Belleza

Piel saludable jugos naturales y recomendaciones

Conoce los siguientes jugos naturales, además de consejos y recomendaciones para mantener una piel saludable

¿Sabías qué la piel es el órgano más grande del cuerpo? La verdad es que en términos de superficie y peso lo es, puede medir hasta 1.67 metros cuadrados, y pesar entre 6 y 9 libras (2.5 y 4kg). La piel separa el interior del cuerpo de lo externo.

CONOCE TAMBIÉN: Piel sana 8 alimentos recomendados por dermatólogos

La piel nos ayuda a protegernos de las bacterias y los virus. Además, regula la temperatura del cuerpo, ya que ayuda a percibir el mundo externo si hace calor, el clima esta frío, húmedo o seco.

Las enfermedades o problemas de la piel que causan inflamación, irritación o que tapan los poros suelen tener síntomas molestos como enrojecimiento, ardor o picazón. Hay que evitar al máximo rascarse o tocar constantemente la zona afectada.

Otros problemas de la piel se deben principalmente a las alergias, un irritante común, la constitución genética y algunas enfermedades o problemas del sistema inmunológico.

Estos problemas o enfermedades pueden desencadenar la dermatitis, psoriasis, ronchas, acné, rosácea, además de otras afecciones de la piel que alteran su apariencia.

Jugos naturales para tener la piel saludable

Los siguientes jugos naturales se pueden tomar 3 días por semana en ayunas, lo más recomendado es tomar cada día un jugo diferente.

Los jugos se deben tomar frescos, inmediatamente después de hacerlos para adquirir todos sus beneficios.

Jugo de apio, ajo, pepino cohombro y manzana

Ingredientes

-1 manzana verde.
-1 diente de ajo.
-1 pepino cohombro.
-Un puñado de apio fresco.

Procedimiento

Agrega en la licuadora todos los ingredientes previamente lavados con dos vasos de agua purificada. El pepino si es fresco se puede licuar con cascara, aunque se recomienda quitarle las semillas. El apio se puede utilizar con las ramas y tallos. Licuar toda la preparación muy bien.

Beneficios del jugo:

El ajo ayuda a eliminar las toxinas de la piel.

El apio por su parte purifica la sangre y ayuda a limpiar también el organismo. También ayuda a evitar la aparición de arrugas prematuramente ya que posee vitaminas tales como la A, B, C y K, las cuales son excelentes para estimular la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel flexible y joven.

El pepino al contener mucha agua aporta hidratación y vitaminas.

La manzana verde aporta vitaminas, también tiene colágeno por lo cual ayuda a que la piel mantenga su elasticidad.

Jugo de aloe vera y zanahoria

Ingredientes

-2 cucharadas de aloe vera.
-Media zanahoria partida.

Procedimiento

Solo se debe utilizar el contenido transparente del aloe vera, es importante quitarle toda la parte amarilla. Se agregan las 2 cucharadas de sábila o aloe vera en la licuadora junto con la zanahoria y un vaso de agua.

Beneficios del jugo

La sábila o aleo vera tiene muchos beneficios, es muy conocida por ayudar con los movimientos intestinales y porque ayuda a limpiar el colon. Hay que recordar que la salud del colon afecta la salud de la piel.

Por su parte la zanahoria ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones. El funcionamiento de esos órganos se refleja en la piel. La salud de la piel indica que en nuestro interior todo está funcionando bien.

Jugo de berros y sandía

Ingredientes

3 hojas de berros.
Un vaso de jugo de sandía.

Procedimiento

Se licuan bien los ingredientes, si ve que le hace falta agua le puede agregar un poco hasta que la consistencia le agrade, hay personas a las que les gustan los batidos más espesos y a otras por el contrario más líquidos.

Beneficios del jugo

Los berros son ricos en vitamina A, cloro y acido fólico que ayudan a controlar algunas inflamaciones de la piel. La sandia es excelente para ayudar a eliminar los excesos que nuestro cuerpo almacena cada día.

Comer melón

El melón tiene las propiedades para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Comer melón una vez por semana puede brindarnos muchos beneficios.

Consejos y recomendaciones para mantener la piel saludable

Mantener un buen aseo con productos adecuados, algunas marcas pueden ser demasiado fuertes e irritan la piel.

Identificar cada cuanto puede limpiar su piel para mantenerla saludable. Esto es importante, ya que hay personas que, con solo lavar su rostro antes de irse a dormir con un limpiador especial, es más que suficiente. Al día siguiente simplemente se lavan con agua.

Hay condiciones de la piel que requieren más cuidado o aseo como la dermatitis seborreica, piel o caspa grasa. Si tiene esta condición, es importante limpiar el cuero cabelludo todos los días y lavar el rostro dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la noche.

En caso de que presente casos de psoriasis el agua de avena puede ser de gran utilidad, lavar la zona afectada con agua de avena dos veces por día.

Cuando limpie su piel, rostro y cuero cabelludo tenga en cuenta que cada área es diferente. La piel del rostro es más sensible y requiere de un producto más suave como un gel limpiador para su tipo de piel.

No exagerar al momento de lavar la piel, el rostro y el cuero cabelludo. Se deben limpiar suavemente para evitar que se irriten o se resequen.

Si limpia su cuero todos los días no debería hacerlo por más de 30 segundos o un minuto. La piel del rostro con menos de 30 segundos de limpieza es más que suficiente para evitar irritarla y retirar toda la grasa y suciedad.

La alimentación juega un papel muy importante en la hidratación y la salud de la piel en general. Evitar consumir muchos dulces, sal y comida chatarra, hay que darle prioridad a las frutas y verduras.

Consumir suficiente agua durante el día para mantener una correcta hidratación.

Evitar las bebidas carbonatas, las bebidas alcohólicas, fumar y desvelarse sin necesidad.

Para nadie es un secreto que dormir bien y descansar ayuda a mantener todo nuestro cuerpo en buenas condiciones.

Hay que combatir el estrés, esto se puede hacer con técnicas de relajación y realizando ejercicio.

Hacer actividad física es muy importante para mantener la salud en general. También contribuye a reducir el estrés y limpia el organismo.

Hay personas que tiene alergias a ciertos alimentos o su organismo no los digiere correctamente. Si tiene problemas en la piel como el acné o dermatitis seborreica pruebe evitando los lácteos durante algunos días, puede ver una gran mejoría.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba