Jugos Naturales

Estrés jugos y consejos naturales para combatirlo

Descubre cómo tratar, controlar y combatir el estrés con jugos naturales, además de consejos y recomendaciones

El estrés es conocido por ser una acumulación de cansancio físico o mental, debido a circunstancias demasiado exigentes. El estrés causa problemas o alteraciones tanto físicas como mentales, estas alteraciones también son producidas por diferentes estímulos repetidos.

CONOCE TAMBIÉN: Sistema inmune, alimentos y consejos para fortalecerlo

El estrés también es conocido como tensión física o tensión emocional. Actualmente es algo muy común entre las personas, debido al ritmo acelerado en que nos movemos cada día y las tareas arduas y exigentes a las que estamos expuestos.

En cada persona el nivel de estrés varia, obviamente para unas personas suelen ser muy estresantes ciertas actividades o circunstancias y para otras no. Por ejemplo, para algunas personas puede ser muy estresante hablar en público o simplemente tener una cita, para otros puede que sea algo natural y no les estrese en lo absoluto, pero si pueden sentir estrés al presentar un exámen, tener largas jornadas de trabajo o estar encerrados todo el día. El estrés es algo muy relativo en cada persona.

Según un estudio científico realizado en el Instituto Max Planck de Neurociencias en Alemania, el estrés también se puede contagiar. Los investigadores encontraron que, si una persona esta relajada y ve a otra persona estresada e interactúa con ella, el cuerpo empieza a activar el cortisol, que es conocida como la hormona del estrés. Los profesionales describen este suceso como estrés empático.

 

Problemas por el estrés crónico

En algunas circunstancias tener un poco de estrés puede traer beneficios, esto es debido a que puede motivarlo a cumplir metas o realizar procesos complejos tomando buenas decisiones. Pero el estrés a largo plazo o crónico es un riesgo, ya que puede desencadenar en problemas de salud tanto físicos como mentales.

Algunas enfermedades pueden empeorar o estar asociadas al estrés crónico, como son: La depresión, enfermedades cardíacas, presión arterial e incluso una enfermedad conocida como trastorno de estrés postraumático, la cual puede aparecer después de momentos de alta tensión como; las agresiones físicas o psicológicas, las agresiones sexuales, las guerras o masacres, accidentes o desastres naturales y todas las circunstancias complejas que pueden marcar un nivel de tensión alto. Este tipo de estrés crónico producido por estas circunstancias complejas, no debe ser menospreciado y si es necesario se debe contar con el acompañamiento de un especialista.

 

Consejos naturales para tratar el estrés

Si el estrés es producido por un problema que tiene solución, tratar al máximo de hacerse cargo del problema desde la raíz, pensando siempre que tiene solución y alguna salida.

Siempre es bueno tratar de verle el lado positivo a la vida. Por más grande que sea un problema, puede haber muchas personas pasando por situaciones peores, o pasaron por lo mismo y salieron victoriosos.

Cambiar de ambiente es muy importante, una vida rutinaria puede estresar a cualquier persona. Salir y hacer actividades nuevas, conocer lugares y personas, compartir con la familia o amigos.

Si tiene una situación que es muy estresante para usted y ve que otras personas hacen la misma actividad sin esfuerzo, trate de pedir ayuda, practique si es necesario y prepárese lo mejor posible antes de enfrentar esa situación. Cuando nos sentimos preparados aumenta nuestra seguridad y por ende tenemos una mejor confianza para enfrentar las circunstancias.

El ejercicio es considerado uno de los mejores remedios naturales para reducir o eliminar el estrés. Lo ideal es salir a caminar o hacer algún deporte, ya sea en el gimnasio o al aire libre que es mucho más recomendado. Hacer bien los ejercicios y respirar adecuadamente al hacer deporte también es muy importante, para relajarse tanto física como mentalmente, además ayuda a oxigenar correctamente el cuerpo. Cuando practicamos alguna actividad física nuestra autoestima, energía y vitalidad se disparan inmediatamente y podemos rendir mucho mejor.

Descansar correctamente es algo que debemos tener en cuenta, si tiene una vida muy exigente trate de organizarse mejor y aproveche al máximo su tiempo libre para descansar. Si tiene muchas actividades que demandan su tiempo, no agregue más tareas agotadoras a la lista. El tiempo libre aprovéchelo en el descanso, la familia, amigos o actividades relajantes.

Aprenda a decir que no cuando sea necesario. Es excelente si puede ayudar a los demás, servir y ayudar es algo muy importante en la vida, pero si esto le trae problemas en su vida personal o situaciones muy estresantes, es mejor evitar este tipo de circunstancias.

Trate al máximo de hacer a un lado los malos hábitos, evitar las bebidas alcohólicas, el cigarrillo y la comida chatarra. Aumente el consumo de agua, frutas, verduras y alimentos que aporten beneficios para la salud.

Al final todos en algún momento tenemos situaciones de estrés, lo más importante es que no se convierta en algo de cada día. Hay que tratar de tener una vida disciplinada y sacar espacios para relajarse, invertir tiempo en experiencias enriquecedoras, hacer deporte y cuidar la salud física y mental.

 

Jugos naturales para combatir el estrés

 

Jugo de almendras, banano y coco

Se agrega en la licuadora un banano, 10 almendras y agua de coco. Se licua bien y se toma la preparación fresca. Tomar el jugo cada que sienta estrés.

Beneficios: Es una buena mezcla de nutrientes y vitaminas como la B1 y B6, las cuales ayudan a luchar contra el estrés. También aporta hierro, calcio, potasio, fósforo, cobre y mucha energía.

Jugo de banano, almendras y agua de coco

 

Jugo de marañón y semillas de girasol

Se licua bien un puñado de marañón, con medio puñado de semillas de girasol en agua, también se puede utilizar agua de coco. El jugo es recomendado tomarlo fresco. Se puede preparar cada que sea necesario para reducir el nivel de estrés, máximo tomarlo una vez por día.

Beneficios: Aporta magnesio, un mineral que ayuda equilibrando el sistema nervioso central, aportando un efecto sedante y relajante.

Semillas de girasol

 

Batido de apio, brócoli y coliflor

Antes de utilizar la coliflor y el brócoli se recomienda dejarlos remojando en agua caliente por 5 minutos, no se debe pasar de este tiempo, ya que se pierden muchos de sus beneficios. Se agrega en la licuadora un puñado de brócoli, un puñado de coliflor y un puñado de apio, se licua en agua sin ninguna otra adición. Se toma un vaso de la preparación en ayunas y el resto durante la mañana hasta terminar todo el batido. Puede repetir el proceso cada que sea necesario.

Beneficios: Aporta hierro, fósforo y magnesio que son minerales importantes para controlar el estrés.

Coliflor

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba