Jugos Naturales

Corazón saludable jugos y batidos naturales

Conoce como mantener el corazón saludable con jugos y batidos naturales, además de consejos y recomendaciones

Hay diferentes problemas que pueden afectar a nuestro corazón. Pero, también hay diferentes jugos o batidos que nos pueden ayudar a mantener el corazón saludable y evitar problemas como las cardiopatías o enfermedades cardiacas.

DESCUBRE TAMBIÉN: Jugo natural para bajar el azúcar

Aunque hoy en día, hay un gran número de personas que están optando por tener un estilo de vida saludable, y cada vez son más las personas que comienzan rutinas de ejercicio y se alimentan mejor. Los problemas del corazón siguen siendo un gran responsable de muchas de las muertes del mundo occidental, los estudios siguen demostrando avances en detectar y tratar estos problemas, de una manera más rápida y eficaz. Seguramente en un futuro no muy lejano se podrán tratar y prevenir más rápido.

Si bien podemos ir avanzando en los tratamientos para prevenir los problemas del corazón, además de detectarlos y tratarlos. La prevención sigue siendo fundamental a la hora de tratar estos problemas, llevar una vida saludable haciendo ejercicio, evitando el estrés y alimentarse adecuadamente siguen siendo la mejor forma de prevenir y tratar estos problemas para mantener una buena salud del corazón.

 

Problemas del corazón y causas

Algunos tipos de problemas cardiacos se pueden presentar en las válvulas del corazón, hay personas que pueden presentar una enfermedad cardiaca desde el momento que nacen. Las insuficiencias cardiacas pueden hacer que el corazón no lata con normalidad.

Hay diferentes problemas que pueden afectar la salud del corazón, una de las causas principales es el bloqueo de las arterias coronarias. Los vasos sanguíneos que son los encargados de conducir la sangre se tapan y esto es conocido como enfermedad de las arterias coronarias. Este padecimiento tarda años en manifestarse ya que el estrechamiento o bloqueo de las arterias es un proceso lento. Este es uno de los casos más importantes por los que se puede presentar un infarto.

 

Consejos y recomendaciones

Siempre hay motivos para ser optimistas. Las enfermedades cardiacas o problemas del corazón, los podemos tratar o prevenir también como ya habíamos comentado con el ejercicio, la alimentación, controlando el estrés, reduciendo nuestros niveles de colesterol, no fumando, controlando la presión arterial, consumiendo más frutas y verduras y bebiendo suficiente agua durante el día.

 

Batidos y jugos recomendados para mantener el corazón saludable

 

Jugo de mandarina y de piña

Se necesita el jugo de una mandarina madura y una rodaja de piña fresca. Se licua el jugo de la mandarina con la rodaja de piña y se toma fresco. Se puede realizar tres veces por semana.

Beneficios: Esta combinación ayuda previniendo la arterosclerosis, ya que es otro problema muy común en las personas que sufren del corazón. También ayuda manteniendo limpias las arterias.

Mandarina

 

Batido de pepino cohombro, manzana verde, espinaca y apio

Para realizar el batido se necesita una manzana verde, medio pepino cohombro, un puñado de espinaca y un puñado de apio. Los ingredientes deben estar frescos. Se licua todo en un vaso con agua y se toma inmediatamente después de prepararlo. Se puede realizar mínimo tres veces por semana.

Beneficios: Contribuye regulando la presión arterial, además también ayuda a limpiar el organismo de grasas saturadas y limpia las arterias.

 

Batido de melón, ajo, ahuyama y zanahoria

Se necesita una zanahoria, un puñado de ahuyama, medio vaso de jugo de melón y uno o dos dientes de ajo. Se licua todo muy bien con un vaso de agua y se toma fresco.

Beneficios: Al contener varios ingredientes naturales de color naranja son ricos en vitamina A la cual ayuda a prevenir la arterosclerosis. El batido también contribuye aportando antioxidantes. Por su parte el ajo contiene alicina la cual ayuda a mejorar el flujo sanguíneo estimulando así la salud cardiaca, también tiene propiedades antinflamatorias y anticoagulantes.

Zanahoria

 

Batido de papaya, zanahoria y manzana roja

Agrega en la licuadora un puñado de papaya, una zanahoria, una manzana roja y un vaso de agua, se licua bien y se toma fresco.

Beneficios: EL batido nos ayuda mejorando la función de los vasos sanguíneos, reduce en gran medida el colesterol y previene la arterosclerosis. También nos aporta vitaminas A, C y E.

 

Batido de espinaca, manzana verde y limón

Agregar en la licuadora un puñado de espinaca, una manzana verde, el jugo de un limón y un vaso de agua. Se licua todo bien y se toma fresco.

Beneficios: Los limones brindan antioxidantes, además ayudan a reducir el colesterol. La manzana por su parte aporta pectina y polifenoles, los cuales disminuyen el colesterol malo y también contribuyen reduciendo inflamaciones. Las espinacas pueden ayudar a estabilizar la presión arterial.

Manzana verde

Nota: Es muy importante tomar todos los jugos frescos, mínimo dos o tres veces por semana. Recomendamos tomar los jugos y batidos inmediatamente se preparan para adquirir todos sus beneficios y propiedades, ya que cuando se guardan pierden nutrientes y no son tan efectivos. Lo mejor es prepararlos en ayunas o durante la mañana; pero se pueden realizar y tomar durante todo el día. Lo ideal es hacerlo entre las comidas, una hora antes o una hora después de cada comida.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba