Jugos Naturales

Depresión jugos y consejos naturales

Descubre cómo ayudar a tratar la depresión de forma totalmente natural con jugos, batidos y consejos naturales

Cuando hablamos de la depresión, es bueno tener en cuenta diferenciarla de un estado de ánimo. Si bien cuando una persona sufre depresión puede sentir tristeza constante y profunda, no necesariamente por sentir decaimiento o tristeza sufrimos esta enfermedad. Todos en algunos momentos de la vida podemos sentirnos sin ánimo y tristes por alguna circunstancia, pero hay que saber diferenciar estos estados de ánimo de la depresión.

CONOCE TAMBIÉN: Sistema inmune, alimentos y consejos para fortalecerlo

La depresión es una enfermedad clínica que puede llegar a ser muy severa, se debe tener en cuenta que va más allá de un estado de ánimo. Cuando una persona sufre depresión, le suele afectar su vida cotidiana y social, este trastorno del cerebro, hace que las personas que lo sufran se sientan tristes constantemente; y tengan cambios de humor frecuentes. Ya que la depresión hace también parte del trastorno bipolar.

 

Personas más propensas a sufrir depresión

La depresión se puede presentar en cualquier momento de la vida. Pero, es más común que comience en la juventud y en personas con una tendencia familiar a sufrirla, si bien se presenta tanto en mujeres como en hombres, es mucho más común entre las mujeres. Es frecuente que muchas mujeres presenten depresión después de dar a luz. Hay que tener en cuenta que es tan grave esta enfermedad, que una gran parte de las muertes a nivel mundial cada año, se presentan por suicidios a causa de la depresión.

 

Es importante pedir ayuda cuando sea necesario

Si sufres depresión o conoces alguien cercano que sufre esta enfermedad, hay que tener en cuenta que no es algo que se deba llevar solo. Lo más recomendado es tratar de estar rodeado de las personas que quiere y con las que se siente bien. Hay que recordar que en este mundo hay muchas personas dispuestas a colaborar, y aunque parezca que no hay salida; siempre se puede pedir ayuda. La depresión se puede tratar para llevar una vida tranquila y normal. Es cuestión de querer tratar el problema y pedir colaboración cada que sea necesario.

 

Síntomas comunes

Tristeza constante, pérdida o aumento de peso, dificultad para conciliar el sueño normal o por el contrario dormir en exceso, falta de energía, falta de autoestima y desvaloración, pérdida de interés o ganas de hacer actividades que disfruta hacer, pensamientos de suicidio o muerte, dificultad para recordar o concentrarse, sentimientos de tristeza, desesperanza, culpa, pesimismo, sentimientos de inutilidad, impotencia, inquietud y ansiedad. Algunas personas también pueden presentar dolores de cabeza o digestivos que no se van, incluso con tratamientos especializados.

 

¿Què causa la depresión?

Según el NIH Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, la depresión es el resultado de varios factores genéticos, psicológicos y bioquímicos. No se ha descubierto una sola causa asociada a la depresión.

Según el NIH la depresión también puede coexistir con otras enfermedades como; el trastorno de estrés postraumático, los trastornos de ansiedad, el trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo y la fobia social. Estos problemas suelen acompañar a la depresión, también algunos otros problemas o enfermedades en las que se pueden llegar a presentar alucinaciones constantes o delirios.

 

Consejos y recomendaciones

Hacer ejercicio es muy recomendado, llevar una dieta saludable, evitar el alcohol y las drogas, ya que vuelven aún más grave el problema. Se recomienda evitar la cafeína, ya que suele afectar el sistema nervioso.

Lo más recomendado es tratar de llevar una vida sana y tranquila, rodeado de personas que quiere. También tratar de hacer diferentes actividades que le gusten; mantenerse ocupado en cosas buenas siempre atrae pensamientos y resultados buenos.

 

Jugos y batidos recomendados para la depresión

Empieza con una dieta más sana con los siguientes jugos que son de gran utilidad.

 

Jugo de manzana, ajo, brócoli y coliflor

Se necesita un puñado de brócoli, un puñado de coliflor, un diente de ajo y una manzana que no esté muy madura. Se agrega todo en la licuadora con un vaso de agua, si queda muy espeso puede agregar más agua. Se licua todo muy bien y se toma fresco.

Beneficios: Este jugo aporta vitaminas y aminoácidos los cuales son de gran utilidad para combatir el estrés y la ansiedad.

Manzanas

 

Jugo de espinaca, zanahoria, ahuyama y repollo

Se agrega en la licuadora un puñado de espinaca, un puñado de repollo verde, un puñado de ahuyama, una zanahoria y dos vasos de agua. Se licua todo muy bien y se toma esta preparación fresca en ayunas o durante la mañana.

Beneficios: Este jugo es rico en aminoácidos, que contribuyen combatiendo algunos síntomas asociados con la depresión, también contiene vitaminas y minerales y ayuda a cubrir muchas carencias de nutrientes. Además, aumenta la energía, el estado de ánimo y la vitalidad.

Espinaca

 

Jugo de banano, nueces, fresa y mora

Agrega un banano en la licuadora con unas cuantas nueces, medio puñado de fresas, medio puñado de moras y dos vasos de agua. Se debe licuar muy bien y tomar fresco.

Beneficios: Este jugo nos aporta vitaminas y nutrientes que nos ayudan a subir la energía. También contribuye a subir las defensas y mejora el rendimiento del sistema inmunológico.

 

Jugo de naranja y avena

Tomar jugo de naranja en la mañana es de gran utilidad por su aporte de vitamina C. Esta vitamina es especialmente buena cuando tenemos algún tipo de estrés físico o mental y estados de ánimo negativo.

También se recomienda comer avena en hojuelas ya que es buena para el estrés y la ansiedad. Además, los carbohidratos presentes en la avena, ayudan a aumentar los niveles de serotonina. La serotonina brinda un efecto calmante, tanto en el cuerpo como en el cerebro, contribuyendo a calmar las sensaciones de ansiedad, estrés, nerviosismo e incluso ayuda a combatir el insomnio.

Jugo de naranja y avena

 
Nota: Los jugos es bueno tomarlos frescos para adquirir todos sus beneficios y propiedades. Lo más recomendado es tomarlos en ayunas o en el transcurso de la mañana, se pueden hacer como mínimo dos o tres veces por semana y no es recomendado tomar el mismo jugo siempre, lo mejor es ir variando las recetas. La avena si se puede consumir todos los días y el jugo de naranja mínimo tres veces por semana.

Llevar un estilo de vida saludable hace subir la autoestima y nos hace sentir mucho mejor. Lo cual es de gran utilidad para luchar contra la depresión. Si bien existen drogas o medicamentos para tratar la depresión, en muchas ocasiones pueden hacer empeorar a las personas por lo fuertes que son y los efectos secundarios que pueden tener.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba