Nutrición

Las Nueces un Importante Alimento

En Remedio Casero Natural traemos la categoría de comidas sanas, alimentos para mantener una buena salud. En esta oportunidad traemos las nueces un importante alimento

Hay muy pocos alimentos que sean tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces. Desde la década de los 90, la investigación científica ha afirmado que las nueces son un “Alimento de gran importancia” con una composición única de nutrientes esenciales. Su consumo puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón, reducir el colesterol, mejorar la función arterial y disminuir el riesgo de padecer otras enfermedades como cáncer, diabetes u obesidad.

Según los primeros resultados del mayor estudio sobre la dieta mediterránea, la dieta mediterránea suplementada con nueces reduce en un 50% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Otros estudios recientes, publicados en prestigiosas publicaciones sobre nutrición, aseguran que la inclusión de nueces en la dieta puede ayudar a mejorarla función motora de las personas mayores, a mejorar los niveles de insulina de enfermos de diabetes tipo 2 o a reducir el crecimiento del cáncer de mama.

Fuente importante de Omega 3, de vitaminas y minerales

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos Omega 3, básico para la salud y que el cuerpo humano no puede producir. Un puñado de nueces (42,5gr.) al día basta para ingerir una cantidad más que suficiente de Omega 3 (3,8 gr.). Numerosos estudios han concluido que los Omega 3 ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad.

Además, un puñado de nueces al día es una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las nueces son además ricas en proteínas y no contienen colesterol.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba