Belleza

Piel sana 8 alimentos recomendados por dermatólogos

Para tener una piel sana, hidratada y tersa hay que tener presente que la alimentación juega un papel fundamental. Conoce 8 alimentos recomendados por dermatólogos

Podemos utilizar las mejores cremas, los mejores tónicos, mascarillas y tratamientos de lujo. Pero cuando se trata de mantener la piel sana, hermosa y joven la alimentación es nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.

CONOCE TAMBIÉN: Cómo estimular el crecimiento de las cejas de forma natural

Para nadie es un secreto que la forma en que nos alimentos influye en como nos vemos y sentimos. Hay alimentos que recomiendan los dermatólogos y profesionales de la salud en general que contribuyen mejorando la piel, manteniéndola más tersa, hidratada, nos ayudan a luchar contra las arrugas tempranas, la pigmentación, eccemas, psoriasis, acné y problemas de la piel en general.

 

Almendras

Las almendras nos ayuda a reducir las inflamaciones, nos pueden ayudar a mermar la hinchazón de la piel o de erupciones. Las almendras son ricas en antioxidantes los cuales combaten el envejecimiento prematuro.

Una investigación publicada en la revista Journal of Proteome Research dio a conocer que consumir almendras y en general frutos secos reduce considerablemente el estrés oxidativo.

Las almendras son ricas en vitamina E la cual se encarga de brindar protección a las memebranas celulares del daño oxidativo. No solo aportan beneficios a la piel también muchos estudios indican que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, previenen problemas cardiacos, Alzheimer, problemas de presión sanguínea y reducen el colesterol. Al ser ricas en fibra, proteína y bajas en carbohidratos son una gran alternativa si deseas bajar medidas o eres deportista.

Almendras

 

Yogur natural

El yogur natural contiene probióticos que se ha demostrado que contribuyen protegiendo la piel de problemas como los eczemas y el acné. El yogur natural es rico en nutrientes, proteínas y vitaminas que ayudan a mantener la piel sana y es bajo en azúcar y carbohidratos.

Pero también puede haber una relación amor odio, ya que hay personas que su causa principal de acné es por el consumo de lácteos; principalmente cuando se tiene una intolerancia alimentaria. Lo mejor sería evitar la leche, los quesos y los lácteos con alto contenido de grasa; también se recomienda identificar si presenta mejoría con el yogur natural o es mejor decirle adios a los lácteos definitivamente.

Yogur con fresas y avena

 

Té verde

Los polifenoles que encontramos en el té contribuyen protegiendo de los daños causados por los rayos UV del sol. Además es rico en catequinas antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento prematuro de la piel. También puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida y sensible y puede mejorar la psoriasis, la descamación en general y el acné.

Un estudio realizado por el doctor Stephen Hsu del centro médico de Georgia descubrió que el té verde ayuda a rejuvenecer las células que ya se encuentran en su ciclo final.

Té verde

 

Pomelo

El pomelo contribuye a suavizar la piel, su gran contenido de vitamina C en comparación con otras frutas lo hace ideal para la producción de colágeno. Además tiene un índice glusemico bajo siendo de gran ayuda ya que mantiene los niveles de azúcar estables vuelve más lento el proceso de envejecimiento y por ende el colágeno se mantiene mejor.

Pomelo o toronja

 

La linaza

Es bueno incluir las semillas de linaza y el aceite de linaza en nuestra dieta. La linaza aporta omega 3 el cual nos ayuda a combatir problemas como el acné y también las inflamaciones. La linaza puede contribuir a tratar otros problemas de la piel como los eczemas y la psoriasis. Además la linaza también es rica en fibra lo que ayuda a mantener el tracto instestinal limpio y esto es bueno para mantener la salud en general.

Semillas de lino

 

El aguacate

Ayuda a mantener las membranas celulares por su aporte de grasas monoinsatiradas. Esto hace que la piel este suave, hidratada, tersa, flexible y saludable. Además protege la piel de los daños ayudando en la reparación. Contienen fibra y proteínas esenciales que ayudan en la regeneración.

Aguacate

 

Tofu

Son muchas las personas que sufren por las manchas producidas por el sol y la pigmentación de la piel. Los alimentos ricos en soja pueden ser una gran alternativa para prevenir este tipo de problemas en gran medida. Alimentos como el miso, el tempeh, el tofu son ricos en soja la cual contiene isoflavones que ayudan a reforzar el metabolismo celular. Esto contribuye a que la piel se vea más sana y con un color más uniforme.

Tofu

 

El chocolate

Muchos de nosotros sufrimos cuando comemos chocolates. La cuestión es que para la piel un chocolate hecho con cacao de buena calidad es una gran ayuda, ya que mejora la hidratación, textura y espesor. Contribuye previniendo la pérdida de agua, mejora la circulación y la absorción de nutrientes. Los flavanoles del cacao son los que nos ayudan con todo esto. Es importante tener presente que con un poco de chocolate al día o tres veces por semana es más que suficiente, tampoco es recomendado exagerar. No se recomiendan los chocolates comerciales, ya que contienen más azúcar que chocolate además de conservantes. Lo recomendado es consumir chocolate puro de buena calidad.

Chocolate

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba