Vida Saludable

La leche materna está asociada a la inteligencia

El tiempo que te dieron leche materna o le das a tus hijos puede influir en que tan inteligente pueda ser en el futuro

El tiempo que te dieron leche materna o le das a tus hijos puede influir en que tan inteligente pueda ser en el futuro. Según un estudio realizado en Brasil un bebe bien amantado puede desarrollar mejor su capacidad intelectual.

 

Muchos son los beneficios de la leche materna para la salud de un bebe, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la leche materna previene muchas enfermedades, infecciones e incluso diarreas.

 

Estudio que asocia la lactancia materna con la inteligencia

 

En el año 1982 se realizó un estudio a 6000 bebes. 33 años después del estudio se llegó a la conclusión examinado 3000 de los 6000 que participaron del primer examen ya en su etapa adulta, los bebes que fueron amamantados por un período de 6 meses o superior tenían un coeficiente cuatro puntos mayor que los que recibieron leche materna por un período menor a 6 meses, además de ser más inteligentes sorprende el hecho que tenían mejores ingresos y eran profesionales en diferentes áreas.

Según la cadena CNN en Español el estudio no indica que sea necesario que reciban la leche directamente del pecho de la madre o que sea la mamá la que debe aportar la leche. Simplemente afirma que los bebes que son alimentados con leche materna por un período de 6 meses que es lo ideal o superior reciben muchos beneficios intelectuales, ya que este período de tiempo es donde se desarrolla gran parte de nuestro cerebro. También afirma que después de los 6 meses no se hace mucha diferencia, lo ideal son 6 ó 7 meses.

 

No quiere decir que los bebes a los que no se les alimente con leche materna hasta los 6 meses tengan menores oportunidades o sean en menor medida inteligentes que los que llegaron a este período. Hay muchas madres que por razones de salud no pueden brindarles a sus hijos por tanto tiempo leche o por diferentes razones no pueden hacerlo. El estudio solo indica las bondades que ofrece la lactancia a los bebes en su etapa de desarrollo.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba