Belleza

Cómo estimular el crecimiento de las cejas de forma natural

Aprende cómo estimular el crecimiento de las cejas totalmente natural, además de consejos y recomendaciones para cuidarlas

El aspecto y el crecimiento de las cejas en general se ve beneficiado por la herencia o genética, pero también pueden verse afectadas por el envejecimiento, un problema médico o incluso maltrato. Aunque muchos no lo tenemos presente tener las cejas en buen estado va más allá de la apariencia física, las cejas al igual que las pestañas cumplen una función la de proteger los ojos ya sea del polvo, el sudor, la radiación solar u otros factores ambientales.

MIRA TAMBIÉN: Cabello seco y estropeado, ¿Qué hacer?

 

¿Como crecen las cejas?

Según la aedv (La Academia Española de Dermatología y Venereología) la fase de crecimiento de las cejas dura aproximadamente un mes por esto no vemos que crezcan más de dos centímetros, a diferencia del cabello que su fase de crecimiento puede durar varios años.

Otra diferencia es que los folículos pilosos son distintos en varias partes del cuerpo. En el cuero cabelludo los folículos en la fase de crecimiento están alrededor del 85% y en las cejas es del 15%. Los folículos que están en fase de crecimiento tienden a ser más sensibles, por ende son más susceptibles a infecciones, enfermedades o toxicidad.

 

Consejos y tratamientos naturales para estimular el crecimiento de las cejas

 

La nutrición cuenta

Llevar una buena nutrición es fundamental, no sólo para el crecimiento de las cejas también para el crecimiento del cabello y el aspecto de la piel, y en general para mantener una buena salud. Hay alimentos que ayudan a estimular el crecimiento como las nueces que son ricas en omega 3, las zanahorias, el atún, los frijoles, los mangos, el salmón, los huevos, la avena, las espinacas, el aguacate o palta, la col o repollo rizado, la carne magra. Básicamente los alimentos que aporten proteína de calidad, vitaminas del complejo B, nutrientes como el hierro y el zinc.

Avena con frutas y frutos secos

 

Yema de huevo

La yema de huevo contiene muchos nutrientes, vitaminas y proteínas. Es una gran alternativa para ayudar a estimular el crecimiento del cabello, muchas personas la utilizan para fortalecer el cabello y para darle una ayuda extra en su crecimiento. Solo se necesita una yema de huevo, batirla bien y aplicar en las cejas por 15 minutos dos veces por semana, después lavar con agua fría para retirar.

Yema de Huevo

 

El aceite de jojoba

El aceite de jojoba es especialmente bueno como reparador, también es muy utilizado en la piel y el cabello. Es excelente para estimular el crecimiento, devolviéndole vida a las cejas y haciendo que crezcan más rápido, fuertes y brillantes. Se puede aplicar todas las noches dando un corto masaje con las yemas de los dedos y dejar actuar toda la noche.

 

Aceite de oliva

Es un aceite rico en vitamina E la cual ayuda a promover la salud del cabello y la piel. Se puede calentar una cucharada y después que se enfríe dar un masaje en las cejas por cinco minutos. Dejar actuar treinta minutos o toda la noche, retirar al día siguiente con agua fría y si desea con un jabón o gel limpiador suave y neutro.

Aceite de oliva

 

Aceite de ricino

Es utilizado desde hace muchos años para estimular el crecimiento del cabello, es rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos ideales para estimular el cricimiento de las cejas. Además, es bueno para combatir las bacterias que infectan los folículos pilosos y no dejan que crezcan las cejas. Aplicar también masajeando con las yemas de los dedos por cinco minutos y dejar actuar media hora o toda la noche. Retirar con agua y jabón o limpiador suave y neutro.

 

El jugo de cebolla

Un estudio demostró las asombrosas propiedades de la cebolla para hacer crecer el cabello, varios pacientes con alopecia areata vieron un crecimiento del cabello muy favorable después de un mes de su aplicación. La cebolla es rica en azufre que contribuye en la producción de los tejidos de colágeno esenciales para el crecimiento del cabello. Su jugo hace que las cejas crezcan más gruesas.

Solo se debe cortar una cebolla y rallarla o estriparla para obtener su jugo, es recomendado tener cuidado al aplicarlo ya que al ser muy picante no debe caer en los ojos. Se deja actuar toda la noche y se retira con agua fría y el limpiador suave para quitar el olor que pueda quedar.

Cebolla

 

Aloe vera

Son muchos los beneficios del aloe vera, es reconocida para tratar problemas de la piel y del cabello. Es utilizada para estimular el crecimiento del cabello por sus enzimas y nutrientes. Se debe utilizar el gel transparente, solo se aplica en las cejas y se deja actuar durante media hora, retirar con abundante agua al clima. Se puede hacer dos veces por semana.

Aloe vera

 

Masajear y exfoliar

Hacer un corto y suave masaje cada día durante el baño para estimular el flujo sanguíneo. Esto hace que la circulación en la zona aumente haciendo que pueda crecer más rápido el pelo de las cejas.

 

Tener cuidado con la depilación

Aunque muchos crean que depilarse las cejas las hace crecer más rápido y fuertes, la verdad es que puede ser todo lo contrario. Depilarlas más de lo necesario o de una forma inadecuada puede dañar el folículo piloso haciendo que no crezcan más o lo hagan más débiles y delgadas.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba