Remedios Naturales

Conjuntivitis 6 remedios y recomendaciones para combatirla

Descubre en el siguiente artículo seis remedios y tratamientos naturales para combatir la conjuntivitis, además de consejos y recomendaciones.

La conjuntivitis puede llegar a ser muy molestosa y es necesario saber qué hacer para que no empeore, pues bien; hablaremos de la conjuntivitis, bien básicamente y en términos sencillos es el lagrimeo, enrojecimiento y exceso de “lagañas” en el ojo y se debe a la inflamación de la membrana que recubre el ojo en la parte exterior.

DESCUBRE TAMBIÉM: Súper Alimentos para mejorar la vista

 

Síntomas de la conjuntivitis

Cuando empezamos o estamos expuestos los síntomas que mayormente se manifiestan son ardor o picazón constante, sensibilidad a la luz y lagrimeo constante del ojo, hinchazón de los ojos y enrojecimiento del mismo y exceso de las nubes en el ojo o los ojos (lo que conocemos como lagañas).

 

Causas

Como podemos contraer la conjuntivitis, de diferentes maneras; la más común por virus o bacterias principalmente las que están atadas de las manos o con los resfríos y la gripe, por alergénicos que están en contacto con los ojos y finalmente sustancias irritantes como el cloro. Existen también otros factores menores como el viento, el humo y contaminantes existentes en el aire y estar mucho tiempo expuesto a los rayos UV.

 

Remedios y tratamientos naturales

 

Té verde

Un remedio casero y que realmente es efectivo es “calentar las bolsitas de té verde en agua y cuando estén tibias ponerlas sobre los ojos cerrados” incluso sirve para reducir las inflamaciones de los ojos como las bolsas.

Té verde

Té verde

 

Una cuchara

Otro consejo es colocar una cuchara en el congelador por un tiempo prudente puede ser unos diez a quince minutos, luego sacarla y colocarla sobre todo el ojo inflamado, lo que se busca es controlar la inflamación y que no empeore el enrojecimiento, también lograras controlar el ardor y la sensación de lagrimeo constante.

 

Yogurt de leche de cabra

Un consejo muy bueno y muy agradable es el de tomar yogurt de lecha de cabra y a su vez el cauje de la leche colocarlo como parche en el ojo afectado, estos remedios son muy antiguos pero efectivos.

Yogur natural

Yogur natural

 

Agua con sal

Para este remedio se tendrá que sumergir el rostro en un cuenco con agua con sal, la idea es que la sal ademas de limpiar y desinfectar, acabe con la bacteria que genera la molestia en el ojo, está por demás decirte que al inicio puede arder, pero; conforme hagas las repeticiones tu visión estará renovada.

 

Manzanilla

Otro remedio es hacer una infusión de manzanilla con rosa, ruda y menta, una vez lista cernir las plantas y obtener solo el agua, con esto usarás unos algodones los cuales sumergirás en el agua y luego los colocaras sobre los ojos haciendo presión sobre los mismos, también puedes utilizar un gotero y usarlo como visina, la idea es limpiar tanto por dentro como por fuera el ojo.

Manzanilla

Manzanilla

 

Aloe vera

No olvidemos que el uso del aloe vera es súper imprescindible en este tratamiento, la sábila con su elemento principal son regeneradores, exfoliantes y desintoxicadores de elementos bacterianos por ello su uso es ideal y genuino para su beneficio y mejoría.

Aloe vera

Aloe vera

 

Consejos y recomendaciones

Bien entre las recomendaciones existentes podemos denotar algunas muy buenas entre las cuales esta no usar objetos utilizados por personas con conjuntivitis, ingerir vitaminas A, C y E de alimentos y mariscos para fortalecer las defensas del cuerpo incluyendo las de los ojos.

No sumergirte en la piscina con los ojos abiertos por el cloro excesivo que tiene.

Debes ser muy mesurado en el aseo personal principalmente de las manos, y segundo toda prenda que haya estado en contacto con el ojo afectado debe lavarse de manera separada, la idea es que ningún virus o bacteria se siga propagando.

La mayoría de los remedios caseros para este tipo de enfermedad son infusiones de muchas plantas y hacer compresas sobre los ojos y suministrar el líquido en el interior de la vista teniendo cuidado de no irritarlo más. Lo puntual en todo esto es que el implementarse de esa manera hace que nuestros ojos empiecen a expulsar todos los elementos infecciosos y crear anticuerpos.

Al hacer el lavado de los ojos van poco a poco fortaleciéndose y recuperándose del estado en el que se encontraba.

En caso de que la conjuntivitis se deba a unas gotas o crema para el contorno de los ojos es recomendado suspender su uso y buscar otra alternativa.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba