Jugos Naturales

Jugo Natural para la Diarrea

La Diarrea: Es cuando uno expulsa heces acuosas o sueltas.

En algunas personas, la diarrea es leve y desaparece en unos pocos días. En otras personas, puede durar más tiempo y puede ser más severa.

La diarrea puede hacer que uno se sienta débil y deshidratado.

Consejos y recomendaciones:

Evitar alimentos como las peras, duraznos, ciruelas los porotos, la col y los repollitos de Bruselas, ya que hacen que las heces estén blandas lo que contribuye a que la diarrea continúe.

Beber, como medida de primeros auxilios, mucha agua para evitar la deshidratación debido a la pérdida de líquido y minerales. especialmente en los niños, los ancianos y las personas que tienen enfermedades crónicas.

Adoptar una dieta especial, una vez lograda cierta mejoría inicial, empezando preferentemente con: zumo fresco de zanahoria y puré de manzana. Luego se ira incorporando verduras ligeras, un poco de pan tostado simple y galletas simples. Por último se ira agregando a la dieta alimentos blandos con proteínas de fácil digestión (pollo sin piel y pescado blanco).

Verificar los medicamentos que se consumen, ya que algunos pueden causar diarrea. Por ejemplo: Los antiácidos, debido al magnesio que contienen, pueden causar diarrea. Si se sufre de esta condición, se debe probar antiácidos que sólo contengan hidróxido de aluminio sin magnesio. Otros medicamentos que pueden causar esta condición son los antibióticos. Es necesario consultar con un médico si sospecha de éstos u otros fármacos.

Prevenir la diarrea:

-Lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de comer.
-No comer alimentos condimentados.
-Consumir agua potable y si no está seguro, tomar agua embotellada o hervir el agua.
-No alimentarse en la calle.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba