Remedios Naturales

Mareos, causas remedios y recomendaciones

Descubre en el siguiente artículo remedios para tratar los diferentes tipos de mareos, además conoce sus causas, consejos y recomendaciones

En ocasiones hemos padecido de mareos, pueden presentarse en cualquier momento del día y pueden ser tan fuertes que llegan a hacernos caer.

DESCUBRE TAMBIÉN: 13 alimentos que mejoran y fortalecen la memoria

 

Causas

Los mareos tienen varias causas, se pueden presentar ya sea por fatiga o cansancio físico y mental, por padecer de vértigo, la subida o baja de azúcar, trastornos psicológicos, deshidrataciónn, hasta las hemorragias internas, el exceso de alcohol y tabaco, medicamentos como los antialérgicos, antiinflamatorios o relajantes musculares hasta las pastillas para conciliar el sueño. Cualquiera que fuera la causa debes saber que hay varios remedios que te pueden ayudar a calmar o combatir los mareos.

 

Remedios para los mareos

 

Comer dulces naturales como la panela

Lo podemos utilizar cuando tenemos una baja de azúcar que es un factor importante para los mareos; otro de estos es tomar unas hojitas de menta y le agregamos azúcar y te darás cuenta que dentro de unos minutos se ira pasando el mareo.

 

Jengibre

El mareo causado por viajar se lo puede curar tomando una infusión de jengibre basta con una taza antes de viajar.

Jengibre

Jengibre

 

Bolsas de hielo

Si los mareos son por lesiones cervicales basta con poner bolsas de hielo en la parte afectada y luego darte una ducha de agua bien caliente esto ayudará a desaparecer el mareo.

 

Manzana

Podemos también cocinar una manzana luego extraemos el jugo y tomamos una cucharadita cada hora.

Manzanas

Manzanas

 

Vinagre

Frotar la nariz y la frente con vinagre esto ayuda a combatir los mareos.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

 

Tomar agua

Si el mareo se presente al realizar actividad física. Beber un vaso con agua después de haber realizado ejercicio físico ya que el mareo se puede dar por la deshidratación, oler aceite de sándalo también puede ser de utilidad.

 

Jugo de alfalfa

Cuando la causa del mareo es por fatiga mental o física, podemos tomar jugos naturales como el de alfalfa ya que aporta gran cantidad de hierro y vitamina B que la deficiencia de la misma es la causante de los mareos.

Brotes de Alfalfa

Brotes de Alfalfa

 

Mareos causados por vértigos

Cuando padecemos de mareos causadas por vértigos debemos despejar cual es la causa ya que se puede dar por una infección de oído interno, por lesiones de las vértebras cervicales o dorsales.

Si es por vértigo causada por oído interno, debemos tomar medicamentos para la infección pero también nos ayuda estando en habitaciones con gran espacio bien iluminadas.

Si es por vértigo postural que la causa más común es por la deformación de la columna y esta al mismo tiempo impide la buena circulación sanguínea hacia la cabeza, esto se lo puede remediar manteniendo una correcta postura con ayuda de los correctores de espalda.

 

Mareos por nerviosismo

Los estados de ansiedad o nerviosismo también causan mareos para esto debemos mantenernos súper tranquilos, hasta nos ayuda un buen masaje anti estrés.

 

Mareos por diarreas

Las diarreas causadas por problemas gástricos también causan mareos para esto una buena hidratación y recuperación de electrolitos ya que la perdida de estos por las heces fecales son los grandes causantes de los mareos.

 

Mareos por hemorragias internas

Las hemorragias internas producen mareos por la pérdida de sangre que desencadenan en convulsiones y se necesita atención profesional en estos casos.

 
CONOCE TAMBIÉN: Alimentos para mantener el hígado sano

 

Consejos y recomendaciones

Es muy importante tener presente que los mareos se pueden presentar por muchas razones, puede ser algo pasajero y del momento, pero cuando son más frecuentes se debe tener muy en cuenta acudir con un especialista para tener un diagnóstico personalizado.

Sea cual sea las causa de mareos debemos tener presente estas recomendaciones como comer un dulce, es eficaz para cuando exista una baja de azúcar, elevar sus piernas y hacer respiraciones pausadas ayuda mucho para relajarse y podemos evitar marearnos.

Evite los cambios de posición.

Evite el consumo de cigarrillo y alcohol.

Para tener una buena oxigenación en el cerebro, debemos colocar nuestra cabeza sobre nuestras rodillas.

Levántese de la cama lentamente por las mañanas.

Incluya una dieta rica en carbohidratos como arroz integral, verduras, frutas, frutos secos, carnes magras ya que ayudan mucho en una buena circulación sanguínea.

Beba mucha agua para mantenerse hidratado , así estará evitando padecer de mareos.

Evite el consumo excesivo de café , de carnes rojas , bebidas que contengan lactosa, comidas basada en frituras. La acumulación de grasa produce que adquiéranos colesterol y triglicéridos que también producen mareos.

Cabe recalcar que la buena alimentación es un sistema de prevención, que reduce el riesgo de mareo mas no es una garantía de que no lo sentirá en algún momento, mientras usted tenga bien identificado la causa de los mareos usted puede optar por cualquier remedio que se le ha dado a conocer, en caso contrario si son muy frecuentes recuerde siempre visitar a un especialista para realizarse un chequeo avanzado y asi dar con la cusa especifica de los mareos.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba