Belleza

Mascarilla para piel seca con miel y avena

La piel seca es considerada una de las principales consultas cutáneas a los dermatólogos, la piel seca se puede presentar en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero es más común en el rostro, los codos, las rodillas y los pies. También se puede presentar en las piernas y los costados del abdomen.

 
Los síntomas

Los más comunes de esta afección cutánea son pequeñas fisuras en la piel, puede presentar picazón, descamación de la piel, se ve escamosa, incluso áspera y agrietada.

 
Causas

La piel seca también puede presentarse por algún producto que estemos utilizando, hay jabones que no son para nuestro tipo de piel y al realizar contacto con esta nos deja la piel seca.

La sequedad en la piel suele estar más presente en personas mayores, también se puede presentar en temporadas de invierno por los cambios de frío y calor. La piel pierde va perdiendo humedad y puede agrietarse, irritarse y en muchas ocasiones puede llegar al punto de inflamarse. También los baños frecuentes, con jabones fuertes, pueden contribuir a la resequedad de la piel y en mayor medida si es con agua caliente.

 
Recomendaciones

– Es importante hidratar la piel una vez por semana.
– Humecte la parte afectada cada que sea necesario. No se deben utilizar cremas con olores, aromas, alcohol, ni sustancias químicas. En este caso puede funcionar muy bien lo natural.
– Cuide la piel del sol o el frío excesivo.
– En caso de sudar es bueno limpiar la zona afectada rápido, no es bueno dejar pegar el sudor en nuestra piel. Para esto van muy bien las toallitas limpiadoras.
– Cuidado con los productos que usa, evitar usar jabones fuertes. Es mucho mejor si encuentra un jabón especial para su tipo de piel.
– El estrés es otro detonante, los cambios de estrés y de ánimo influyen en nuestra piel.
– Evite los baños prologados con agua caliente, es mejor corto con agua fría o temperatura ambiente.
– Al bañarse o lavarse no es bueno frotar con mucha presión la parte afectada.
– Hidratar la piel después del baño cuando aún esta húmeda puede traer mucho beneficio.
– Es bueno hidratar o humectar la parte afectada y dormir por una hora para que tenga un mayor efecto.
– Por último tomar de 6 a 8 vasos de agua por día.

 
Hidratante y humectante casero para piel seca
 

Ingredientes

Leche

leche

 
Yema de huevo

huevos

 
Aceite de oliva

aceite-de-oliva

 
Procedimiento

Saca la yema del huevo y revuélvela con 1/4 de taza de leche, después agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Se revuelve bien y listo ya tenemos una crema casera y natural para humectar y nutrir nuestra piel. Es bueno cuando la apliquemos dejarla actuar por unos cuantos minutos.

 
Esperamos que te sea de gran utilidad la mascarilla, además de la información, consejos y recomendaciones. Nos puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba