Vida Saludable

Mascotas y Alergias

Mascotas y alergias. Es muy normal hoy en día que las personas convivan con animales en sus propias casas. Vemos muchas clases de animales como gatos, loros, conejos, perros, etc

Es muy normal hoy en día que las personas convivan con animales en sus propias casas. Vemos muchas clases de animales como gatos, loros, conejos, perros, etc.

Estos animales no solo representan la mascota de la casa sino también de compañeros, amigos fieles, tanto es así que todas las personas de la casa ya lo consideran parte de la familia y lo tratan como a un miembro más.

Sin embargo la gran mayoría de personas caen en cuenta muy tarde, cuando los niños o alguna persona de la casa empieza a mostrar los primeros síntomas de alergia.

La alergia que nos provocan los animales se define como una respuesta de un organismo al tener contacto con los alérgenos. Estas partículas las podemos encontrar en la saliva, en la caspa y asimismo en la orina de los animales.

Anteriormente se creía que esta clase de alergias se producían era por los pelos de los animales.

Este alérgeno se transporta a través del aire en partículas muy pequeñas, invisibles a la vista humana. Estas normalmente se fijan en la piel, los ojos y la nariz. Así es que esta clase de partículas llegan hacer inhaladas y llegan a los pulmones donde ocasionan normalmente síntomas alérgicos.

Si el alérgeno tiene contacto con una piel alérgica instantáneamente genera una reacción.

Los perros, los gatos, los hámster, los conejos, caballos entre otros son los que tienen o contienen más alergénicos. Estas partículas pueden permanecer por muchísimo tiempo en el aire, aun cuando el animal se haya ido.

Los alérgenos del perro se encuentran normalmente en la caspa y en su saliva, los del gato se encuentran en la piel, saliva y fluido lagrimal, los del caballo en su caspa o en el consumo de su carne.

RECOMENDACIONES:

-Es recomendado mantener permanentemente la mascota fuera del hogar, ya que por la presencia durante unos pocos minutos, dejara la presencia de estas partículas.

-Baña tu mascota regularmente, así ayudaras a que los alérgenos se reduzcan y también es importante que le pidas el favor a una persona no alérgica que cepille a la mascota. Esto cooperara a eliminar los pelos sueltos y asimismo estas partículas.

-También ten en cuenta que los alérgenos permanecen en las alfombras, cojines, colchones, entre otras superficies.

-Si la alergia te ha producido irritación ocular, puedes utilizar pepino. Este te ayudara a relajar la parte afectada. Solo debes cortar delgadas rodajas y ponerlas sobre los párpados. Se recomienda dejarlo actuar durante 15 minutos.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba