Remedios Naturales

Cirrosis remedios y recomendaciones

Conoce en el siguiente artículo remedios y tratamientos naturales para la cirrosis, además de consejos y recomendaciones.

La cirrosis, esta enfermedad no tiene cura y conlleva a tener muchas más infecciones y enfermedades al portarla, sin embargo; la gran capacidad del hígado para regenerarse podría hacer que el mismo vuelva a su condición original.

DESCUBRE TAMBIÉN: Reflujo remedios caseros para combatirlo

 

¿Qué es la cirrosis?

La cirrosis básicamente es el mal funcionamiento del hígado en el cuerpo, el cual si no es tratado puede generar enfermedades adicionales a la misma.

 

Remedios y tratamientos naturales para la cirrosis

Bien para la cirrosis existen algunos remedios que puedes probar para ir contra-restando la infección y el deterioro del órgano, para ello tendrás que hacer lo siguiente.

 

Semillas de papaya

Este remedio está basado en las semillas de papaya, la manera como se lo preparara es la siguiente, tomar la mayor cantidad de semillas de papaya y aplastarlas hasta extraerles el zumo, a este zumo deberás mezclarle dos cucharadas de zumo de limón, beber este preparado dos veces al día.

 

La papaya

La papaya como el limón tienen grandes elementos curativos y cicatrizadores, bien al mezclar estos dos elementos agregando a una papaya unas góticas de limón, la acción que harán los dos juntos es la de cicatrizar y ayudar a que el hígado vuelva a tener sus propiedades innatas entre la principal es la de regenerarse, de esa manera iras combatiendo poco a poco dicha enfermedad.

Papaya

Papaya

 

Yogurt natural

Otro consejo muy bueno y que seguro te ayudará bastante es tomar yogurt natural con avena, la preparación consistirá en mezclar dos cucharadas de yogurt natural en dos tazas con agua, a este concentrado añadirle dos cucharadas de avena y agregarle fresas, esta fórmula da como resultado una especie de suero de leche, el cual deberás tomarlo una vez al día o día por medio, esto servirá para aliviar los dolores estomacales principalmente, ayudar en la digestión y mantener el cuerpo libre de bacterias.

Yogur natural con avena y fresas

Yogur natural con avena y fresas

 

Soda de Lima

El siguiente remedio se llama soda de lima india; aunque no es un remedio de este lugar definitivamente te ayudará con todos los males que presenta el hígado.

 
DESCUBRE TAMBIÉN: Ácido úrico, 6 principales Alimentos para controlarlo

 

Zanahoria y Espinaca

Un alimento muy rico, pero muy poco considerado para la rehabilitación es la zanahoria y la espinaca, la idea es que la zanahoria junto a la espinaca trabajen de una manera en conjunto suministrando hierro y nutrientes rehabilitadores principalmente de la zanahoria, bien la preparación de la misma se la hará mediante un proceso de machacado de ambos vegetales, la idea es sacarle el zumo combinado, ayúdate usando un cedazo para separar el gabazo del zumo y bébelo, con esto poco a poco notarás como tu cuerpo mejora considerablemente, pero; no olvides no puedes parar de hacerlo y lo deberás hacer como mínimo dos veces al día, el hacerlo en ayunas te ayudará mucho y hacerlo antes de acostarte colabora mientras descansas, tu cuerpo no para e internamente esto te aliviara.

Zanahoria

Zanahoria

 

Vinagre de manzana

Algo que te ayudará a desintoxicar y purificar al hígado es el vinagre de manzana, la idea es que tomando pequeñas dosis en diferentes horarios de estos elementos (en estado natural seria la fermentación de la manzana ya sea machacada o triturada) ayudará a cauterizar las lesiones internas del hígado y a purificarlo, a este elemento o ingrediente agrégale miel natural y revuélvelo en un vaso con agua, lo cual deberás hacerlo como mínimo tres veces al día antes de cada comida, veras que iras expulsando muchas toxinas mediante la orina principalmente y tu hígado empezará a trabajar y a recuperarse.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

 

Consejos y recomendaciones

Siempre es necesario recomendar lo mejor para tu vida y lo mejor es no te excedas en beber bebidas alcohólicas, aunque lo ideal es no beber nada de alcohol, recuerda el alcohol es químico concentrado y muchos de ellos con el tiempo van trastornando todo lo que tocan en el cuerpo, recuerda cero alcohol, limitar el consumo de sal es muy recomendable los alimentos salados y picantes porque irritan más al hígado causando ulceras y dolores a nivel abdominal y finalmente cuidarte de todo lo que comes, es sano y aconsejable comer de manera balanceada sin abusar de nada en lo absoluto, de esta manera seguro te recuperaras y evitaras recaer en este tipo de daño que en muchos casos ha llevado a la muerte.
 

Acompáñanos en las redes sociales

Acerca de

Remedio Casero Natural es una comunidad de medios de salud y bienestar. Que inspira, informa y crea cultura natural utilizando la revolución digital para documentar y comunicar.

Cultura

Recuerda que el diagnóstico de un profesional es de gran importancia.

© 2017 Remedio Casero Natural. Todos los Derechos Reservados

Arriba