Vida Saludable

¿Por qué deberías comer más aguacate?

El aguacate o palta tiene muchos beneficios. Descubre por qué deberías comer aguacate más seguido

El aguacate o también conocido como palta tiene muchos beneficios y según estudios científicos deberíamos comerlo más seguido, es una excelente noticia para todos a los que nos encanta comerlo.

DESCUBRE TAMBIÉN: Alimentos y hábitos para tener un cerebro sano

 

El aguacate previene muchos problemas de salud

Comer más aguacate puede ayudarnos a prevenir el síndrome metabólico, el cual se utiliza para nombrar a varios problemas o enfermedades que conllevan riesgos como son las enfermedades cardiacas, la presión arterial, diabetes y triglicéridos altos.

Según investigaciones realizadas por científicos de Irán llegaron a la conclusión que comer aguacate contribuye enormemente a reducir los niveles de colesterol. Además contribuye con los triglicéridos.

Las investigaciones resaltaron que las personas que consumen aguacate más a menudo reducen los riesgos y los diferentes aspectos del síndrome metabólico en general. También tiene grandes efectos sobre las personas depresivas o que toman antidepresivos, además son excelentes para las dietas por su gran aporte de grasa saludable.

 

Contribuye con el deporte y las dietas

Es excelente para casi cualquier tipo de dieta por sus grandes aportes de grasas saludables, muy recomendado para los deportistas por su aporte de proteínas de alta calidad y por brindar protección frente a los problemas cardiovasculares, también ayudan a evitar la acumulación de grasa en la zona abdominal y son altamente saciantes.

El aguacate puede contribuir en gran medida con la recuperación muscular y también como valor añadido para aumentarla la masa y en su mantenimiento.
Es muy recomendado para incluirlo en las comidas después de grandes esfuerzos donde se produce un gasto calórico importante.

 

Para mantener la juventud y una piel sana

No sólo aplicándolo en la piel y el cabello obtenemos sus beneficios, al comerlo nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel ya que es muy rico en antioxidantes. También contienen muchas vitaminas necesarias para que nuestra piel se vea saludable.

Puede ayudar a tratar problemas en la piel como la psoriasis y eczemas. Contribuye mejorando el tono, le brinda protección, nutrición, hidratación, elasticidad, firmeza, suavidad y brillo.

 

Un superalimento altamente nutritivo

En el aguacate o palta encontramos muchos nutrientes, vitaminas y minerales. Entre estos podemos encontrar ácido fólico, vitamina K, vitamina C, potasio, vitamina E, vitamina B6, vitamina B5, y en menor medida magnesio, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3.

En 100 gramos de aguacate encontramos un poco más de dos gramos de proteina, aunque es poco es de muy alta calidad.

 

En el aguacate o palta podemos encontrar más potasio que en una banana o plátano.

 

Sus beneficios para el corazón

Es uno de los alimentos vegetales de donde podemos sacar más grasas saludables, su componente principal es ácido oleico el cual también encontramos en el aceite de oliva y lo cual lo convierte en un aliado muy beneficioso ya que ayuda a reducir las inflamaciones y puede contribuir a combatir el cáncer.

Como habíamos dicho antes también contribuye protegiendo de problemas cardiovasculares.

 

El aguacate un gran aliado para el tránsito intestinal lento

Es rico en fibra, ayuda a mejorar el tránsito instestinal y el proceso digestivo. También contribuye a bajar el azúcar y pueden colaborar alimentando las bacterias buenas que se encuentran en el intestino.

 

Contribuye en la absorción de nutrientes

Algunos nutrientes necesitan combinarse con grasa para su correcta absorción y utilización. Entres estos podemos encontrar algunas vitaminas como la A, D, E y la K y antioxidantes como los carotenoides.

 

Pueden contribuir a mantener la vista sana

Los aguacates o paltas contienen luteina y zeaxantina, dos antioxidantes que son de gran beneficio para mantener en buenas condiciones la visión y además bajan los riesgos de padecer cataratas o degeneraciones.

 

Contra el cáncer y la artritis

Muchos estudios demuestran que el aguacate puede contribuir con la prevención de algunos tipos de cáncer como el de prostata, ya que puede impedir el crecimiento y desarrollo de las células cancerígenas.

Hay estudios que indican que en algunas personas con artritis se pueden reducir los síntomas comiendo más aguacate.

 

¿Quién debería evitar comer mucho aguacate?

Las mujeres durante el embarazo y la lactancia ya que si se consume mucho aguacate en este período el bebe puede sentir malestar estomacal y se puede ver afectada la producción leche.

Si es hipersensible tampoco es recomendado consumirlo en grandes cantidades o muy seguido.

Algunas personas pueden ser alérgicas. Es bueno tenerlo presente si cuando lo consume siente algún malestar.

El aguacate es delicioso y fácil de implementar en cualquier plato y momento del día, lo ideal sería en la hora del almuerzo. Ahora que conoces más de sus beneficios a comer más aguacate.

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba