Nutrición

Conoce Porque Debes Incluir en tu Dieta Alimentos Sanos como el Ajo

Conoce porque debes incluir en tu dieta alimentos sanos como el ajo. El ajo es un alimento que no a muchos gusta por el sabor fuerte que tiene, sin embargo si las comidas son apenas condimentadas con este alimento, quedan con un sabor suave y delicioso

El ajo es un alimento que no a muchos gusta por el sabor fuerte que tiene, sin embargo si las comidas son apenas condimentadas con este alimento, quedan con un sabor suave y delicioso, además, usted debo considerar comer ajo con constancia pues este tiene una gran cantidad de beneficios para su cuerpo.

A continuación le daremos algunas razones por las que usted debe incluir en su alimentación alimentos sanos como el ajo.

Alimentos sanos: el ajo

El ajo crudo contiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, gracias a un compuesto llamado alicina, el cual actúa en contra de numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante.

La mejor forma de aprovechar todas las propiedades medicinales de ajo, es consumirlo en forma cruda ya que al cocerle pierde más del 90% de su efectividad. Puedes comerlo entero, picado muy finamente o machacado.

Algunos de los principales beneficios del ajo para la salud son:

•Es un antibiótico natural ya que detiene el crecimiento de bacterias.
•La alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos.
•Como el ajo ayuda a disminuir el colesterol, disminuye también las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis la cual es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.
•La vitamina B del ajo reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos.
•El selenio que contiene ayuda a combatir las enfermedades del corazón.
•El ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba