Belleza

Cómo Mantener la Piel Sana

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel. La función principal es protegernos de las agresiones externas, instaurar relaciones sensoriales con nuestro medio ambiente y sostener su forma.

Las pautas más básicas que debes de tener en cuenta para mantener el cuidado de tu piel es la hidratación y la higiene. Siguiendo estas dos pautas básicas, mantendrás una piel sana y protegida contra infecciones. También te será de gran ayuda mantener una buena ingesta de frutas, vegetales y abundante agua.

Consejos y recomendaciones:

-Un buen descanso nos ayuda a recuperar la piel, la oxigena y reduce el estrés.

-Evita usar materiales que froten o raspen intensamente nuestra piel.

-En la limpieza diaria debes tener en cuenta, utilizar productos suaves, que no irriten tu piel, que ayuden a eliminar la suciedad acumulada y asimismo la grasa.

-Utiliza aceites y cremas hidratantes, que nos ayuden a recuperar la humedad que hemos perdido.

-Es importante prevenir las infecciones. Si te causaste alguna raspadura, quemaduras o heridas en la piel pequeñas, se recomienda lavar inmediatamente la zona con agua y utilizar algún desinfectante, previamente medicado.

-Si tienes ampollas o granos, evita extirparlo o tocarlo, ya que te puede dejar marcas o manchas y además pueden haber riesgos de infección.

-Trata de quitarle las etiquetas a la ropa, ya que nos pueden causar irritaciones.

-Evita estar expuesto mucho tiempo al sol. El sol colabora con el envejecimiento de la piel y exponernos demasiado al sol puede provocar cáncer. Utiliza un buen bloqueador solar después de la limpieza y una buena hidratación.

-Consume alimentos ricos en vitamina A, C y E.

-Moderar el consumo de carnes y cambiarlo por una buena ingesta de frutas y vegetales.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba