Consejos

Cómo Bajar una Borrachera

La palabra borrachera se utiliza para referirse a la conducta de beber cantidades excesivas de alcohol. La cafeína no puede bajar todos los efectos del alcohol, pero puede ayudarnos a estar más alertas e ir bajando poco a poco la borrachera. El agua caliente para los pies ayuda a relajar el cuerpo. Se debe tener mucho cuidado de no hacer esto de forma recurrente, no es bueno bajar una borrachera siempre con este método. Tomar mucho café a la larga también puede traer consecuencias al igual que el alcohol, es para un caso de urgencia o especial. También entre más se haga menos efecto puede tener ya que nuestro cuerpo se acostumbra a todo incluso a los remedios o medicamentos.

El vídeo es un buen remedio para bajar una borrachera, pero se debe tener cuidado si se nota una respuesta inusual. Cada caso es diferente y responde de manera distinta.

Consejos y recomendaciones para tener en cuenta antes de beber:

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar un poco con los efectos secundarios que nos puede presentar el alcohol.

-Es recomendado tomar bebidas alcohólicas en sitios seguros, con las licencias aprobadas para evitar bebidas en mal estado que puedan traer muchas complicaciones a la salud.

-No mezclar diferentes bebidas. En el caso de que fueran a mezclarse, comenzar con la de menor graduación alcohólica e ir subiendo (Ej: Vermouth con soda, vino, whisky).

-Tomar bebidas de buena calidad. Las bebidas nobles no dejan “efectos colaterales”.

-No beber con el estómago vacío, ni excesivamente lleno. Siempre acompañar el consumo de alcohol con algún alimento sólido, para que su acción sea más lenta.

-Tener un buen estado anímico y de salud. La tristeza y la desesperanza hacen que el alcohol incida negativamente sobre el cuerpo humano. Además, las enfermedades dejan al organismo con una menor resistencia a los efectos del alcohol.

-Nunca beber a solas. La bebida debe ser un disfrute social. Se debe compartir el placer con amigos; dando motivo a una buena charla, algún juego de mesa, etc.

-Beber tranquilo, pausadamente. Para realmente disfrutar de la bebida en cuestión. (Evitar los juegos tontos como “fondo blanco”, etc.). Sin embrago, nunca sorber las bebidas con una pajita; preferir siempre el beber a “buenos tragos”.

-No cambiar de posición mientras se bebe. Si se comenzó a beber sentado, tener mucho cuidado al pararse!! Si se está bebiendo parado, mejor no sentarse.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba