Belleza

Cómo hacer un champú natural

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la necesidad de cambiar algún producto de aseo personal y probar con otros ingredientes naturales. Todo lo que utilizamos hoy en día está hecho a base de muchos compuestos químicos, para muchas personas puede ser mala su utilización, para otras por el contrario no tanto.

 
Podemos utilizar entre días algunos compuestos naturales que le pueden traer beneficios a nuestro cabello nutriéndolo y fortaleciéndolo, además se cambia un poco por tanta utilización de químicos. Son cada vez más las personas en el mundo que utilizan productos naturales cada día. En ellos podemos encontrar muchas propiedades que ayudan. El huevo como dice en el vídeo es de gran ayuda para nutrir el cuero cabelludo, suaviza la textura, ayuda al fortalecimiento y al crecimiento del cabello, también es bueno para muchas personas que pierden mucho cabello.

 
Consejos y recomendaciones para mantener el cabello sano

1. Si tiene el cabello muy graso es recomendado el lavado del cabello a diario, es bueno mantenerlo limpio. Muchos casos de alopecia o calvicie se presentan por exceso de sebo o grasa.
2. En caso de no tener cabello graso y tiene un buen balance se recomienda realizar el lavado día por medio. 3 ó 4 veces por semana es más que suficiente para mantener el cabello en buen estado.
3. Ten en cuenta el producto que utilizas para el lavado, cada cabello es diferente y algunos productos en vez de beneficiar terminan perjudicando. Es bueno conocer que tipo de cabello se tiene.
4. Al realizar el lavado no es bueno hacerlo con agua caliente ya que maltrata el cabello, es recomendado hacerlo con agua fría o que este a temperatura ambiente.
5. Se deben realizar suaves masajes tanto en el cabello como en el cuero cabelludo muy suavemente con las yemas de los dedos, no se es bueno ser bruscos o utilizar las uñas.
6. Es bueno mermar el uso de gel, cremas para peinar y tinturas. No es muy recomendado utilizarlas siempre, hay que darle tiempo al cabello para que se recupere.
7. Es mejor dejarlo secar sin hacerle mucha presión, es recomendado hacerlo suavemente con la toalla. No utilices todos los días secadores y en caso de necesitarlo es mejor en modo frío.
8. Utiliza peines en vez de cepillos que pueden maltratar y quebrar el cabello.
9 Hay acondicionadores en el mercado a base de productos naturales como el aloe vera o aceite de coco, que le dan una apariencia sana y refrescante.
10. Aliméntate bien. Mantén una dieta rica en frutas y verduras. Las nueces son buenas para mantener el cabello en buen estado.
11. Toma de 6 a 8 vasos de agua por día.
12. Cortar el cabello seguido es bueno, así sea solo las puntas para que crezca sano y más fuerte.
13. Es muy recomendado protegerse del sol, es uno de los principales factores que debilitan y maltratan el cabello.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba