Remedios Naturales

Cuidados y Malestares Durante el Embarazo

Durante el embarazo es muy importante tener un equilibrio entre las necesidades tanto de la madre como del bebé, Cuidados y malestares Durante el Embarazo, algunos malestares durante el embarazo y cuidados para el bebé

Durante el embarazo es muy importante tener un equilibrio entre las necesidades tanto de la madre como del bebé. La dieta juega un papel fundamental a la hora llevar un embarazo sano es importante tener una buena nutrición con frutas y verduras ya que esto ayuda tanto la madre como el buen desarrollo del bebé.

 

Consejos para llevar un buen embarazo

Es importante consumir menos harinas y dulces ya que estos alimentos llevan a un aumento en el peso.
El calcio es de gran importancia, por eso se deben consumir alimentos ricos en calcio como la leche y los cereales.
Es importante realizar ejercicios de respiración constantemente y tratar de llevar una vida lo Más tranquila posible.

 

Algunos malestares durante el embarazo

Las diferentes plantas medicinales pueden tener grandes beneficios para la salud, algunas son buenas durante el embarazo pero muchas otras no son recomendadas durante este período ya que pueden traer problemas tanto para la madre como para el bebé.

Las náuseas es uno malestares más comunes durante el embarazo. Para tratar estos malestares de forma natural desde el hogar se puede comer una galleta seca en ayunas, también se puede tomar una infusión en medio pocillo de agua de diente de león o jengibre. Es bueno detectar si algunos alimentos son los causantes de las náuseas y evita consumirlos.

Para las agredieras que se presentan se recomienda tomar agua de manzanilla o caléndula una vez al día, se deben preparar en medio pocillo de agua, no se deben tomar en exceso. También es bueno tomar jugo de papa o de repollo en agua.

En caso de estreñimiento es bueno tomar seis a ocho vasos de agua por día y comer frutas y verduras ricas en fibra, también evitar las harinas.

 

Cuidados para el bebé

Los bebés necesitan una excelente alimentación además de los cuidados adecuados y la protección. Es importante darles cariño y a la vez brindarles una excelente nutrición, ya que la infancia es una época donde desarrollamos muchas de nuestras capacidades tanto físicas como cerebrales.

La lactancia natural es de gran importancia, ya que esto reduce posibles enfermedades, después de los siete meses de lactancia es bueno acompañarla nutrición con frutas y verduras, no es recomendado darle sal ni azúcar tampoco condimentos ni grasas.

Que el bebé tome baños de sol es de gran importancia, se debe hacer durante las horas de la mañana y evitando que el Sol le dé directamente en la cara. Es bueno hacerlo después del baño.

El baño cada día es muy importante, se debe hacer con un jabón suave y con agua tibia.

Es bueno que esté rodeado de personas queridas en un ambiente agradable, ya que muchas de las habilidades e inteligencia se desarrollan en la infancia y un ambiente propicio para el buen desarrollo es un ambiente familiar sano.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba