Jugos Naturales

Hemorroides jugos naturales y recomendaciones

Las hemorroides las podemos tratar con ayuda de jugos naturales. Descubre algunos batidos excelentes para aliviar las hemorroides y el estreñimiento, además de consejos

Las hemorroides, son venas inflamadas alrededor del ano, o también en la parte inferior del recto, la hinchazón se puede presentar tanto en el interior, como en el exterior del ano. Con frecuencia se producen debido a un esfuerzo excesivo para evacuar el intestino, también es común en las mujeres embarazadas, en personas adultas o cuando se tiene diarrea. Las hemorroides son muy comunes en personas que sufren de estreñimiento crónico.

Conoce también: Qué hacer en caso de hemorroides

Las hemorroides son tan comunes, que aproximadamente la mitad de las personas pueden presentarlas a los 50 años. Cuando se presentan hemorroides internas, es muy común que se encuentre sangre en la materia fecal, en el papel higiénico o en el escusado. Es recomendado tener cuidado con las hemorroides, ya que por el dolor se evita dar del cuerpo, esto provoca que la materia fecal se endurezca y cause aún más tensión en el ano, lo que puede complicar aún más la inflamación, causar más estreñimiento o incluso se puede producir una o varias fisuras en el ano.

Cuando el sangrado es excesivo o muy frecuente, es necesario consultar con un especialista, para descartar algún problema más grave, como cáncer de colon u otro problema. Al consultar con el especialista, lo más común es que revise la zona del ano, puede también mandar exámenes o estudios. Si las hemorroides son leves, simplemente puede recomendar algún baño de asiento, o una crema para aplicar en la zona afectada.

El mejor tratamiento natural para las hemorroides consiste en hacer baños de asiento con agua tibia después de dar del cuerpo, si el dolor es intenso, hacer baños de asiento tres veces al día. También es necesario mermar tensión en la zona del ano, esto se consigue no haciendo fuerzas exageradas y evitando estar sentado en el baño por mucho tiempo si tiene estreñimiento. Si levanta pesas o materiales pesados, es bueno evitar hacerlo hasta que mejore, ya que este tipo de esfuerzos puede empeorar el problema.

Cuando se tienen problemas intestinales, es muy importante cuidar la alimentación y mantener una correcta hidratación. El consumo regular de alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras es muy importante. Los alimentos con fibra se recomienda consumirlos 40 minutos antes de las comidas.

Se deben evitar las harinas, la comida chatarra, los alimentos irritantes y picantes, el azúcar y las bebidas gaseosas. También es muy importante practicar ejercicio de bajo impacto como caminar, el ejercicio ayuda regular el tránsito intestinal.

 

Jugos recomendados

Jugo de papaya

La papaya brinda un efecto laxante muy bueno, contribuye con la digestión y el tránsito intestinal correcto, es recomendada para las personas con hemorroides o problemas intestinales. La papaya también es un gran diurético, aporta vitamina C, ayuda aumentado las defensas de forma natural, contiene vitamina A lo cual es ideal para la piel, también tiene flavonoides que previenen la oxidación del colesterol. Comer papaya tiene muchos beneficios.

Papaya

 

Licuado de linaza y mango

Licuar un mango con dos cucharadas de linaza en agua, tomar el jugo durante la mañana, comenzando en ayunas. Este licuado tomado de forma continua ayuda a incrementar el movimiento intestinal, esto es de gran utilidad para evitar crear tensión o cuando se hace fuerza innecesaria para dar del cuerpo.

La linaza es altamente recomendada para tratar las hemorroides y el estreñimiento, por su gran cantidad de mucílago, que proviene de su fibra soluble. Cuando la linaza la remojamos en agua, el mucílago se va liberando, esto lleva a que el agua tenga una consistencia más espesa, formando una especie de pasta que tiene un efecto estimulante en el intestino, lo que conduce a mejorar el tránsito intestinal. La fibra soluble de la linaza también puede ayudar a eliminar las toxinas de una forma efectiva mediante las heces, lo que evita que el organismo tenga tiempo para absorberlas. Por si fuera poco, son una gran buena fuente natural de omega-3.

Por su parte, el mango es la fruta que más fibra aporta, podemos encontrar 3 g de fibra en 100 g de mango. La fibra que encontramos en los mangos es soluble, es fácilmente digerida, esto produce un ablandamiento en la materia fecal, facilitando su evacuación. Los mangos, son muy recomendados para los problemas intestinales, como el estreñimiento y las hemorroides, generalmente se recomienda comer un mango en ayunas y otro después de la última comida del día, para así evitar que el estreñimiento regrese.

 

Batido de ciruela y uvas pasas

Añade en la licuadora un puñado de ciruelas, menos de un puñado de uvas pasas naturales y agua. Esta es una mezcla especialmente buena, ya que es muy rica en fibra. Las ciruelas son una de las mejores fuentes de fibra natural.

Ciruelas

Las ciruelas son excelentes para mejorar problemas intestinales. Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Iowa Carver College of Medicine de EE. UU. Encontró que las ciruelas secas, son seguras para tratar el estreñimiento leve a moderado. El estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU, destaca que se deben considerar como una terapia de primera línea. Incluso en la publicación enfatizan, que las ciruelas son más efectivas que el psyllium, un medicamento que se emplea como un laxante, y que se usa para suavizar las heces de las personas con problemas intestinales como; las hemorroides, fisuras anales o que se les ha realizado una cirugía del ano. Varios estudios han demostrado la efectividad del jugo de ciruelas para mejorar la salud digestiva, incluso teniendo mejores resultados que los suplementos de fibra para tratar el estreñimiento crónico.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba