Jugos Naturales

Jugo Natural para Pañalitis

La pañalitis es una irritación en el área del pañal que vuelve la piel del bebé rojiza y hace que aparezcan escamas, grietas y, en algunos casos, sangre. Es causada por no retirar adecuadamente la orina y los excrementos, que tienen un pH ácido para la piel.

Esta inflamación es un problema muy frecuente en los niños durante los dos primeros años de edad, sobre todo cuando tienen contacto muy seguido con pañales sucios.

Consejos y recomendaciones:

-Si estás en tu casa, trata de limpiar al bebé con agua y un jabón muy suave o algodones, así vas a mantener el ph balanceado en cada cambio de pañal.

-Lo más importante es, sin duda, retirar los desechos con frecuencia y de manera adecuada. Aunque parezca una tarea muy fácil, es indispensable aprender a cambiar un pañal correctamente.

-Los pañitos húmedos también son muy prácticos, busca los más naturales que encuentres, y fíjate que no tengan alcohol.

-Si tienes una niña, límpiala siempre de adelante hacia atrás, así evitas que se arrastren los desechos. Asea muy bien y seca completamente antes de volver a cerrar el pañal.

-Asegúrate de limpiar muy bien los pliegues de la piel, a veces olvidamos estas áreas que son básicas.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba