Nutrición

Conoce las Propiedades de los Vegetales por su Color

Conoce las propiedades de los vegetales por su color. Los colores de las frutas, las verduras y las hortalizas pueden indicarnos si contienen ciertos nutrientes o no, gracias a su color podemos identificar si contiene una vitamina en concreto o un mineral

Los colores de las frutas, las verduras y las hortalizas pueden indicarnos si contienen ciertos nutrientes o no, gracias a su color podemos identificar si contiene una vitamina en concreto o un mineral.

Es importante que sepa que aparte de las vitaminas y los minerales, los responsables directos del color de los vegetales son los fitoquímicos, los cuales también resultan ser muy buenos para la salud. A continuación podrá conocer las propiedades de los vegetales por su color.

Propiedades de los vegetales por su color

Verde: Contienen luteína el cual es un antioxidante que refuerza la visión, adicionalmente tienen potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. En este grupo podemos encontrar las judías verdes, las acelgas, las diferentes clases de lechugas, la alcachofa entre otras.

Naranja y Amarillo: Ricas en vitamina C y beta-caroteno, aportan para conservar una buena visión, ayudan a mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario. Dentro de este grupo encontramos la zanahoria, la naranja, la calabaza, etc.

Rojo: Los alimentos de este color son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas las cuales mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Dentro de este grupo encontramos el tomate, el rábano, entre otros.

Violeta: Los antioxidantes y fitoquímicos combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria. Dentro de este grupo tenemos la berenjena, la col lombarda, la remolacha, etc.

Blanco: son ricos en fitoquímicos y potasio, que ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes. aquí están las cebollas, ajos endivias o puerros.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba