Jugos Naturales

Colitis ulcerativa jugos que ayudan a tratarla

Conoce como ayudar a tratar la colitis de forma totalmente natural con jugos naturales, además de consejos y recomendaciones

La colitis ulcerativa también es conocida con el nombre de enfermedad intestinal inflamatoria. Como su nombre lo indica, es una enfermedad que afecta el intestino y el colon, causando úlceras. Se clasifica en el grupo de enfermedades intestinales inflamatorias.

CONOCE TAMBIÉN: Colesterol y triglicéridos jugos para reducirlos

La colitis ulcerativa se puede presentar en personas de todas las edades, pero es más común entre los 15 y 30 años, especialmente en personas con antecedentes familiares de padecerla.

Las úlceras se presentan en los lugares donde las células que recubren el colon han muerto, debido a la inflamación.

 

Síntomas de la colitis ulcerativa

– Diarrea.
– Dolor abdominal.
– Cansancio constante.
– Anemia.
– Pérdida de peso y apetito.
– Hemorragias rectales.
– Dolor articular.
– Llagas en la piel.
– En los niños se pueden presentar problemas de crecimiento.

La mitad de las personas que presentan colitis ulcerativa tienen síntomas, hay muchas personas que pueden padecerlas sin presentar síntomas frecuentes.

Es muy importante mantener la alcalinidad del cuerpo consumiendo frutas y verduras. Una buena alimentación ayuda a reducir los síntomas y los problemas asociados. Simplemente haciendo unos cambios en la dieta se puede mejorar mucho, incluso puede ayudar a no volver a padecer esta enfermedad.

 

Consejos y recomendaciones

La comida chatarra es una de las principales causas asociadas con las enfermedades del colon, lo más recomendado es llevar una dieta sana.

– Evitar los alimentos de panaderías y harinas comerciales.
– Evitar consumir azúcar refinada.
– Agregar más frutas y verduras a la dieta.
– Incluir más alimentos ricos en fibra.
– Tomar mínimo 8 vasos de agua por día.
– Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas gaseosas.
– También es recomendado no consumir alimentos muy picantes o irritantes.
– Con los lácteos y la carne puede probar, mirar si ve mejoría reduciendo su consumo o no. Pero si es recomendado no consumirlos en la noche.

 

Jugos recomendados

 

Licuado de espárragos, perejil, zanahoria y espinacas

Se necesita un puñado de espinacas bien limpias, una zanahoria, un poco de perejil y dos espárragos. Se licuan bien los ingredientes en agua y se toma fresco.

Beneficios: El licuado aporta minerales y vitaminas, que ayudan a ir mejorando la salud intestinal y el estado irritado del colon.

Espinaca

 

Jugo de papaya y banano

Para este jugo basta con utilizar un banano maduro y la mitad de una papaya pequeña. Se licua en agua y se toma fresco.

Beneficios: Al ser una mezcla rica en fibra, es muy suave con el sistema digestivo, lo cual ayuda a calmar y mejora el tránsito intestinal.

Papaya

 
Nota: Los jugos se recomienda tomarlos en ayunas o durante la mañana. Es importante tomarlos frescos, ya que cuando se guardan por mucho tiempo pueden perder propiedades.

 

Agua de manzanilla

Tomar agua de manzanilla es muy recomendado para el colon por su suavidad y poder calmante, además tiene muy buenas propiedades antiinflamatorias. Se puede tomar sola a modo de infusión o agregarla en licuados naturales. Se recomienda tomarla dos veces por día.

Manzanilla

 

¿Cuándo se recomienda consumir los alimentos ricos en fibra?

Todos necesitamos alimentos ricos en fibra. Pero cuando se tienen enfermedades relacionadas con el colon o el intestino en general toma más importanica. Es recomendado consumir la fibra una hora o media hora antes de las comidas, ya sea en frutas, licuados o verduras.

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba