Belleza

9 consejos naturales para combatir la celulitis

La celulitis es un problema indeseado que afecta tanto a mujeres como también a hombres. Conoce estos 9 consejos naturales para combatirla.

Malos hábitos alimenticios, sedentarismo, genética, retención de líquidos…, son muchas de las causas que pueden provocar la aparición de este indeseado problema que se ha convertido en una lucha constante para gran cantidad de mujeres e incluso hombres.

MIRA TAMBIÉN: 5 Hábitos cotidianos que favorecen la aparición de celulitis

 

Además, la celulitis de ser un problema estético, que suele presentarse en lugares del cuerpo como glúteos, muslos e incluso brazos, ha sido relacionada constantemente con problemas de salud, como obesidad y predisposición a diabetes.

 

Claro está que, para eliminar este indeseable inconveniente debemos tener en cuenta que es indispensable reemplazar los hábitos dañinos, optar por mejorar la alimentación y por supuesto realizar actividad física, pero sumado a esto la naturaleza nos ofrece elementos altamente beneficiosos que podrían ayudar a reducir y eliminar este problema, usándolos como tratamiento contra las celulitis.

Por lo tanto, existen ingredientes que pueden estar al alcance de tu despensa y que pueden ser los principales aliados al momento de realizar un tratamiento contra las celulitis, a continuación se describen algunos de estos maravillosos elementos:

 

Agua

Es bien sabido que somos en gran parte agua, y que este maravilloso elemento es básico para la supervivencia de los seres humanos, su consumo es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, tomar al menos 2 litros de agua al día ayudara a eliminar líquidos del cuerpo, previniendo y eliminando así la aparición de celulitis que se producen entre otras cosas por retención de líquidos.

 

Exfoliante de café

La cafeína posee propiedades tensoras ideales para ayudar a eliminar la característica piel de naranja producida por las celulitis, solo es necesario mezclar ¼ de taza de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de aceite de coco o de almendras, se debe mezclar bien y aplicar al menos dos veces a la semana dando un masaje en la zona afectada, este exfoliante se puede mantener almacenándolo en un recipiente de vidrio.

Café

Café

 

Aceite de oliva

Este es el infaltable en tu cocina, son muchos los beneficios que este aceite puede brindar para la salud, y otro aspecto en el que es altamente beneficioso es combatiendo la celulitis, úsalo para dar masajes en la zona afectada, además de ayudar en el mejoramiento de la circulación provee un efecto tensor en la piel y estimula la producción de colágeno en la misma.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

 

Té verde

El Té verde es un excelente aliado en la desintoxicación del cuerpo, se recomienda el consumo de al menos dos tazas de este té bien concentrado al día.

Té verde

Té verde

 

Centella asiática

Por sus efectos diuréticos es muy útil en la eliminación de la indeseable celulitis, ya que colabora en la eliminación de los líquidos del cuerpo, además, estimula la producción de colágeno en la piel.

Centella asiatica

Centella asiatica

 

Auto masajes

Todas las noches antes de dormir masajea por unos minutos suavemente de forma circular en las zonas afectadas por la celulitis, esto ayudará a mejorar la circulación y en el drenaje de los líquidos acumulados en los tejidos. También se puede realizar con un cepillo de cerdas como los que se usan para la ducha, ya que además de masajear ayudaran en la exfoliación en la piel.

 

Vinagre de manzana

Este elemento posee ingredientes que ayudan en la disminución de las celulitis en la piel, lo puedes consumir mezclando un par de cucharadas en un vaso de agua con media cucharadita de miel, o usarlo como tratamiento tópico mezclando dos partes de vinagre de manzana con una parte de alguna crema o aceite natural y aplicarlo dando masajes en la zona afectada dos veces al día.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

 

Gelatina

Es importante que incluyas gelatina en tu dieta, debido a su alto contenido de una serie de aminoácidos que promueven la reparación de los tejidos y la formación de elastina y colágeno importantes en la prevención de las celulitis.

 

Naranja, Toronja y jengibre

Una gran opción es hacer jugo anti celulítico a base de naranja, limón, toronja y jengibre, el cual se le puede agregar un toque de miel y se toma durante dos semanas en ayunas, este jugo provee múltiples beneficios ya que los cítricos favorecen la eliminación de toxinas y mejoran la circulación.

Naranja

Naranja

 

Es importante resaltar que la eliminación de la celulitis dependerá en un alto grado de la dedicación que pongas en ello, optando por hábitos alimenticios saludables y realizando ejercicio constante en conjunto con la aplicación de estas recomendaciones serán una manera infalible de lograr eliminar esa tan indeseable celulitis.

 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba