en la herida dos veces al día, después de limpiar la zona afectada. También se pueden aplicar cataplasmas de alguna de las siguientes plantas: Caléndula, verbena, llantén, cola de caballo o hierbabuena. La zona afectada es recomendada lavarla con jabón azul, llamado jabón rey.

 

Cabello seco y opaco

Si bien puede producirse por los productos que se usan en el cabello, también se puede presentar por una mala nutrición. La salud del cabello comienza en nuestro interior y en la raíz o cuero cabelludo. Hay dos compuestos muy importantes en la salud del cabello, el zinc y sílice. Muchos especialistas creen que son la clave para tener un cabello saludable, los podemos encontrar en alimentos como: Las verduras de hoja verde, el pepino, mango y en los frijoles. Por su parte el Zinc lo encontramos en los huevos, nueces, ostras, el hígado, frutos secos, linaza, ajo, pescado y las legumbres.

 

Síndrome de intestino irritable

Tomar infusiones o té de menta hasta sentir mejoría, evitar los alimentos picantes, irritantes, aliñados y muy fuertes.

 

Caspa seca

La caspa seca es causada principalmente por hongos, resequedad, estrés o por el uso de productos inadecuados en el cabello. Para tratar la caspa seca puede utilizar vinagre de cidra de manzana, una parte de vinagre por tres de agua, aplicar 15 minutos antes de lavarse el cabello. Usar un champú natural a base de plantas y aceites como romero, salvia, ortiga, aceite esencial de romero, aceite de árbol de té y aloe vera. Si la caspa se presenta por una resequedad excesiva, masajear el cuero cabelludo con productos hidratantes, como el aceite de coco orgánico.

 

Caspa grasa o seborrea

Tomar infusiones de apio y zarzaparrilla en ayunas, evitar la comida chatarra, los lácteos con mucha grasa, las harinas, el azúcar procesado, las bebidas alcohólicas y el tabaco. Es importante controlar la sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo y la caspa. Se debe hacer ejercicio y llevar una vida saludable añadiendo más frutas bajas en azúcar y verduras a la dieta. El aseo es muy importante, lavar el cabello todos los días y no aplicar productos hidratantes en el cuero cabelludo, para lavar el cabello se recomienda utilizar un champú natural a base de romero o de ortiga. También aceites naturales como el de eucalipto, romero, menta, aceite de árbol de té y limón. Se puede aplicar el jugo de un limón exprimido en una taza de agua o el juego de cebolla roja, dos veces por semana, se deja actuar por 10 minutos antes de bañar el cabello.

 

Estreñimiento

Añadir alimentos ricos en fibra todos los días en la dieta. Lo más indicado es comer frutas ricas en fibra, 40 minutos antes de cada comida. En ayunas comer papaya, antes de almorzar comer mango, en la tarde comer una manzana. También se puede comer una taza de avena en el día y tomar en ayunas un jugo de papaya, mango, zanahoria o ciruelas que son especialmente recomendadas para tratar el estreñimiento. Se deben evitar las harinas y los alimentos irritantes.

 

Tos

Tomar infusiones de salvia y llantén, se les agrega a las infusiones unas gotas de limón y una cucharada de miel de abejas natural. También tomar una cucharada de miel de abejas tibia con unas gotas de limón.

 

Erupciones o picazón en la piel

Aplicar en la zona afectada una mascarilla de arcilla de bentonita por 10 a 20 minutos, esto se debe repetir cada que sea necesario hasta ver mejoría. Incluso la arcilla de bentonita es efectiva en problemas como el acné. Se han demostrado sus beneficios para tratar diferentes afecciones de la piel.

 

Acné severo o crónico

Para mejorar este problema es necesario eliminar el azúcar y los lácteos de la dieta. Tomar infusiones de apio y zarzaparrilla en ayunas, también es muy importante tener un buen aseo de la piel y cuidarse del sol excesivo.

 

Fatiga

Tomar té de ginseng cada que sienta fatiga. También se puede tomar un jugo con avena en hojuelas, banano, miel de abejas y levadura de cerveza. Es importante dormir bien, hacer actividad física de bajo impacto y comer más saludable.

 

Caída del cabello

Todos perdemos cabello todos los días, pero cuando se cae excesivamente y crece más lento, es momento de ponerle cuidado. Se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3, también aumente el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aguacate, ya que estos alimentos aportan muchas vitaminas y proteínas. Es importante que acuda con un especialista, para identificar si la caída del cabello se debe a un problema en concreto como la dermatitis seborreica, algún tipo de alopecia, o simplemente necesita un suplemento alimenticio o vitamínico. La levadura de cerveza es un buen suplemento natural para fortalecer el cabello. Para fortalecerlo desde el exterior y estimular su crecimiento es bueno aplicar aceite de romero o de menta diluido en aceite de jojoba. Por ejemplo, a 30 ml de aceite de jojoba agregarle 15 gotas de aceite de romero o de menta, aplicar en el cabello y dejar actuar durante toda la noche. En caso de tener dermatitis seborreica no diluirlo en aceite de jojoba, lo mejor es diluir los aceites en agua fría previamente hervida.

 

Hongos

Aplicar aceites esenciales diluidos en agua purificada o hervida. Los mejores aceites para combatir diferentes tipos de hongos son: El aceite de árbol de té, aceite de eucalipto, aceite de romero, aceite de geranio, limoncillo, tomillo, orégano, citronela, naranja y limón.

 

Cáncer

Si bien la mayoría de los problemas derivados del cáncer, necesitan tratamiento médico especializado, se pueden seguir algunas recomendaciones naturales. Es importante cuidar la alimentación, llevar una dieta sana consumiendo más frutas, legumbres, verduras, tomar más agua y no tomar bebidas alcohólicas, evitar la comida chatarra, las grasas saturadas, el azúcar procesado y la proteína animal en exceso, si puede es mejor evitar todos los alimentos de origen animal, especialmente si contienen grandes cantidades de grasa como la carne de cerdo o los lácteos. Comer más perejil, cebolla, apio, ajos, brócoli, pepino cohombro, coles, zanahoria, coliflor, naranjas, uvas, chirimoya, tomar infusiones de apio, caléndula, zarzaparrilla y perejil. Hacer jugos verdes con esos alimentos, por ejemplo, añadir en la licuadora apio, perejil, brócoli previamente cocido en agua por 5 minutos, coliflor, lechuga, llantén, col, agua hervida y 5 gotas de limón, tomar esta preparación tres veces por día.

Tomar todos los días el jugo de naranja, kiwi o fresas. Comer verduras cocinadas máximo por 10 minutos al vapor, granos frescos, muchas frutas y evitar los alimentos salados, refinados y enlatados.

 

Acidez Estomacal

Antes del desayuno tomar el jugo de una papa cruda rayada. Durante el día tomar té de menta con un poco de miel de abejas pura.

 
Importante: Muchos problemas de salud requieren la intervención y consulta de especialistas, también es recomendado que las mujeres embarazadas eviten tomar las infusiones con plantas medicinales.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba