Remedios Naturales

Diarrea remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios y tratamientos naturales y caseros para combatir la diarrea, además de consejos y recomendaciones.

La diarrea ha sido y seguirá siendo un trastorno estomacal que nunca cesará, el mismo ocurre en el intestino de manera que se producen heces liquidas o flojas las cuales están llenas de agua, minerales y sales que hacen las heces sólidas, por lo cual cuando una persona presenta diarrea lo primero que muchas veces hacen es tomar o beber grandes cantidades de agua, por la pérdida de la misma.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

Así mismo existe una clasificación pequeña de las diarreas que pueden ser agudas o crónicas, las agudas son a cortos plazos durando como máximo dos días, sin embargo; las crónicas pueden extenderse hasta por tres semanas.

 

Causas de la diarrea

La causa de la diarrea es principalmente ingerir alimentos que no estuvieron completamente saludables, otros factores pueden ser los virus causantes de la gripe, parásitos en depósitos líquidos, ciertos antibióticos, problemas estomacales o intestinales y problemas psicológicos, sin embargo; no es necesario ir a la farmacia, la medicina natural como la moderna tuvieron su auge y la medicina natural sigue funcionando muy bien en muchos casos. Es más, lo natural funciona muy bien.

 

Tratamientos naturales para la diarrea

 

Tomar mucho líquido

Para combatir la diarrea uno de los remedios es tomar mucho líquido, el hecho es recuperar todos los líquidos o las reservas de líquidos que el cuerpo tenia y restablecer sus niveles, así de a poco ira cediendo hasta desaparecer.

 

Agua de arroz

Bien otro consejo muy bueno es beber el agua del arroz de enjuague, colocamos una cantidad de arroz que vayamos a preparar y lo normal es enjuagarlo y escurrirlo, el agua bien blanquita que arroja, colocarla en un vaso y beberla; aunque sea algo amarga la misma será de mucha utilidad para tu cuerpo y estómago ya que el almidón que posee dicha agua asentará de gran manera a nuestro débil y desprotegido estómago.

Arroz

Arroz

 

Ajo

Bien seguimos con las recetas, ahora aplicaremos un remedio chino el cual está basado en el ajo, para ello deberás machacar dos dientes de ajo y agregarle a esto dos cucharadas de azúcar morena (no azúcar blanca ya que es difícil su disolución en el cuerpo) y colocar esta mezcla en dos tazas con agua, dejar hervir y dejar reposar, luego beberlo antes de cada comida con ello de a poco cortaras la infección ya que el ajo tiene muchas sustancias protectoras y ayudan al estómago e intestino en caso de inflamación.

Ajos

Ajos

 

La dieta BAMP

Otro consejo muy bueno es el de hacer una pequeña dieta conocida como BAMP, aunque no es un sistema científico ni es una receta de renombre, se refiere al consumo de alimentos muy nutritivos y poderosos en recuperación de la flora intestinal como es Banano, Arroz, Manzana hervida y Pan tostado, la concentración de estos alimentos producirán aminoácidos que fortalecerán todo tu tracto digestivo y harán que tus dolores y malestares se terminen en pocos minutos.

Bananas

Bananas

 

Papel periódico

Otro remedio que también te ayudará será con el papel periódico, pues bien; este remedio consiste en colocar el papel periódico en el micro y calentarlo, una vez caliente este papel colócalo sobre tu vientre y cúbrelo con la manta, en muchas ocasiones el frio puede provocarte retorcijones y diarrea, es por ello que con este remedio cortaras el frio que llegues a tener en el estómago y por ende cortaras la diarrea de raíz.

Con estos remedios caseros, seguramente tu vida se tornará diferente, no más pastillas y secuelas de químicos; ve a tu cocina y prepárate un té o alguno de estos buenos remedios, seguro te sentirás mejor y te aliviara tu malestar.

 

Consejos y recomendaciones

Para finalizar te daremos unas recomendaciones que puedes tomar en cuenta cuando padezca diarreas o para prevenirla, entre ellas está evitar a toda costa comer o tomar alimentos que contengan lactosa entre ellos la leche, el queso y el yogurt.

Otros alimentos que deberías evitar si tienes diarrea son aquellos que tengan mucha fibra como los cereales, es decir; cero cereales con leche de ningún tipo mientras estés con diarrea.

Otro punto que también deberás tomar en cuenta es el estrés, el estrés se ha convertido en un detonante de muchos de los males de hoy en día, en muchos casos se ha comprobado que el estrés provoca diarreas y dolores estomacales y terminaremos indicando comer alimentos con grasas bajas entre ellos el jamón o la tocineta.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba