Jugos Naturales

Embarazo saludable jugos y consejos naturales

Descubre como tener un embarazo saludable con consejos y recomendaciones, además de jugos naturales

Mantenerse saludable durante el embarazo o si desea embarazarse pronto es muy importante, para que él bebé pueda nacer saludable y fuerte.

DESCUBRE TAMBIÉN: Alivia el estreñimiento: Remedios caseros y más

En la etapa del embarazo como todos sabemos el cuerpo de las mujeres presenta muchos cambios, tanto físicos como en la personalidad. Es común que muchas mujeres se sientan cómodas durante esta etapa, pero otras por el contrario puedan tener momentos algo irritantes. Durante el embarazo es muy importante controlarse, manejar el estrés, los antojos y tener mucha paciencia.

Como el cuerpo de la madre va cambiando poco a poco para adaptarse a las nuevas condiciones y para prepararse para tener él bebé, los síntomas pueden ser complicados. Por esto es muy importante tener buenos hábitos y cuidados.

 

Consejos naturales

Es muy importante evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Reducir el consumo excesivo de sal y azúcar procesada. Evitar también los alimentos enlatados por su contenido de mercurio y sodio, además de los embutidos y las bebidas gaseosas.

Consultar con el especialista si toma algunos medicamentos con efectos secundarios, muchos medicamentos incluso recetados por los especialistas pueden ser problemáticos.

Mantener una buena hidratación, tomar de 6 a 8 vasos de agua por día e incluso más si es necesario.

Incluir más frutas y verduras durante la dieta especialmente las que son ricas en fibra y agua. Ya que muchas mujeres durante el embarazo pueden presentar estreñimiento o incluso hemorroides, lo más recomendado es comer un alimento rico en fibra como una fruta 40 minutos antes de cada comida. Hay que recordar que la fibra se consume antes de los alimentos, no después.

Descansar correctamente también es muy importante. En los primeros meses del embarazo es común sentir cansancio o fatiga, además hay otros síntomas como malestar general o nauseas, incluso algunas mujeres pueden presentar dolor de cabeza y dolores musculares.

Realizar ejercicio de forma moderada y controlada es de gran utilidad, evitar alzar cosas pesadas, pero si hacer ejercicios de bajo impacto y estiramientos suaves. Esto ayuda en gran medida a controlar el estrés, la irritabilidad, evitar el sedentarismo, no subir de peso descontroladamente, relajar los músculos y corregir malas posturas o ayudar con los dolores.

Durante el embarazo también es común que muchas mujeres presenten calambres de forma frecuente, el ejercicio, los estiramientos, la relajación y la buena alimentación son de gran utilidad. También un suave masaje muscular e incluir alimentos como el banano y la avena en la dieta, en cantidades moderadas. Por ejemplo: Un batido con tres cucharadas de avena, un banano pequeño o medio banano grande y agua al gusto.

Para controlar las náuseas es bueno agregar jengibre en la dieta, simplemente puede preparar un té de jengibre y agregar unas gotas de limón. También puede rallar un poco de jengibre y agregarlo en las comidas o ensaladas. Lo más recomendado es consumirlo fresco y evitar su consumo en grandes cantidades, ya que todo en exceso es malo y el jengibre también puede tener contraindicaciones durante el embarazo si se consume excesivamente. Antes de empezar a agregarlo en la dieta es bueno consultarlo con un especialista de confianza, seguro puede recomendarle como puede consumirlo y en qué cantidad, esto es importante ya que cada organismo es diferente.

 

Jugos naturales para promover la salud durante el embarazo

Importante: El embarazo es una condición muy delicada, por esto es bueno consultar con el nutricionista o profesional de confianza antes de cambiar la dieta o agregar alimentos nuevos. Hay que tener tener en cuenta que cada organismo responde de manera distinta o algunos alimentos pueden interferir con tratamientos o medicamentos.

Los siguientes jugos y alimentos son muy recomendados para mantener una buena salud durante el embarazo.

 

Jugo de naranja

Tomar jugo de naranja natural de tres a seis veces por semana en ayunas es de gran utilidad, no solo durante el embarazo, también después de dar a luz.

Beneficios: Como sabemos la naranja es rica en vitamina C, pero también su aporte de calcio es muy importante, no solo para la madre también para él bebé. Además, la vitamina C que aportan las naranjas promueve la producción de colágeno.

Naranjas

 

Jugo o agua de piña

Preparar un jugo de piña en la licuadora con agua, no agregar nada de adiciones. Simplemente dejar la preparación natural y tomar el jugo tres o cuatro veces por semana. También puede consumir la piña sola si desea.

Beneficios: Aporta también vitamina C, además de potasio. Ayuda a que el organismo absorba mejor el calcio. Esto es importante ya que contribuye en el desarrollo pleno del esqueleto del bebé.

Jugo de piña

 

Jugo de sandía

Tomar jugo de sandía tres a cuatro veces por semana. Se puede hacer con agua o simplemente la sandía sola, sin agregar adiciones. La sandía es recomendado comerla inmediatamente se parte, no es bueno guardarla por mucho tiempo, ya que pierde nutrientes y en ves de aportar beneficios puede ser contraproducente.

Beneficios: La sandía refresca y brinda energía. Es una buena fuente de vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio y magnesio. El jugo de sandía contribuye reduciendo la retención de líquidos, un problema que es muy común durante el período final del embarazo.

Sandía

 

Jugo o batido de coliflor, berros y brócoli

Agregar en la licuadora un puñado de brócoli fresco, después se agrega un puñado de coliflor y dos hojas de berros. Se licua bien en agua y se toma la preparación fresca, se puede hacer dos o tres veces por semana. El brócoli y la coliflor es recomendado ponerlas a remojar en agua caliente durante 5 minutos antes de utilizarlas en el batido, no se deben dejar remojando por más tiempo para evitar que se pierdan sus nutrientes.

Beneficios: El brócoli tiene propiedades desintoxicantes, contiene glucosinolatos, estas sustancias ayudan a equilibrar las hormonas sexuales femeninas y contribuyen a eliminar sustancias que no necesitamos o son nocivas. La coliflor por su parte favorece los procesos hepáticos y también ayuda a eliminar toxinas. Los berros son buenos por su aporte de vitaminas esenciales como el ácido fólico.

Brócoli

 

Jugo de moras y apio

Las moras son seguras y traen muchos beneficios durante el embarazo siempre y cuando no estén rancias, y se laven muy bien antes de hacer preparaciones con estas. Se agrega en la licuadora un puñado de moras, dos tallos o ramas de apio y agua. Se puede tomar una o dos veces por semana esta preparación.

Beneficios: Las moras son ricas en fibra y ácido fólico, las cuales ayudan con el estreñimiento y ayudan a prevenir las malformaciones. El apio ayuda a regular el azúcar en la sangre y limpia el organismo, también aporta ácido fólico y vitamina C.

 

Jugo de pepino cohombro, remolacha y manzana

Se agrega en la licuadora medio pepino cohombro, media remolacha, una manzana verde y agua. Se licúan bien los ingredientes y se toma fresco en ayunas, se puede hacer una o dos veces por semana.

Beneficios: Es una mezcla que aporta hierro, ácido fólico, fibra y vitamina k. Una combinación de nutrientes muy buena durante el embarazo.

Manzana verde

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba