Vida Saludable

En Cuanto Tiempo Puedo Marcar los Abdominales

En cuanto tiempo puedo marcar los abdominales. Hay personas que de 3 a 6 meses ven mucho progreso otros por el contrario tienen que esforzarse un poco más

Los abdominales es uno de los grupos musculares que más nos gustaría tener marcados, pero también es uno de los cuales le da más dificultad a la mayoría de personas, esto se debe a que cada persona tiene una contextura y cuerpo diferente. Hay personas que de 3 a 6 meses ven mucho progreso otros por el contrario tienen que esforzarse un poco más.

 

Hay personas que marcan los abdominales más fácil que otras. ¿A qué se debe esto?

 

Son muchos los factores que cuentan a la hora de marcar el abdomen

  1. Los ejercicios: Es importante hacer los ejercicios adecuados. Muchas veces se cree que entre más repeticiones se haga es mejor, lo importante realmente es la calidad y postura correcta a la hora de realizar el ejercicio. No es lo mismo hacer 6 series de 30 abdominales cada una, realizando bien el ejercicio, que 10 series de 60 abdominales cada una, realizando mal el ejercicio y tomando posturas que pueden comprometer nuestra columna y espalda superior, incluso puede causar dolores en el cuello. Si puedes hacer 10 series de 60 abdominales cada una realizando los ejercicios de forma correcta está perfecto, pero si no es mejor hacer pocos pero realizando bien el ejercicio y cuidando nuestra columna y el cuello ya que son los que se llevan la peor parte al realizar este tipo de ejercicios.

 

  1. Es necesario entender cómo hacer el ejercicio y cada cuánto. Hay personas que dicen que es malo entrenar todos los días, otros por el contrario creen que los abdominales se deben trabajar a diario. Ninguna de las hipótesis está equivocada del todo. Lo importante es entender que los abdominales es uno de los grupos musculares con mejor recuperación, se pueden entrenar todos los días. Por ejemplo: El lunes se pueden entrenar los abdominales superiores, el martes se puede entrenar el abdomen bajo y el miércoles los oblicuos. El jueves se puede descansar y retomar el viernes con abdomen superior, el sábado con abdomen inferior y el domingo con oblicuos. Las series pueden ser de 5 ó 4 para cada ejercicio. Las repeticiones se deben hacer de la forma correcta y el número puede variar según la persona, si es principiante puede empezar con repeticiones de 20 a 30 abdominales e ir avanzando con el tiempo. Lo importante es hacer bien los ejercicios y cuidar la columna y el cuello, realizar la fuerza y la contracción en el abdomen no esforzar el cuello ni impulsarnos para subir.

 

  1. La constancia lo es todo, muchas personas dicen que el abdomen es muy desagradecido, por esto hacen un tiempo y lo dejan. Se debe ser constante para ver cambios. Cuando yo empecé a realizar sostenidas o barras me costaba mucho, además no veía resultados. Dos años después he visto muchos cambios y ahora hago ejercicios para mantener lo que he logrado y otros nuevos para complementar mis rutinas y avanzar, lo realmente importante es la constancia, varia los ejercicios con el tiempo el cuerpo se acostumbra a repetir lo mismo y ahí es cuando no se ve progreso trata que siempre sea difícil, aumenta la complejidad y la resistencia así veraz cambios más rápido, no lo dejes sigue adelante así sea 20 minutos por día, cuando empieces a ver cambios crecerá la motivación y seguro vas a querer seguir avanzando.

 

  1. La alimentación es fundamental, no tienes que dejar lo que más te gusta pero si cuidar más lo que ingresas en tu organismo, es recomendado realizar varias comidas al día pero pequeñas no abusar en las cantidades, es mejor hacer 6 comidas pequeñas al día que dos o tres con demasiados ingredientes, si vas a comer harinas muy bueno que sean integrales o en las mañanas, las frutas y las verduras juegan un papel fundamental, el pescado, el pollo, la carne, el huevo, pero recuerda que no es bueno abusar, no tienes que comerlo a diario, pero incluirlas en la dieta a la semana, tampoco es bueno abusar del azúcar, la sal, las grasas y las salsas. Evita las bebidas gaseosas por tu salud y toma de 6 a 8 vasos de agua por día. Después de las 5 de la tarde trata de comer muy suave en la noche es mejor evitar comer grandes cantidades de alimentos.

 

Espero que la información sea de gran utilidad, si tienes más consejos y recomendaciones por favor déjalas en los comentarios muchas personas quisieran conocer tu experiencia en el tema.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba