Jugos Naturales

Diabetes batidos y consejos naturales

Descubre como ayudar a tratar la diabetes con batidos naturales y consejos naturales

La diabetes se conoce también como, azúcar en la sangre, la diabetes es común en la edad adulta, aunque muchos niños y jóvenes la padecen. Es un padecimiento crónico en el cual el cuerpo no tiene la capacidad de regular el azúcar en la sangre.

DESCUBRE TAMBIÈN: Intestino irritable batidos para combatirlo

La glucosa o azúcar de la sangre la obtenemos de los alimentos y es importante para obtener energía, pero es necesario cuidar la cantidad y la dieta de forma constante. La insulina es una hormona la cual ayuda a que la glucosa ingrese en las células para cargarlas de energía. En la diabetes de tipo 1, el cuerpo no produce insulina; en la diabetes de tipo 2 que es la más común, el cuerpo no produce o no le da el uso correcto a la insulina. Si no hay suficiente insulina, la glucosa o azúcar permanece en la sangre.

Las mujeres embarazadas también pueden presentar o desarrollar diabetes, la cual se conoce como diabetes estacional.

También si algún miembro de la familia o los padres la padecen, se puede ser más propenso a sufrirla.

 

Problemas del exceso de glucosa

A medida que pasa el tiempo, el exceso de glucosa puede causar varios problemas como; lesiones en los ojos, problemas en los nervios y también en los riñones. Además de enfermedades como las cardiacas y derrames cerebrales. Esto es bueno tenerlo presente para mantener controles adecuados con profesionales y cuidar correctamente la salud.

 

Síntomas

 

Diabetes de tipo 1

La diabetes de tipo 1 se puede presentar a cualquier edad, aunque es más común su diagnóstico en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Algunos síntomas puedes ser: Orinar frecuentemente, la sed, algunas personas pueden sentir más hambre, tener náuseas, vomito, dolor de estómago y cansancio.

 

Diabetes tipo 2

Uno los síntomas comunes es la fatiga o el cansancio, también la sed excesiva, visión borrosa, pérdida de peso anormal y micciones constantes. La diabetes de tipo 2 se presenta de forma más común en adultos, pero, debido a los altos índices de obesidad se está volviendo frecuente su diagnóstico en jóvenes y niños. También se puede dar el caso en que la persona no sienta ningún síntoma, lo más común es que muchas personas se hacen un análisis de sangre y se presenta en los resultados la diabetes.

 

Consejo

Seguir las recomendaciones y tratamientos de los especialistas es muy importante, además de hacer actividad física regular, controlar el peso y la nutrición, los planes alimenticios se deben respetar con disciplina.

Los siguientes batidos naturales pueden ser de gran utilidad para acompañar el tratamiento de la diabetes y hacerlo sentir mejor, también puede consultarlo con su nutricionista o profesional.

 

Batidos naturales para la diabetes

 

Batido de cebolla, zanahoria, ahuyama y papa

Se agrega en la licuadora la mitad de media papa cruda o cocida en agua, media zanahoria, media cebolla de huevo y menos de un puñado de ahuyama. Se licua todo en agua sin endulzantes, ni nada de adicciones y se toma durante la mañana.

Beneficios: Estos ingredientes en conjunto pueden ayudar a actuar como insulina en el cuerpo, además aumentan sus beneficios cuando se tiene una dieta balanceada y saludable.

Ahuyama

 

Batido de pepino cohombro, espárragos, aguacate, y tomate

Se agregan en la licuadora tres espárragos bien lavados, agregar medio aguacate pequeño, medio pepino cohombro y un tomate mediano. Se licua bien en agua y se toma en la mañana.

Beneficios: El pepino cohombro y el tomate son buenos para reducir los niveles de azúcar en la orina.

Aguacate

 

Batido de zanahoria, espinaca, apio y manzana verde

Se agrega en la licuadora media zanahoria, 1 manzana verde, poco menos de un puñado de espinacas y unas hojas de apio con tallo. Se licua todo muy bien en agua y se toma en la mañana, puede ser en ayunas o después del desayuno o en la tarde.

Beneficios: La zanahoria es buena para regular la sangre, las espinacas tienen pocas calorías lo que las hace ideales para la presión sanguínea, el colesterol y regular el azúcar en la sangre. Por su parte la manzana verde ayuda a bajar el azúcar en la sangre y el apio es rico en minerales, también ayuda a limpiar la sangre, además contribuye a detener los aumentos bruscos de azúcar en la sangre, controla la presión y reduce los excesos de grasas.

Espinaca

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba