Belleza

Remedio para el acné con sábila

El acné suele ser una enfermedad crónica muy común en los adolescentes. Muchos estudios han llegado a la conclusión que en gran cantidad de casos puede presentarse por herencia familiar, aunque hay ocasiones en que aparecen brotes solo por temporadas, debido a algunos alimentos, trasnochar mucho, bebidas alcohólicas, cigarrillo o productos que irritan la piel como algunos antisolares.

 
Consejos y recomendaciones
 

– Limpiar adecuadamente la piel del rostro, es bueno lavarse la cara antes de acostarse y antes de ir a la cama.
– Tener cuidado con los productos que se utilizan en la limpieza ya que hay productos que pueden irritar más la piel.
– En caso de usar maquillaje que no es muy recomendado cuando se presenta acné, siempre se debe retirar antes de irse a dormir.
– Es bueno tomar baños de sol tres veces por semana antes de las nueve de la mañana, puede ayudar a mejorar. Pero se debe tener cuidado con el sol en exceso y después de las nueve de la mañana, ya que puede empeorar el problema.
– Muchos dicen que la alimentación no tiene que ver con el acné, pero cada caso es diferente y pueden haber algunos alimentos que pueden ocasionar brotes en algunas personas.
– Evita trasnochar, tomar bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Todo esto es un detonante del acné, aunque hay personas que las puede afectar más que a otras.
– Los hombres cuando se afeitan deben tener cuidado ya que las cuchillas pueden irritar aún más la piel. Es bueno no hacer mucha presión sobre la piel.
– No es bueno obsesionarse con el acné es complicado padecerlo, pero el estrés puede empeorar la situación.
– En caso de hacer ejercicio es muy recomendado lavarse la cara o bañarse al terminar la actividad física para evitar que el sudor se pegue en la piel, creando bacterias que puedan ocasionar acné.
– Hidratar la piel puede ser de gran utilidad, es bueno realizarlo tres veces por semana. Es recomendado tener cuidado al escoger el producto para hacer la hidratación, ya que algunos pueden traer sustancias que empeoran la situación, es bueno que sea muy suave y sin aceites.
– No te toques la cara o la zona afectada con las manos sucias.
– Si tienes acné en otras partes del cuerpo, como la espalda y el pecho evita usar ropa ajustada que no deje respirar la piel.
– Mantener el cabello limpio es de gran utilidad, ya que el cabello acumula grasa y suciedad y al tener contacto con la piel afecta.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba