Vida Saludable

La nutrición

La nutrición trata todo sobre los alimentos y la influencia de estos sobre la salud mental, la salud del cuerpo y el bienestar de nuestro diario vivir

La nutrición trata todo sobre los alimentos y la influencia de estos sobre la salud mental, la salud del cuerpo y el bienestar de nuestro diario vivir. La nutrición está llena de grandes procedimientos incluso es la parte más importante en nuestra niñez y durante nuestra vida para el crecimiento, el desarrollo y la salud.

El de gran importancia estar informado sobre cómo llevar una correcta nutrición en nuestro hogar.

 

Micronutrición

Es la ciencia que estudia las fuentes saludables como las proteínas y carbohidratos para el cuerpo, estas fuentes proporcionan energía y fibras dietéticas y son una base para la buena salud.

 

Macronutrición

Es otra parte de la ciencia que estudia como abastecer el cuerpo de minerales micronutrientes y vitaminas que son esenciales en nuestro diario vivir, son complicadas de obtener en unos buenos niveles por nuestros hábitos de consumo en nuestra época.

Los alimentos son las sustancias ingerimos en nuestro organismo para nutrirnos sirven para mantener las funciones vitales de nuestro organismo tener energía crecer reparar y hasta desarrollar tejidos también son de gran importancia para afrontar retos mentales y la buena salud de nuestro cerebro y órganos.

Muchas investigaciones científicas han demostrado qué debemos seguir para mantener una excelente nutrición, pero también han demostrado la relación entre la alimentación y diferentes tipos de enfermedades. Es importante tener en cuenta que cada persona y organismo responden diferente a los tratamientos o alimentos.

La nutrición juega un papel fundamental en nuestra salud pero también es de gran importancia combinarla con otros buenos hábitos como el ejercicio, baños de sol moderadamente mejor en las horas tempranas de la mañana, también respirar aire puro para liberar el estrés el cual es causante de muchas enfermedades en nuestro tiempo.

 

Los macronutrientes y micronutrientes los podemos obtener por los siguientes medios

 

Entré los micronutrientes encontramos

 

Los carbohidratos

Los carbohidratos se clasifican por su complejidad molecular.

Por ejemplo todos los tipos de azúcar  proveen iguales cantidades de calorías, estas al final son convertidos en glucosa la cuál es el azúcar encontrado en la sangre y es utilizada para cubrir la demanda de energía de los tejidos. Aportan principalmente energía para realizar las diferentes actividades de nuestra vida cotidiana y las funciones correctas de nuestro organismo.

 

Las proteínas

Son las encargadas de reparar y construir los tejidos del organismo. Nuestras enzimas, hormonas y anticuerpos están formados de importantes fuentes de proteína que nos protege de diferentes enfermedades. Las proteínas juegan una parte fundamental en los deportistas ya que sus dietas son ricas en estas para regenerar más fácilmente el desgaste hecho muscularmente.

Las proteínas las podemos encontrar en las diferentes carnes como la de pescado, pollo, y res. También en los lácteos como el queso y la leche al igual que en granos frescos y secos como los cereales y las nueces.

 

Las grasas

Están encargadas principalmente de aportarnos energía, se encuentran en los lácteos, las carnes, las almendras y algunos frutos como el maní, las nueces y en las mantequillas.

 

Entré los micronutrientes encontramos

 

Las vitaminas

Las vitaminas son sustancias qué podemos encontrar en cantidades pequeñas en los alimentos, son especialmente necesarios para la vida ya que promueven la ayuda de regular los  procesos del organismo. Las vitaminas son necesarias para el crecimiento, la mente saludable, la digestión y la protección contra infecciones. También ayudan en el uso de las proteínas, las grasas e incluso los carbohidratos.

 

Las vitaminas están divididas en dos grupos hidrosolubles y liposolubles

 

Las vitaminas hidrosolubles

Se disuelven en el agua y no tienden a almacenarse en grandes cantidades en nuestro cuerpo, entre las vitaminas que encontramos en este grupo se encuentran las 8 del grupo b, la vitamina c, la vitamina b1, la vitamina b2, la vitamina b6 y la vitamina b12.

 

Vitaminas liposolubles

Estas vitaminas necesitan la grasa como medio de transporte, se guardan en los tejidos de nuestro cuerpo entre ellas tenemos a la vitamina A, D, E y K. El exceso de vitaminas puede ser tóxico, ya que se guardan en exceso en nuestro cuerpo. La vitamina A y D deben de ser cuidadosamente reguladas ya que el cuerpo es especialmente sensible a estas.

 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba