Belleza

Las mejores mascarillas para aclarar la piel

Para mantener la piel clara, limpia y sana es necesario realizar una buena limpieza y cuidado. Conoce las mejores mascarillas para aclarar la piel

Existen muchos métodos para poder aclarar nuestra piel y darle el tono que más nos guste, siempre y cuando lo hagamos con métodos que no tengan agentes y productos químicos que afectan el componente natural de la piel. El uso prolongado de los cosméticos produce alergias, irritación, manchas entre otros muchos aspectos que dañarán la piel de nuestro rostro.

MIRA TAMBIÉN: Mascarillas para un cutis fino y suave

En la mayoría de los casos las personas que desean aclarar la piel lo hacen para poder disminuir la visibilidad de algunas manchas, como las producidas por la exposición constante del sol y el uso excesivo de maquillaje. Si no protegemos nuestra piel de los rayos del sol en un futuro tendremos manchas que cambiaran el aspecto saludable de la misma.

Así que en esta ocasión les hablaremos acerca de las mejores mascarillas para aclarar la piel de forma natural, sin ningún tipo de agente nocivo que pueda perjudicar o dañar el estado natural de nuestra dermis. Sobre todo si queremos aclara nuestro rostro que es una parte del cuerpo totalmente visible, nuestra cara es nuestra presentación ante los demás.

 

Mascarilla de yogur

 

Yogur con frutas

Yogur con frutas


 

El yogur natural es un producto que viene derivado de la leche y por ello tiene grandes propiedades y nutrientes que son excelentes para hidratar y aclarar la piel de forma natural sin dañar su estado normal.

El yogur es un remedio casero que se puede utilizar fácilmente y conseguir en cualquier supermercado. Para aplicarlo simplemente debemos comprar yogurt natural y frotarlo suavemente en la piel para que pueda actuar y entrar en los poros, luego dejamos actuar durante unos minutos para después lavar con agua tibia.

 

A esta mascarilla de yogur le podemos agregar opcionalmente una cucharada de miel y jugo de limón, de esta manera, se puede aplicar también en la cara y en el cuello dejando actuar durante unos 10 o 15 minutos.

 

Recordemos que la miel tiene propiedades antibacterianas que protegerán nuestra piel y sobre todo nuestro cutis, que es mucho más delicado. En cuanto al jugo de limón, es importante destacar que es rico en vitamina c y se ha comprobado que tiene efectos determinantes en la piel, ya que reduce la producción de melanina.

El procedimiento debemos hacerlo regularmente para que el tono de la piel se vaya a aclarando progresivamente, luego de algunas semanas ya empezaremos a ver los cambios del color de nuestra piel.

 

Mascarilla de naranja y cúrcuma

 

Naranjas

Naranjas


 

cúrcuma

cúrcuma


 

La naranja es un alimento excelente para aclarar la piel, ya que posee vitamina C y esto tiene propiedades blanqueadoras que disminuyen el tono en nuestra piel. Está mascarilla es muy fácil de hacer, simplemente combinamos dos cucharadas de jugo de naranja natural y una pizca de cúrcuma en polvo luego.

 

Luego mezclamos estos dos ingredientes y los aplicamos con un algodón o con nuestras manos bien limpias sobre la cara, el cuello, también si desean en las piernas y en las manos. Esta mezcla se debe dejar durante unos 20 o 30 minutos para que actúe y se puede realizar todos los días para ir aclarando la piel hasta conseguir el tono deseado.

La mascarilla de naranja también se puede hacer con la cáscara de la naranja seca que se mezcla después de haber sido rallado o procesada en una licuadora con una cucharada de yogur natural para hacer una pasta homogénea. Luego se aplica en la piel y se deja durante 15 o 20 minutos para luego ser enjuagada.

 
MIRA TAMBIÉN: Acné, 5 mascarillas para combatirlo

 

Mascarilla de papaya y miel

 

Papaya

Papaya


 

Miel natural

Miel natural


 

Estos dos ingredientes naturales que podemos conseguir fácilmente son potentes para aclarar el tono de nuestra piel, en el caso de la papa ya se ha demostrado que tiene propiedades para eliminar las células muertas y brindarle a la piel más frescura y brillo.

 

Es muy simple hacer esta mascarilla, ya que solamente necesitaremos medio trozo de papaya madura y una cucharada de miel, luego se mezcla y se tritura la papaya para ir obteniendo una mezcla homogénea y espesa.

 

Luego se agrega la miel y se revuelve para ser aplicado en la cara durante unos 20 minutos, se puede dejar durante toda la noche y aplicar antes de dormir.

Al despertarnos hay que lavarse con agua tibia.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba