Remedios Naturales

Esterilidad remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios y tratamientos caseros para combatir la Esterilidad, además de consejos y recomendaciones.

Actualmente la esterilidad afecta en gran volumen a hombres como a mujeres, ya no es un síndrome desconocido, actualmente existen grandes grupos de personas con esta deficiencia.

CONOCE TAMBIÉN: Frigidez remedios y recomendaciones

 

Causas

Está comprobado que hay muchas causas de la esterilidad, en el caso del hombre es la carencia de una cantidad suficiente de espermatozoides que impiden fecundar al ovulo, las circunstancias varían de persona a persona unos experimentan problemas en el semen o líquido seminal, otros tienen espermatozoides muy débiles, otros por enfermedades ajenas no les permite fecundar al ovulo, y en un gran volumen actualmente se lo atribuye al alto consumo de bebidas alcohólicas, consumo de drogas y sustancias toxicas como el consumir tabaco.

También tienen que ver con la edad, otros se deben a problemas con el consumo de medicamentos, radiaciones, quimioterapias entre otras. En las mujeres es algo más complejo, ya que está asociado a su sistema reproductivo, en el cual se le asocian problemas como de ovulación, problemas en las trompas de falopio, problemas con el útero, le edad, el estrés y los malos hábitos alimenticios.

 

Tratamientos naturales para la esterilidad

Bien y aunque hagamos algo de historia, debemos saber que en la antigüedad no existía la ovulación in Vitro o la detección de alguna anomalía para no quedar embarazada, lo que se hacía era tratar las causas con tratamientos naturales los cuales podemos utilizar como complemento de un tratamiento o hacerlos solos para un tratamiento más natural.

 

Raíz de higuera de bengala

Un método es el consumo de la raíz de la higuera de Bengala, realmente no es un nombre de algún remedio; es el nombre de la propia planta la cual deberás usar de la siguiente manera, dejar secar las raíces de la misma por algunos días; una vez secas deberás molerlas y mezclarlas con alguna bebida de preferencia agua aromática o leche en ayunas y aquí viene la parte más importante hacerlo la primera noche de haber concluido el ciclo menstrual, no tomarlo durante el ciclo de menstruación. Deberá repetir el procedimiento hasta lograr quedar embarazada.

 

Agua mineral

Bien, otro proceso casero es hacerse un lavado vaginal con agua mineral; bien obviamente sabemos que es un lavado vaginal y como debe hacerse, lo importante en este punto es que la persona que lo haga, trate de retener por lo menos unos quince a veinte minutos el agua mineral en su vagina, el pensamiento que se avizora es que el agua mineral limpie las trompas de Falopio y los conductos, dejando sin obstáculo para lograr la fecundación del mismo, igual al anterior repetir el tratamiento hasta lograr el objetivo.

DESCUBRE TAMBIÉN: Batido natural proteínico para llenarnos de energía

 

Germen de trigo

Otro consejo es el de consumir germen de trigo tanto en hombres como en mujeres, este alimento posee mucha vitamina E la cual es la potenciadora para evitar problemas en el semen o daños en las trompas uterinas.

trigo

 

Té de frambuesa

Otra manera de evitar la esterilidad es la de tomar todas las mañanas una taza de té caliente mezclado con zumo de limón, las toxinas existentes en el cuerpo también impiden la fecundación por trastornos adherentes al líquido seminal o los ovarios, entre otros. El té de frambuesa ayuda al sistema reproductor y fortalece las paredes del útero, beber jugo de zanahoria con jengibre y finalmente mejorar la alimentación.

te

 

Bien como vemos existen formas y métodos que pueden hacer posible aquello que por ahora no es posible tener, sin embargo, es un proceso largo, meticuloso y de mucha dedicación, ambos deben estar dispuestos a hacerlo y compartirlo para lograr el bien cometido.

 

Consejos y recomendaciones

Ahora veremos algunas recomendaciones que pueden seguir para evitar problemas de esterilidad, ante todo evite el consumo de drogas y café, esto devastará sus hormonas reproductivas, trate de mantener relaciones durante la etapa de ovulación.
También es prudente dejar de tener relaciones por un par de días ya que no conocemos la razón exacta del porque no se llega a concebir por parte masculina, la idea es que al no tener relaciones en varios días, al tenerlas nuevamente el esperma al salir tendrá más potencia y fuerza, y sería la catapulta para lograr el cometido deseado.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba