Jugos Naturales

Diarrea jugos naturales para combatirla

Conoce como combatir la diarrea de forma totalmente natural con los siguientes jugos naturales, además de consejos y recomendaciones

Diarrea, es la evacuación de heces acuosas y blandas que se presentan más de tres veces por día.

Algunos de los síntomas más comunes al presentar diarrea son distensión abdominal, náuseas, necesidad urgente de evacuar el intestino y en algunos casos cólicos.

Conoce también: Intestino irritable batidos para combatirlo

Entre las causas más comunes de la diarrea encontramos virus, parásitos, bacterias, intolerancia a algunos alimentos o medicamentos, enfermedades que afectan el estómago, el intestino delgado y el colon.

Otra causa común de la diarrea es tener una mala alimentación, consumir alimentos vencidos o en malas condiciones.

La diarrea es un mecanismo de defensa que utiliza el cuerpo para expulsar bacterias, parásitos o algún alimento al que no respondió bien nuestro organismo.

La diarrea en la mayoría de los casos no es considerada peligrosa, aunque en ocasiones puede llegar a serlo o también puede indicar un problema mayor.

Es necesario consultar con un médico si presenta un fuerte dolor abdominal o en el recto, también si tiene fiebre, sangre en las heces o si la diarrea es severa y dura más de tres días.

Si ha presentado una fuerte diarrea y tiene síntomas de deshidratación no dude en consultar con un especialista.

Con los niños también se debe tener mucho cuidado, ya que puede ser más peligrosa.

Jugos naturales para combatir la diarrea

Jugo de apio, espinaca y zanahoria

Ingredientes

– Un tallo de apio con las ramas.
– Un puñado de espinaca.
– Media zanahoria.

Preparación

Los ingredientes se deben poner a cocinar en agua por algunos minutos antes de realizar el jugo.

Agregue en la licuadora todos los ingredientes con agua purificada o previamente hervida. Se debe licuar bien y tomar la preparación fresca.

Beneficios del jugo

El apio ayuda como calmante para el aparato digestivo cuando presentamos un episodio de diarrea, ya que cuenta con una alta concentración de minerales alcalinos.

La espinaca es un gran aliado para limpiar el sistema digestivo y promover su salud, ayuda removiendo toxinas y también alimenta las bacterias buenas de los intestinos. No solo es buena para casos de diarrea, también se puede utilizar para problemas como el estreñimiento.

Por su parte la zanahoria es rica en calcio y magnesio los cuales ayudan a tonificar y calmar las paredes intestinales. También se le atribuyen propiedades astringentes.

Jugo de almendras, banano y mora

Ingredientes

– 6 Almendras.
– 1 Banano.
– Un puñado pequeño de moras.

Preparación

Se debe agregar en la licuadora un banano maduro, 6 almendras sin cáscara, las moras y agua purificada o previamente hervida al gusto y se licúa bien.

Se recomienda tomar la preparación inmediatamente para adquirir todos sus beneficios.

Beneficios del jugo

Este licuado es rico en vitaminas y minerales como el potasio, el zinc, el ácido fólico y otros nutrientes importantes que ayudan a compensar los que se han perdido.

Jugo de manzana, pera y zanahoria

Ingredientes

– 1 Manzana verde.
– 1 Pera.
– Media zanahoria cocida.

Preparación

Agrega en la licuadora la manzana y la pera sin cáscara, solo la pulpa, después agrega la zanahoria y agua previamente hervida o purificada. Licuar todo bien y tomar el jugo fresco.

Beneficios del jugo

La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra con propiedades que ayudan a regular la actividad intestinal.

Las propiedades de la manzana para ayudar a tratar la diarrea se deben al efecto absorbente de las pectinas, las cuales al pasar por el tracto intestinal retienen agua y ayudan a formar un bolo fecal sólido, evitando así la evacuación de heces liquidas.

Las manzanas también tienen ácido cítrico, ácido málico y quercetina, estos compuestos pueden ayudar a inhibir el desarrollo de bacterias nocivas en el intestino.

La pera y la zanahoria también cuentan con propiedades astringentes y con nutrientes esenciales.

Jugo de banano y avena

Ingredientes

– 1 Banano.
– 4 Cucharadas de avena.

Preparación

Ponga a remojar las 4 cucharadas de avena en agua durante una hora, después se debe cocinar en un vaso de agua por 5 minutos y dejar enfriar.

Licúe muy bien un banano maduro y la avena previamente cocida con el agua y tome inmediatamente.

Alimentos recomendados en un episodio de diarrea

Cuando se encuentra en las fases iniciales de la diarrea es recomendado comenzar una dieta suave a base de patata sin cáscara, zanahoria cocida, galletas de sal, sopas, arroz blanco, pan blanco, pescado hervido, yogur natural, manzana sin cáscara, banano o plátano maduro.

Los alimentos ricos en pectina como las compotas de manzana y las bananas pueden brindar alivio.

También se deben consumir buenas cantidades de proteína ya sea vegetal como el tofu o animal como los huevos bien cocidos, carne magra roja, pollo, pavo o pescado.

Tener cuidado con algunas verduras o frutas, lo mejor sería solo consumir las frutas recomendadas como la manzana, la pera y el banano. En el caso de las verduras no comerlas crudas, tratar de hacerlo en sopas.

Evitar las bebidas con cafeína, el tabaco, también la leche y el queso que son difíciles de digerir, bebidas alcohólicas y alimentos muy calientes o muy fríos.

No consumir alimentos muy pesados, fritos y grasosos, ya que pueden favorecer la diarrea.

Consejos y recomendaciones

Mantenga una correcta hidratación. Se recomienda tomar agua, suero, caldo suave y los jugos.

Coma con frecuencia en raciones pequeñas, el cuerpo puede digerir más fácil pequeñas porciones de comida.

Pasados dos días con diarrea es importante llevar una dieta rica en líquidos y con alimentos bajos en fibra. Esto ayuda a aliviar la irritación intestinal.

Después de cada episodio de diarrea tome al menos una taza de agua para evitar la deshidratación.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba