Jugos Naturales

Intestino irritable batidos para combatirlo

Descubre en el siguiente artículo como ayudar a tratar de forma totalmente natural el síndrome del intestino irritable, además de consejos.

El (SSI) o síndrome del intestino irritable es también conocido como colitis, este problema afecta principalmente al intestino grueso.

DESCUBRE TAMBIÉN: Estreñimiento 5 jugos para combatirlo

 

Síntomas del intestino irritable

Estos síntomas los pueden presentar algunas personas, ya que pueden variar. Se puede presentar distensión abdominal, cólicos, estreñimiento, cambios intestinales poco normales, diarrea, algunas personas pueden presentar fisuras a causa del estreñimiento o la diarrea. Pero por más molestias que cause el síndrome de intestino irritable es poco probable que cause lesiones complejas en el intestino.

Las mujeres suelen ser las más afectadas por el síndrome de Colón irritable, aunque en los hombres también se presenta con frecuencia. No hay una prueba que sea específica para detectar el SSI, ni tampoco se conocen las causas exactas. Para la mayoría de personas afectadas solo con llevar una dieta saludable y controlar el estrés, es más que suficiente como tratamiento.

 

Alimentación recomendada

Es importante llevar una dieta con alimentos que sean ligeros, fáciles de digerir, como es el caso de las frutas y vegetales. También se deben incluir muchos líquidos, especialmente agua y jugos naturales.

Se recomienda evitar alimentos muy irritantes como las salsas, las comidas picantes, los aliños en exceso, algunas especias, los dulces irritantes, las harinas en exceso y también es bueno tener presente cómo reacciona ante algunas proteínas y grasas de origen animal.

Hay que tener en cuenta que pueden afectar todos los hábitos que no son considerados como saludables; especialmente el consumo de bebidas alcohólicas y fumar.

 

Batidos recomendados

 

Batido de mango, banano y papaya

Para el batido se necesita un banano, un puñado de mango y un puñado de papaya. Se licuan los ingredientes bien en agua y se toma fresco.

Beneficios: Al ser rico en fibra y agua, ayuda a calmar la irritación en el colon y contribuye mejorando el trabajo del sistema digestivo.

 

Batido de manzana y zanahoria

Se necesita una manzana y una zanahoria, se agrega en la licuadora con un vaso de agua y se toma fresca la preparación.

Beneficios: Cuando se tienen problemas en el colon como; estreñimiento, fisuras o colon irritable se dificulta el proceso natural de dar del cuerpo. Esta preparación contribuye a relajar el colon y por ende mejora el tránsito intestinal.

Manzanas

 

Batido de sandía, espinaca y papa

Para este batido se necesita un puñado de espinacas frescas, una papa pequeña, y un trozo de sandía que sea mayor que la papa, al igual que con los demás batidos se licua bien en agua y se toma fresco.

Beneficios: La sandia ayuda alcalizando el cuerpo, especialmente contribuye a bajar la toxicidad y la acidez en el colon. Por su parte la papaya ayuda con la proliferación de bacterias buenas en el intestino, y las espinacas aportan vitalidad al tracto intestinal.

Sandía

 
Nota: Los jugos es recomendado hacerlos y tomarlos en ayunas o durante la mañana. Es importante tomarlos frescos, ya que cuando se guardan por mucho tiempo pueden perder propiedades.

 
Recomendación: Si presenta otros problemas relacionados como; el estreñimiento y fisuras anales se recomienda consumir fibra ya sea en frutas, jugos o vegetales una hora antes de cada comida y tomar mínimo 8 vasos de agua por día.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba