Vida Saludable

Cómo mejorar el rendimiento cuando hacemos ejercicio

Es muy importante tener en cuenta algunos aspectos básicos y recomendaciones antes de empezar a realizar cualquier actividad física para conseguir buenos resultados

Es muy importante tener en cuenta algunos aspectos básicos y recomendaciones antes de empezar a realizar ejercicio. Esto aplica a las personas que quieren mejorar su salud, su estado físico, su imagen personal o aquellos que lo hacen de una manera más profesional.

 

¿Por qué me siento débil y me falta energía?

Esto es algo que le pasa ha muchas personas cuando van al gimnasio, al parque o salen a correr o trotar, suelen estar débiles o les falta energía para realizar los ejercicios, incluso se pueden llegar a marear o tener nauseas impidiéndoles desarrollar todo el potencial físico con el que pueden realizar sus ejercicios.

Esto sucede principalmente porque muchas personas olvidan lo importante que es comer e hidratarse adecuadamente antes de realizar ejercicio, cuando vamos a realizar una actividad física es muy importante comer antes de hacerlo para tener energía a la hora de ejecutar el ejercicio, esto ayuda a no sentirnos cansados y tener la suficiente fuerza y motivación para realizar una rutina de ejercicio sin ningún problema.

Lo ideal es comer y dejar reposar una hora para que nuestro organismo haga la digestión, ya que si comemos e inmediatamente hacemos ejercicio va empeorar la situación. Tampoco es bueno comer y 2 ó 3 horas después realizar el ejercicio, no es malo pero si lo hacemos una hora después podemos tener un mejor rendimiento ya que nuestra energía es mayor.

 

La alimentación y la recuperación muscular

Ya hablamos sobre la importancia de comer antes de entrenar para tener más energía para realizar nuestros ejercicios, ahora trataremos sobre lo importante que es ingerir los nutrientes necesarios después del entrenamiento para tener una rápida recuperación.

Nuestro cuerpo por 60 minutos después de hacer ejercicio abre una puerta la cual se conoce como absorción anabólica, ya sea por trotar, ir al gimnasio, jugar fútbol o realizar cualquier deporte. En esos 60 minutos después del ejercicio nuestro cuerpo tiene una necesidad de recuperar todo el nitrógeno perdido durante la actividad física, se necesita recuperar el nitrógeno, el agua y la proteína perdida durante el entrenamiento.

Lo más recomendado es mantenerse hidratado y recuperar los nutrientes, por esto es recomendado tomar un batido de proteína inmediatamente se termine la actividad física, es bueno evitar los productos lácteos después del entrenamiento ya que son de difícil digestión y pueden causar problemas digestivos a futuro, aunque si se pueden consumir durante el día sin ningún problema incluso ayudan mucho en el mantenimiento de nuestros músculos solo es bueno evitarlos en la comida después del entrenamiento, con mayor razón si el entrenamiento es en la noche.

 

5 Alimentos para comer antes y después de entrenar

  1. Aguacate: Es una gran fuente de grasa vegetal proporciona energía y es excelente para las dietas.
  2. Pescado: Aporta energía y muchos nutrientes en nuestra dieta.
  3. Pollo: Es una gran fuente de proteínas y vitaminas como el complejo B
  4. Nueces: Aportan grasas saludables monoinsaturadas. También ayudan en la absorción de las vitaminas, aportan energía y elevan los niveles de colesterol bueno.
  5. Aceite de semillas de lino: Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la tensión muscular, promueven el buen funcionamiento de los músculos y ayudan a prevenir posibles dolores o molestias. Según la “Revista Internacional de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Salud Pública,” ayuda al soporte de la densidad ósea, siendo de gran utilidad para mantener y aumentar la resistencia ósea a través del ejercicio, previniendo así la osteoporosis.

Sin lugar a dudas la alimentación juega un papel fundamental para tener un mejor rendimiento físico, es muy importante prestarle atención. La próxima vez que realices alguna actividad física para cuidar tu salud, tu estado físico o si eres un deportista de alto rendimiento recuerda comer una hora antes de realizar la actividad física y después del entrenamiento no dejar pasar una hora para recuperar el agua, los nutrientes y proteínas perdidos durante el entrenamiento.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba