Jugos Naturales

Colesterol y triglicéridos jugos para reducirlos

El colesterol y triglicéridos altos pueden afectar mucho la salud, conoce como reducirlos de forma natural con jugos o batidos y con recomendaciones

Todos tenemos colesterol en nuestro cuerpo ya que es una sustancia natural, nuestro organismo necesita cierta cantidad de colesterol para realizar correctamente muchas de sus funciones.

CONOCE TAMBIÉN: Aprende a desintoxicar el organismo con estos 7 alimentos

El colesterol es una sustancia que parece como un tipo de cera grasosa, cuando esta sustancia es excesiva en nuestro cuerpo vienen los inconvenientes, ya que se van pegando de las arterias y las van estrechando o tapando. Estos excesos se conocen como placas, estas placas pueden obstruir muchas arterias principales llegando a causar problemas tan graves como ataques al corazón o al cerebro.

Cuando tenemos altos los niveles de colesterol también podemos aumentar los riegos de padecer otros problemas, como las enfermedades cardíacas y hasta se puede desarrollar algún tipo de cáncer. Al ir aumentando el colesterol no se tienen síntomas por lo que con los años puede aumentar mucho sin que lo notemos, pero al realizarnos un examen de sangre se puede detectar.

Por su parte los triglicéridos son otro tipo de grasa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. El exceso de triglicéridos también conlleva a la obstrucción y endurecimiento arterial.

Tener un nivel de triglicéridos altos también conlleva riegos de enfermedades o problemas como los derrames cerebrales, infartos o ataques. Hay algunas enfermedades que también pueden aumentar los triglicéridos como: La obesidad, la diabetes, el alcoholismo y también la insuficiencia renal.

Es común que cuando aumentan los triglicéridos también se vea un aumento en los niveles de colesterol, al igual que con el colesterol también se miden los triglicéridos con un examen de sangre.

Cuando los triglicéridos se encuentran por debajo de 150 es un nivel normal, por encima de 200 es donde se considera una cantidad elevada.

 

Consejos y recomendaciones

– Cuidar el peso.
– Evitar consumir comida chatarra, bebidas gaseosas y dulces procesados.
– Evitar los alimentos con demasiada grasa.
– Consumir más frutas y verduras.
– Realizar ejercicio de forma regular.
– Reducir el consumo de carbohidratos.

 

Batidos o jugos recomendados

 

Batido de pepino cohombro, zanahoria y apio

Necesitamos una zanahoria, un puñado de apio y dos pepinos, se licua bien en agua y se toma fresco.

Beneficios: el pepino y el apio nos ayudan a eliminar excesos del cuerpo, ya que funcionan como diuréticos eliminando la acumulación de grasa. Por su parte la zanahoria es ideal para ayudar a limpiar el hígado y ayudarlo en el proceso de eliminación del colesterol que no se necesita.

Apio y zanahoria

 

Batido de brócoli y sandía

Un vaso de jugo de sandía y medio puñado de brócoli, se licua bien y se toma fresco.

Beneficios: Al ser un licuado rico en antioxidantes, nutrientes y vitaminas contribuye a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Brócoli

 

Batido de moras, agua de coco y fresas

Medio vaso de agua de coco, medio vaso de jugo de fresas y medio vaso de jugo de mora, se mezclan bien y se toma inmediatamente después de hacerlo.

Beneficios: Al ser una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, además de aportar nutrientes y agua, ayudan a controlar los niveles de grasa en el cuerpo.

Fresas y moras

 
Nota: Los jugos o batidos se deben tomar todos los días en ayunas o durante la mañana, se pueden ir variando entre días. Es recomendado tomarlos frescos hasta ver mejoría.
 

Más reciente

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es un medio de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2018 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba