Remedios Naturales

Remedios naturales para los calambres

Los calambres son contracciones o tensiones en los musculos, se pueden presentar por varias razones. Remedios naturales para los calambres, causas y consejos para tratarlos

Los calambres se presentan cuando un musculo se tensiona o se contrae, cuando se sufren el musculo no se relaja dificultando la posibilidad de estirarlo y suelen venir con dolor. También se pueden presentar en varios músculos a la vez, aunque es más común en uno solo.

Los músculos en los que se presentan con mayor regularidad son las pantorrillas, también el corva que es la parte posterior del muslo. Otro lugar muy común donde se presentan es en los cuádriceps.

Además también pueden ocurrir en los pies, los brazos, las manos, el abdomen y en diferentes partes de la caja torácica.

 
Causas

Son muchas personas que padecen calambres en el mundo, suelen presentarse mucho en las mujeres embarazadas, deportistas con sobrecarga muscular, también por falta de ejercicio, sedentarismo o estar mucho en la misma posición, incluso por hacer ejercicios de estiramiento mal realizados. Otras causas de los calambres pueden ser la falta de líquidos o de hidratación, por falta de vitaminas o minerales como el potasio o calcio. Por esto se dice que la fruta de los deportistas es el banano ya que es muy rico en potasio y calcio lo cual lo hace ideal para entrenar o para prevenir los calambres.

Se pueden presentar durante cualquier actividad física o también estando en reposo como durante la noche mientras se duerme.

También se presentan en personas que sufren de hipotiroidismo, mala circulación, problemas renales, por algunos medicamentos, bebidas alcohólicas o la menstruación en las mujeres.

 
Remedios naturales

1. Tomar jugo de naranja en ayunas y comer un banano durante el día para adquirir más potasio.

Banano

banano-salud-digestiva

 
Naranja

jugo-naranja

 
2. Si son durante la noche se recomienda colocar los pies descalzos sobre el suelo frío.

3. Tomar té de manzanilla una vez por día. Si se tiene hinojo se puede agregar a la infusión para un mejor resultado, también ayuda a mejorar la circulación.

Manzanilla

manzanilla

 
Hinojo

hinojo

 
4. En caso de ser calambres en el abdomen es bueno tomar infusiones de hinojo y comer bananos, naranjas y llevar una dieta balanceada con frutas y verduras.

 
Cuidado con los calambres

-Tomar suficiente liquido durante el día, de 6 a 8 vasos de agua por día.
-En caso de presentarse en alguna actividad deportiva, suspenda la actividad y masaje suavemente el musculo, además realice ejercicios de estiramiento e hidrátese.
-Antes de empezar a realizar ejercicio es bueno comer algo que aporte energía e hidratarse correctamente una hora antes de empezar con la actividad física, ya que no es bueno hacer ejercicio con hambre o sin haber realizado una buena hidratación.
-Cuando se presente un calambre y no es durante una actividad física trate de ir estirando la zona afectada suavemente y de un masaje para relajar el musculo tensionado.
-En caso de presentar calambres frecuentemente por falta de ejercicio, es bueno realizar alguna actividad física mínimo 30 minutos diarios y realizar un correcto calentamiento de 10 minutos antes de empezar, además de ejercicios de estiramiento. No es bueno excederse cada uno a su ritmo.
-Es bueno ingerir potasio, son excelentes los bananos y las naranjas. Se pueden tomar en jugos o solas.

 
Se recomienda consultar con un especialista cuando duran mucho tiempo o son demasiado fuertes, son constantes y no desaparecen estirando los músculos.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba