Belleza

La Caspa Remedios y Consejos

La caspa está compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.

Algunos remedios para la caspa:

-Caspa: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.
-La caspa: Lava y corta en dos un aguacate maduro. Extrae su pulpa y aplica, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lava después con bastante agua y champú. Repite este remedio dos veces por semana.
-Para la caspa: Mezcla una cucharada de miel con un huevo. Aplícala sobre la cabeza y masajea en forma suave y circular. Lava, después, con champú.

Consejos y recomendaciones:

-Evitar el té, café, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas La persona con caspa debe evitar ingerir carnes, azúcar, harina blanca, té o café, los condimentos, comida refinada y procesada se evitan todos.
-No descuidar la condición. Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezón simplemente se rascan. Sin embargo, no prestar atención a la caspa puede hacer que se acumule la descamación en el cuero cabelludo creando más picazón y aumentando así las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo.
-Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescos.
-Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o después de cepillar el pelo lo cual activará la circulación mejorando la condición de la caspa.
-Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios con el fin de evitar la acumulación de células muertas.

Consulte a su doctor, si observa lo siguiente:

•Irritación del cuero cabelludo
•Descamación gruesa a pesar de haber utilizado los remedios
•Costras amarillas
•Manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente

-Cepillar diariamente para mejorar la circulación La manera más eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y luego cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba