Jugos Naturales

Problemas gastrointestinales jugos naturales y consejos

Conoce como tratar los problemas gastrointestinales o problemas digestivos con batidos, además de consejos y recomendaciones naturales

Los problemas gastrointestinales también son conocidos como enfermedades del sistema digestivo. El sistema digestivo inicia desde nuestra boca y va hasta el ano. Es un grupo de órganos huecos que se encuentran unidos por un tubo largo, incluye desde el esófago, el estómago, el intestino grueso y el intestino delgado. También forman parte de este el hígado, el páncreas y la vesícula, estos tres últimos órganos participan principalmente produciendo jugos que ayudan en el proceso digestivo.

DESCUBRE TAMBIÉN: Intestino irritable batidos para combatirlo

La digestión es conocida como el proceso en el que el organismo descompone los alimentos, para utilizarlos correctamente en la nutrición de las células, además de brindar energía y brindar un mejor trabajo de todas las funciones generales del cuerpo.

Cuando hablamos de trastornos o problemas digestivos existen varios tipos, también se pueden presentar varios síntomas dependiendo del problema en concreto y organismo. A continuación, algunos de los síntomas principales.

 

Síntomas de los problemas gastrointestinales

– Dolor en la zona abdominal constante y fuerte.
– Pérdida de peso regular e inexplicable.
– Cambios repentinos en los hábitos del proceso digestivo o intestinal.
– Sangre al dar del cuerpo.
– Se presenta acidez que no mejora con medicamentos o remedios.

 

Consejos naturales

La alimentación es indiscutible que tiene un papel fundamental cuando se presentan problemas gastrointestinales, por esto toma gran importancia tener una alimentación balanceada con alimentos fáciles de digerir como son las frutas y algunas verduras, ya que puede llegar el caso dependiendo del organismo en que algunas verduras o legumbres también pueden causar molestias en el aparato digestivo.

Es muy importante conocer nuestro organismo y tener presente que hábitos, bebidas o alimentos debemos evitar para no presentar este tipo de problemas o reducirlos al máximo. En algunas personas los lácteos son la causa principal del problema, por el contrario, para otros simplemente son las carnes o alimentos o bebidas irritantes como las salsas, picantes o las bebidas alcohólicas.

Siempre es importante alimentarse bien, comer frutas, mantenerse hidratado tomando la cantidad de agua necesaria durante el día, que por lo general son de 6 a 8 vasos de agua, hacer actividad fìsica de bajo impacto como caminar, es excelente para regular nuestro sistema digestivo y tratar de evitar alimentos pesados a medida que se va acercando la hora de ir a dormir. También evitar comer mucho a deshoras, tratar de mantener un orden en la alimentación y cuidarnos en general evitando fumar y las bebidas alcohólicas en exceso.

 

Jugos naturales para los problemas gastrointestinales o digestivos

 

Jugo de apio, ajo y papa

Se agrega en la licuadora media papa cruda sin cáscara, un diente de ajo y medio puñado de apio bien lavado. Se licua en un vaso de agua y se toma la preparación.

Beneficios: El ajo es muy saludable y trata diferentes problemas digestivos, brinda protección contra infecciones y calma. Por su parte el apio es bueno para limpiar el organismo y para aliviar las flatulencias. La papa es un gran remedio natural para calmar la acidez. Juntos hacen un excelente tratamiento para este tipo de problemas y malestares.

Apio

 

Jugo de banano y kiwi

Los más recomendado es no juntar estas dos frutas en un mismo jugo, por lo que tomar un jugo de kiwi en la mañana sin endulzantes es de gran utilidad. Al medio día o durante la tarde se puede comer un banano o hacer un batido con dos cucharadas de avena. También es bueno tener prudencia ya que muchas personas presentan acidez cuando comen banano.

Beneficios: Estas dos frutas son una buena fuente de vitaminas, además son frutas que suavizan el proceso digestivo.

Kiwi, banano

 

Jugo de uva, papaya y mango

Se agrega en la licuadora un puñado de papaya, un puñado de mango y dos uvas. Se licua bien y se toma fresco para adquirir todos sus beneficios.

Beneficios: Al ser rico en fibra y ser suave para las personas con problemas digestivos, mejora el tránsito intestinal y brinda suavidad.

Jugo mango

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba