Remedios Naturales

Remedio Casero Natural para la Gota

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta acumulación puede provocar:

• Depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones o coyunturas, y frecuentemente se acumulan en el dedo gordo del pie.
• Depósitos de ácido úrico (llamados tofos gotosos) que parecen como bultos debajo de la piel.
• Piedras (cálculos) renales debido a los cristales de ácido úrico en los riñones.
En muchas personas, el primer ataque de gota ocurre en el dedo gordo del pie. A menudo, el ataque despierta a la persona cuando está durmiendo. El dedo está muy resentido, enrojecido, tibio e hinchado.

Consejos y recomendaciones:

-Evitar la movilización de la articulación, ya que entre más se mueva, se sentirá más dolor. Para ello se debe mantener el afectado acostado sin moverse o al hacer una tablilla para la articulación.

-No colocar hielo o paños calientes sobre el área, ya que el frío puede formar más cristales y el calor irritar el sector afectado.

-Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota, ya que cualquier presión que se ponga sobre la articulación aumentará el dolor y posiblemente va a dañar más el área. Lo más recomendable es elevar la articulación para disminuir la inflamación.

-Usar zapatos cómodos, ya que un zapato apretado puede empeorar el problema.

-Evitar el alcohol especialmente el vino, la cerveza corriente, y la cerveza inglesa, ya que pueden provocar un ataque de gota. El alcohol es un problema porque causa retención de urato.

-Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pastas, arroz), ya que éstos favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina.

-Mantener el peso conveniente. Debido que la obesidad es un factor causante de gota se recomiendan rebajar hasta lograr un peso saludable mediante una dieta de proteínas en moderación y baja en grasas. Sin embargo, debe ser una reducción gradual, ya que la pérdida brusca de peso puede, también, favorecer el aumento de ácido úrico en sangre.

-Consumir con frecuencia sandía, plátano (banano) o perejil, ya que estos alimentos facilitan la eliminación del ácido úrico. En el caso específico de la sandía, ésta elimina oxalatos. Con relación al plátano, al contener litio disuelve las purinas que propician la aparición de la gota. -Trata de evitar al máximo, los alimentos que son ricos en purinas.

-Se recomienda mantener una dieta saludable y balanceada.

-Toma 8 vasos de agua durante el día.

-Realiza actividades físicas, como por ejemplo salir a caminar, montar en bicicleta, hacer aeróbicos, etcétera. No te debes exceder.

-Se recomienda mantener un peso adecuado.

-Debes tener conciencia de las posiciones perjudiciales para el cuerpo.

-Trata de estar en continuo movimiento, evita quedarte en una sola posición durante un largo tiempo.

-Si vas a levantar algo pesado, lo más recomendable es que lo distribuyas en varias articulaciones, que no sea una sola.

-Disminuye la ingesta de champiñones, espinacas, coliflor y espárragos.

-Evita consumir vísceras, pescado azul y mariscos.

-Trata de evitar al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas.

-No es recomendable consumir alimentos ricos en grasas.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba