Vida Saludable

9 cosas que no deberías hacer antes de ir a dormir por tu salud

Hay algunas cosas que deberías evitar hacer antes de ir a dormir ya que pueden perjudicar tu salud en el futuro o impedirte descansar correctamente

Dormir adecuadamente es fundamental para estar saludables y con más energía. Si a la vida que vivimos hoy en día con trabajos muy desgastantes y el estrés, le sumamos una mala calidad de sueño y descanso, nuestra salud empezará a fallar y con el tiempo podríamos tener varios problemas por cuenta de esto.

DESCUBRE TAMBIÉN: Insomnio, alimentos, jugos y remedios para combatirlo

Algunos hábitos o tener una mala calidad de sueño hacen que nuestro cuerpo trabaje el doble para realizar muchas funciones naturales. Con el tiempo vamos desarrollando bajo rendimiento mental, irritabilidad, dolores de cabeza, cansancio físico y hasta angustia.

Un estudio publicado por el Neurology Journal realizado a 147 personas entre los 20 y 84 años, llegó a la conclusión que las personas con problemas de sueño presentaban una pérdida de volumen y tamaño del cerebro. En las personas más adultas son más significativos los cambios.

A continuación algunos errores antes de ir a dormir que afectan la salud y la calidad del sueño.

 

La alimentación importa

Es natural comer en la noche, lo más recomendado es hacerlo dos horas antes de ir a la cama para dar un tiempo adecuado de reposo. No se recomienda comer antes de ir a la cama alimentos azucarados, ya que van a subir los niveles de azúcar en la sangre y hace trabajar en exceso los órganos mientras dormimos. Es ideal comer alimentos ricos en proteína.

Comida con aceite de oliva

 

Poner el despertador a sonar varias veces

Por lo general el cuerpo sabe lo que necesita para despetar, lo que hace la alarma repetitiva es perturbar el punto de activación lo que hará más difícil mantener un ciclo normal para despertarse. Al ir reprogramando el despertador se puede presentar el caso de que caiga de nuevo en un sueño profundo. Lo ideal es mantener un horario constante para no tener problemas a futuro como son los desórdenes de sueño o insomnio, es recomendado un horario establecido, tratar de acostarse a la misma hora y levantarse a la misma hora.

Muchas personas por razones de trabajo no pueden cumplir horarios establecidos de sueño, lo ideal entonces es dar un tiempo adecuado de descanso entre 7 a 8 horas mínimo y no reprogramar el despertador.

Despertador

 

La luz artificial

Estar expuestos a la luz artificial constantemente antes de ir a dormir es un gran obstáculo para la melatonina. La melatonina es la hormona encargada de dar esa sensación de sueño. Al estar frente a la pantalla del televisor, computador, móvil o la luz del cuarto y de la casa vamos a ir perdiendo la sensación de sueño y desarrollando problemas para conciliarlo.

Luz artificial (Computador)

 

Las bebidas alcohólicas

Al ingerir alcohol muchas funciones del cerebro y del cuerpo siguen trabajando, por esto es común despertarse continuamente o experimentar estar entre dormido y despierto o también es común sentir que aún sigue en la fiesta o en determinada actividad. Lo ideal es dejar que pasen los efectos del alcohol.

Mientras pasan los efectos del alcohol es bueno tratar de hidratarse y comer algo suave como un caldo para que la reseca sea menos fuerte y el cerebro y el cuerpo recuperen hidratación.

 

El ejercicio intenso

Hacer ejercicio intenso en la noche antes de ir a dormir no es recomendado si se desea descansar profundamente. El ejercico en vez de cansarlo puede llenarlo de energía y a largo plazo si se hace durante la noche le puede complicar la recuperación física. Lo mejor es hacerlo en la mañana para empezar el día con energía o cuando cae la tarde para dar un tiempo prudente de recuperación.

 

La siesta común durante el día

Una siesta puede ser una recarga de energía muy agradable y no es para nada malo. Lo malo es hacerlo por mucho tiempo, lo ideal serían veinte minutos al día mínimo y máximo 40 para no presentar desórdenes en el sueño que afecten la salud a largo plazo.

Siesta en el día

 

El café

También evita la producción de melatonina y puede hacer que nuestro organismo se llene de más energía y esto antes de ir a la cama puede hacer pasar noches de estrés, produciendo dolores de cabeza y malestar general. El café tiene muchos beneficios, estudios realizados en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusets) por el doctor Harris Lieberman y sus colegas ha demostrado efectos benéficos en el desempeño de tareas exigentes y el bienestar diario de la mente. Si desea tomarse el café ojalá 4 horas mínimo antes de ir a dormir.

Café con leche

 

Trasnochar frecuentemente sin necesidad

Si tenemos la costumbre de trasnochar y levantarnos temprano, podríamos tener el 48% de probabilidades de morir por una enfermedad cardiaca según un estudio realizado por el profesor Francesco Cappuccio, de la universidad Warwick Medical School.

 

Los cambios de temperatura

Es bueno acomodarse según las necesidades, si hace mucho frío y no se cubre lo suficiente podría presentar al día siguiente dolores en las articulaciones y si por el contrario hace mucho calor será difícil conciliar un sueño reparador. Aunque muchas personas piensan que dormir en una habitación fría puede ayudar a quemar calorías ya que el cuerpo requiere gastar más para calentarse, estudios indican que cuando dormimos también quemamos calorías, lo ideal es encontrar un balance donde estemos cómodos.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba