Belleza

Receta practica para exfoliar la piel del rostro

Exfoliar la piel es una de las principales recomendaciones para tener la piel sana, ya que durante el proceso se retiran todas las células muertas, además del polvo, las impurezas y la piel muerta que vamos acumulando.

 
También es bueno ya que se regenera más rápido la piel. Cuando exfoliamos la piel conseguimos recuperar el brillo natural de esta, la podemos ver más limpia y mejora su estado.

 
La piel se renueve cada mes aproximadamente, las células muertas se van desprendiendo de forma natural de la parte exterior de la piel. Las células muertas o en mal estado se van reemplazando por nuevas. Pero a veces tarda más la renovación por varias razones como estrés o cansancio y ahí es cuando vemos que la piel va mostrando señales de resequedad, opacidad y mal estado. Por esto el proceso de exfoliación es muy importante para ayudar a que nuestra piel se regenere más rápido así mismo se oxigena mostrando su mejor estado.

 
Es bueno tener presente que nuestra piel hace parte de todo nuestro cuerpo, no solo se debe exfoliar la piel del rostro es bueno realizar una exfoliación de todo el cuerpo de vez en cuando.

 
Recomendaciones para realizar una correcta exfoliación

– Es bueno primero mojar la piel con agua al clima o vapor teniendo cuidado de no quemarse para que se abran los poros y se pueda conseguir un mejor resultado.
– Aplica a continuación la preparación para exfoliar, realiza movimientos circulares muy suaves durante cinco minutos, es bueno tener cuidado con la zona alrededor de los ojos ya que es muy sensible.
– Después se retira con agua un poco tibia.

 
¿Cada cuanto es bueno exfoliar la piel?

La exfoliación de la piel es recomendado realizarla una vez por semana, es más que suficiente. Pero si la piel es muy sensible es mejor realizarla cada quince días ya que podría irritar la piel por su sensibilidad.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba