Jugos Naturales

Jugos naturales para el mal aliento

Conoce como tratar el mal aliento de forma totalmente natural con jugos naturales, además de consejos y recomendaciones

El mal aliento o también conocido como halitosis, proviene principalmente de la comida que se descompone en la boca.

Si la comida se pega entre los dientes, alrededor de las encías, la lengua y no es retirada constantemente con el hilo dental y el cepillo de dientes, la comida se va descomponiendo. Estos pedazos de comida descompuestos pueden ser la causa del mal aliento.

Descubre también: Alimentos para desintoxicar tu hígado

La comida que se descompone también ayuda a que las bacterias crezcan en la boca; estas bacterias pueden causar gingivitis o también se pueden desarrollar problemas en las encías y empeorar el mal aliento.

La alimentación también afecta el aliento. Algunos alimentos y bebidas que pueden causar halitosis son: ajos, cebollas, queso, carnes, refrescos carbonatados y algunos condimentos.

Cuando la comida se digiere y los aceites de estos alimentos son absorbidos dentro del torrente sanguíneo, los aceites se transportan hasta los pulmones; el olor derivado de estos sale a través del aliento.

El mal aliento también puede ser un síntoma de algún problema de salud como, enfermedades del hígado, de la garganta o la nariz, problemas crónicos en los pulmones o el aparato digestivo, infecciones, diabetes o enfermedades de los riñones.

Si el mal aliento se presenta solo en la mañana al levantarse, puede ser algo más normal. Después de algunas horas de sueño nocturno, las estructuras de la boca han estado en reposo por lo cual la producción de saliva ha sido más escasa.

Las personas que presentan mal aliento durante todo el día, aún después de llevar una buena higiene bucal, son parte del grupo que sufren halitosis crónica.

Jugos naturales para el mal aliento

Jugo de espinaca y manzana

Ingredientes

– Un puñado de espinacas.
– 1 manzana verde.
– 1 naranja.

Procedimiento

Licuar los ingredientes con uno o dos vasos de agua, tomar inmediatamente después de realizado para adquirir sus beneficios. Este jugo se recomienda tomarlo en ayunas.

La naranja se come entera con la pulpa en el transcurso de la mañana.

Beneficios del Jugo

La espinaca es excelente para la limpieza del organismo. Por su parte la manzana y la naranja son ricas en vitaminas A, B y C, las cuales ayudan a promover el correcto funcionamiento del hígado.

Hay que recordar que algunos problemas de halitosis se presentan por problemas con el hígado.

Jugo de apio, acelga y zanahoria

Ingredientes

– Media zanahoria.
– Un puñado pequeño de apio con las ramas.
– Un puñado pequeño de acelga.

Procedimiento

Se deben agregar en la licuadora todos los ingredientes con agua al gusto. Es importante tener presente usar agua purificada o previamente hervida.

Este jugo también se recomienda tomarlo en ayunas e inmediatamente después de prepararlo, para adquirir todas sus propiedades depurativas.

Beneficios del jugo

El apio y la acelga son ricos en clorofila y vitaminas A, C y E. La zanahoria es excelente ya que ayuda eliminando las toxinas del hígado.

Jugo de pepino cohombro y remolacha

Ingredientes

– Media remolacha.
– Medio pepino cohombro.

Procedimiento

Para realizar el jugo simplemente licúe los ingredientes con agua purificada o hervida, puede utilizar la cantidad de agua que quiera. Al igual que los jugos anteriores se debe tomar inmediatamente después de hacerlo y en ayunas.

Beneficios del jugo

Esta combinación colabora eliminando las toxinas del hígado.

Jugo de papaya, mango, perejil e hinojo

Ingredientes

– 1 vaso de jugo de papaya.
– 1 vaso de jugo de mango.
– ¼ de vaso de jugo de perejil.
– ¼ de vaso de jugo de hinojo.

Procedimiento

Revolver todos los ingredientes y tomar durante el día, se debe tomar un vaso a la vez. La primera toma debe hacerse en ayunas y las demás entre las comidas, mínimo una hora antes o después de comer.

Recomendación

Es bueno variar los jugos cada día y descansar dos días por semana. Los días que descanse de los jugos puede simplemente tomar una bebida de apio en ayunas o un té de menta.

Otras bebidas y tés que puede preparar con plantas medicinales son: Bebidas de albahaca, ajenjo, romero, artemisa, verbena, sauco y enebro.

Las bebidas y los tés se recomienda tomarlos en ayunas y una hora antes de alguna comida. Con dos tomas por día es suficiente.

También puede hacer gárgaras con las bebidas dos veces por día.

Las plantas medicinales no son recomendadas para las mujeres embarazadas y en algunos casos de enfermedades crónicas como insuficiencia renal. Puede consultar con su médico antes de utilizarlas.

Consejos y recomendaciones

Evitar los alimentos con muchos condimentos y aliños.

Algunos alimentos son la causa principal del mal aliento como, el queso, la cebolla, el ajo, el pepperoni, las tunas, el salami, las salsas, entre otros. Es bueno tratar de identificar si después de alguna comida en concreto empeora la halitosis.

Algunas bebidas también pueden causar mal aliento como los refrescos carbonatados, el café, la cerveza, el vino y en general prácticamente todas las bebidas alcohólicas.

Tenga cuidado con los dulces, especialmente los que se pegan de los dientes. Es recomendado lavar los dientes lo más pronto posible después de consumir dulces.

Recuerde utilizar el hilo dental después de cada comida y cambiar el cepillo de dientes cada mes.

Cuando este cepillando sus dientes no se olvide de la lengua. La lengua puede alojar fácilmente placa y restos de alimentos que pueden provocar mal aliento.

En caso de que no pueda cepillar sus dientes inmediatamente después de comer, se recomienda hacer un buche de agua pasándola bien por toda la boca, para eliminar algunos restos de la comida.

Tenga en cuenta que visitar de forma regular al dentista es muy importante y realizar una buena higiene bucal mínimo 2 veces por día.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba