Jugos Naturales

Jugo Natural para la Deficiente Lactancia

La lactancia materna es un alimento natural y muy importante para el adecuado desarrollo del bebe, siendo la mayor fuente de nutrición para los niños.

La alimentación ideal para los bebes recién nacidos es exclusivamente la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida, por sus beneficios nutricionales y emocionales que favorecen el vínculo del binomio madre-hijo(a). La leche materna contiene anticuerpos para proteger de las infecciones bacteriológicas y virales.

El complemento alimentario a partir de los seis meses junto con la leche materna hasta los 2 años de edad es fundamental para prevenir problemas en el crecimiento, que son muy difíciles de revertir posteriormente.

Consejos y recomendaciones:

Tome bastante agua de agua de panela la cual estimula la producción de leche.

Es importante poner al bebé a que succione con frecuencia.

Para amamantar con comodidad, se requiere una adecuada ubicación del bebé en la mama.

El hecho de observar a otra persona amamantando o practicar con una madre experimentada o acudir a un especialista en lactancia también puede ayudar.

Siéntese en una silla cómoda, con soporte para los brazos si es posible, y coloque al bebé sobre su abdomen, barriga con barriga.

La mayoría de los bebés generalmente se alimentan cada hora y media a dos horas y media durante el primer mes.

Algunas madres dejan de amamantar a sus bebés durante los primeros días o semanas porque sienten que no están produciendo suficiente leche y puede parecer como si el bebé siempre tuviera hambre. Usted no puede calcular la cantidad de leche que el bebé está ingiriendo, así que puede preocuparse de que no esté produciendo suficiente leche. En realidad, la creciente necesidad del bebé de ser amamantado da una señal al cuerpo para que produzca más leche. Ésta es la forma natural en que el cuerpo determina la cantidad de leche que se necesita y proporciona un suministro adecuado.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba