Vida Saludable

Hago Muchos Abdominales y no Veo Resultados

Estas palabras son muy comunes en muchas personas, hago abdominales todos los días pero no veo resultados. Esto tiene varias explicaciones

Estas palabras son muy comunes en muchas personas, hago abdominales todos los días pero no veo resultados. Esto tiene varias explicaciones.

 

  1. Los ejercicios no están bien realizados, hay que tener en cuenta que los abdominales se recuperan con mayor facilidad que otros grupos musculares, pero esto no quiere decir que se deban trabajar a diario las mismas partes del abdomen. Es bueno tener en cuenta que se pueden trabajar todos los días pero cambiando los ejercicios y el grupo muscular. Ejemplo: El lunes los abdominales superiores, los martes el abdomen inferior y los miércoles los oblicuos, el jueves se puede descansar y retomar el viernes con abdomen superior, sábado abdomen inferior y domingos oblicuos. Es importante realizar bien los ejercicios, es mejor hacer 6 series de 20 0 30 abdominales cada una bien hechos, que 10 series de 60 repeticiones realizando el ejercicio mal y comprometiendo la columna y el cuello.

 

  1. Ve aumentando la intensidad de los ejercicios, cuando se es principiante se puede empezar con 5 o 6 series de 20 ó 30 repeticiones por ejercicio, a medida que va pasando el tiempo es bueno aumentar la intensidad y la dificultad ya que el cuerpo se acostumbra a realizar los mismos ejercicios siempre retrasando así el progreso, es mejor que siempre sea complicado así crecerá la intensidad del ejercicio y los resultados se verán más rápido.

 

  1. No te lo tomes a la ligera, todo es de constancia nunca renuncies. Si eres constante llegará un momento que verás todo el esfuerzo echo materializado.

 

  1. Es importante tener cuidado de no quemar los músculos, ya que no crecerán. Por esto se recomienda descansar un día a la semana los abdominales y trabajar cada día un grupo diferente.

 

  1. Cuida tu alimentación: No debes dejar lo que más te gusta, pero trata de regular lo que comes y en que cantidad. Es bueno hacer varias comidas al día pequeñas y no solo hacer tres grandes. También es muy importante incluir frutas y verduras en la dieta, evita las harinas después del medio día, el azúcar, las bebidas gaseosas, las salsas, los embutidos y los productos que no aportan al organismo como la comida chatarra. No tienes que privarte por completo de estos alimentos, pero es bueno consumirlos lo menos posible, la vida también es de darnos gustos, pero no es bueno que estos alimentos formen parte de nuestra vida diaria.

 

  1. Algo muy importante para ver resultados más rápido y constante en la evolución de los abdominales es trabajar las piernas, se deben realizar sentadillas, correr, montar en bicicleta o nadar. Puedes realizar los ejercicios para las piernas que más te gusten, las sentadillas son unos de los ejercicios más completos, colaboran al abdomen y se pueden hacer de muchas formas; hay gran cantidad de rutinas de sentadillas para los diferentes grupos de músculos de las piernas, se pueden trabajar 2 ó 3 veces por semana variando los ejercicios. Se deben hacer correctamente para evitar lesiones en la columna y las rodillas.

 

  1. Hacer cardio es fundamental, ayuda a quemar grasas localizadas y hace que se vean más los abdominales, ya que todos los tenemos pero la grasa localizada en el abdomen los esconde. Si estas complementando con rutinas para ganar masa muscular se recomienda correr en intervalos cortos a gran velocidad, esto ayuda a quemar calorías pero evita quemar músculo también, atletas como Usain Bolt y Yohan Blake son la muestra de los buenos resultados de las carreas de velocidad, no son tan delgados como los corredores de atletismo de las largas distancias, cuentan con más masa muscular que los atletas de distancias largas. Si lo que deseas es tener un cuerpo atlético pero sin necesidad de tanta masa muscular entonces puedes trotar 1 ó 2 días a la semana como mínimo para quemar grasas localizadas y mantener un buen estado físico, también puedes realizar ejercicio aeróbico.

 

  1. No solo te dediques a trabajar pesas, es bueno hacer ejercicios en barras, también conocidos como dominadas, estas ayudan a trabajar el abdomen y fortalecen los músculos.

 

  1. Recuerda tomar de 6 a 8 vasos de agua por día. A modo de practica es bueno tomar todos los días en ayunas agua hervida, se debe tomar caliente o si puedes tomar agua de apio mucho mejor, solo debes poner a hervir el agua con unas hojas de apio, dejar reposar y tomar. También ayuda a limpiar la piel y la sangre.

 

  1. El abdomen es un grupo muscular que puede tomar un buen tiempo de trabajo desarrollarlo, una vez lo consigas solo es cuestión de mantenerlo. No abandones tu meta con dedicación se consigue.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba